Análisis PS4: Need For Speed Payback. A tope de vueltas.

7 diciembre, 2017 0 Por furgonetero

También podéis escuchar este análisis directamente desde su programa semanal en IVOOX.

Han tenido que pasar dos años para que la franquicia que nos acompaña desde los inicios en PlayStation nos traiga una nueva entrega, esta no es la primera vez que hacen un descanso para traernos un nuevo juego a la venta y fue en 2015 cuando se dieron ese ‘’merecido’’ tiempo para pensar al no terminar de encontrar esa combinación que enamore a los fans, en este análisis vamos a recorrer cada carretera, cada arcén y cada kilómetro de bosque que alberga todo el mapa de Fortune Valley.

Muy al estilo Fast & Furious Tokio Race nos ponemos en la piel de Tyler Morgan, el chico malo al que le gustan las carreras, el peligro y que la adrenalina corra por sus venas y que además lleva dentro de sí el hambre de venganza. En su aventura le acompañará su mejor amigo Mac, también contarán con la ayuda de su amiga Jess en la misión de intentar acabar con La Casa, una asociación de corruptos que se dedican a amañar carreras y así conseguir dinero. Por otro lado tenemos a Rav, el ingeniero mecánico que se encargará más de una vez de sacar de algunos apuros a nuestros 3 amigos, desactivar bombas, quitar localizadores o simplemente llegar con su camión dando porrazos a los policías. Todo esto no podría hacerse sin la ayuda de El Tahúr un multimillonario con ganas de ayudar para que el grupo de Tyler pueda ir avanzando hasta su objetivo, que no sera otro que derrotar a Lina Navarro, la mandamas de La Casa, y para ello tendrá que ir ir derrotando a todas las bandas urbanas y a cada uno de sus líderes y así poder meterse en la carrera más famosa de Silver Rock, la carrera de Los Forajidos.

Todo el mapa de Fortune Valley esta lleno de carreras en las que competir y donde ganar un buen dinero para mejorar nuestro vehiculo, además también estará plagado de diferentes pruebas que irán desde las típicas competiciones de Derrapes o Saltos hasta nuevas modalidades como Escape en la que tendremos que ejerceremos de taxista para llevar a un cliente del punto A al B de un

Como no podía ser de otro modo en el mapa encontarremos una amplia gama de concesionarios, en los cuales podremos adquirir nuestros vehículos, también encontraremos talleres para mejorar los coches y que nos proporcionarán un amplio abanico de opciones con las que mejorar el redimiendo de nuestro vehículo. Las combinaciones para dejar nuestro vehiculo adaptado a nuestra manera de conducción son practicamente infinitas y van desde la modificación del turbo al cambio de culata, bloque motor, etc. Se añaden también las gasolineras, indispensables tenerlas descubiertas para poder realizar viajes rápidos y para reparar de forma instantánea nuestros vehículos. Por otro lado, tenemos los coches de desguace, un gran acierto de cara a alargar la duración del juego, hay 4 coches de desguace que se componen de 4 piezas a buscar por todo Fortune Valley, cada vez que ganemos a una banda su líder nos dará una pista de donde podemos encontrar una pieza para estos súper coches, nos llevará un tiempo dar con cada pieza, pero realmente merece la pena ya que son unos coches increíbles una vez montados.

Analisis-Noticias-Need-for-speed-paybak, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Aparte de lo añadido anteriormente están los cargamentos (premios), dan uno cada vez que subamos de nivel y como no podría ser menos, también podemos comprar Speedpoint,  que son los dichosos micropagos que últimamente meten en todos los juegos, evidentemente si pagas, pues tienes acceso a cosas exclusivas como por ejemplo claxon, neones de colores exclusivos, suspensión neumática, humo de colores, un sinfín de mejoras que si no pagas es difícil que te toque en los cargamentos básicos que te dan cuando subes de nivel, ya que al pagar los cargamentos a los que tienes acceso son los llamados ‘’premium’’, exclusividad en toda regla.

Un punto a favor que trae este Need For Speed es que no habrá que estar conectado permanentemente a internet, un punto que en la anterior entrega fue muy criticado, si no disponíamos de conexión permanente no nos dejaba entrar a jugar tanto en copia física como digital, al más puro estilo Destiny 2, si no teníamos conexión permanente era un auténtico pisapapeles. El contenido que ofrece es similar al anterior, carreras de todo tipo frente a frente contra otros jugadores on-line, carreras espontáneas si nos cruzamos con algún piloto podremos retarlo a derrapes, sprint o a una carrera campo a través si lo deseamos, recordemos siempre llevar el coche idóneo para el evento que queramos participar, no podremos participar con un coche de escape en una carrera de todoterreno.

Gráficamente el título no está a la altura, las texturas de los paisajes, los objetos que nos vamos encontrando durante la aventura como por ejemplo señales, árboles, gravilla, césped, vallas, rampas y otro montón de cosas no se ven realmente como deberían verse en 2017, otro punto negativo es el gran retardo de carga de texturas que nos vamos a encontrar durante el inicio de las cinemáticas. Por el contrario en los vehículos sí que presentan un realismo bastante bueno, si que se nota el trabajo bien hecho en los detalles en los neumáticos, las luces y las mejoras visuales que le hagamos a cada coche.El sonido de los coches es simplemente maravilloso, escuchar ese petardeo de un Nissan GT-R, un lambo Aventador o un Pagani Reguera es para el amante del motor como una dulce melodía para los oídos. Y como si de una película se tratase, tenemos cinemáticas para dar y regalar, prácticamente cada vez que derrotemos a una banda o que la líder de La Casa Lina Navarro quiera decirle cuatro cosas a Tyler vamos a tener una cinemática ¡no nos vendrían mal unas palomitas a mano para disfrutar del buen cine!

Por supuesto, no todo es lo que reluce es oro, porque Need For Speed tiene bastantes fallos, los coches no se destruyen con tanta facilidad, no es normal en los tiempos que corren que un coche se estrelle a más de 200 km/h y casi ni se hunda un poquito el morro del coche, esto es mejorable en muchos sentidos. Otro punto negativo a destacar es que no es mundo abierto tal y como lo pintan, aunque llevemos un coche todoterreno, no podamos subir por cualquier montaña que se nos antoje, hay sitios que a  la medida que vamos avanzando nos vamos dando cuenta porque caminos podremos subir y por cuales no, al principio tendremos la impresión de que todo es transitable, pero cuando nos damos el primer trompazo a más de 250km/h contra un quitamiedos, nos damos cuenta que algo falla , hay cosas que no deberían de pasar inadvertidas , es ilógico que nos llevemos por delante vallas, cajas, señales de tráfico y contra una farola nos quedemos totalmente clavados.

En definitiva el juego está bastante bien, es aceptable, tiene contenido, unas 18 horitas solo la historia, completar todo lo demás llevará bastante tiempo, todos los carteles que hay en el mapa (unos 30) y todas las fichas que hay para recoger(100 fichas) lleva mucho entretenimiento, es decir que si sois  amante de los coches y no tienes un ojo biónico que busca el realismo, es un juego que nos va entretener un buen puñado de horas frente a la pantalla.