Razer Raiju Ultimate y Razer Seiren X el mejor combo para tu PS4

Razer Raiju Ultimate y Razer Seiren X el mejor combo para tu PS4

22 julio, 2019 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Unboxing y Review

¿Quien dijo eso de mejor solo?

Que Razer te mande un producto para que le hagas el unboxing siempre esta muy bien, pero que de repente te llegue un paquete a la redacción y que veas que te han mandado dos pedazo de accesorios eso esta más que bien. Eso es, hemos de admitirlo, una autentica pasada.  Es que esta semana os traemos el unboxing, tal y como veis en la foto de portada de este articulo, del que ya avisamos se va a convertir en el combo imprescindible de todos aquellos que os dediquéis, de forma amateur o profesional, a retransmitir vuestras partidas online. En esta ocasión ponemos a examen al dúo formado por el Razer Raiju Ultimate  y el Razer Seiren X, un mando PRO y un micrófono de condensador semi-profesional, dos accesorios destinados, y licenciados, para  PS4.

El dúo formado por este mando y este micrófono es imprescindible para los amantes del Streaming.

Es cierto que podéis decir, y no sin razón, que deberían de tener cada producto una reseña por separado pero desde redacción hemos decidido que debían de compartir el mismo reportaje ya que ambos productos no solo se han probado a la vez, si no que están diseñados por RAZER expresamente para trabajar en conjunto y así ofrecer los mejores resultados a los usuarios que quieran sacar el mayor partido tanto a sus Streaming de juegos como a las partidas online a nivel competitivo.

Como podéis ver en las fotos que acompañan estas líneas ambos productos comparten diseño de packaging. Las dos cajas comparten el mismo tipo de caja y tono de azul, la líneas de diseño son casi idénticas. Como siempre podemos ver una fotografía del producto que ocupa casi la totalidad del frontal de la caja, en la esquina superior las serpientes del logo de Razer ponen el sello de la marca y en la parte inferior el nombre del modelo de cada articulo: Razer Raiju Ultimate y Razer Seiren X. En el caso del mando también encontramos una de las características estrella del Raiju, sus crucetas y sticks intercambiables. En los laterales de la caja encontramos el contenido de cada caja y en la parte trasera, como siempre, vamos a encontrar las características más importantes de cada articulo acompañadas por una foto donde veremos cada accesorio con más detalle. Por un lado nos adelantan las virtudes de las crucetas intercambiables, los modos de conexión USB o BLUETOOTH, botonera mecánica y otras virtudes del mando Raiju y por parte del Seiren X nos adelantan la gran precisión del micrófono, su construcción resistente a golpes y el método de captura por condensador.

Unboxing y Review del Razer Raiju Ultimate y del Razer Seiren X

La linea de diseño de las cajas de ambos accesorios son prácticamente idénticas.

Como no podía ser menos las cajas en las que vienen ambos  accesorios  son las llamadas PREMIUM. Cajas de cartonaje de gramaje generoso y en cuyo interior nuestras golosinas vienen bien acomodadas. Veamos el contenido de cada una de ellas en detalle.

Empecemos por el mando Raiju Ultimate:

Al abrir la caja nos encontramos al mando dentro de una impresionante funda de transporte. Funda rígida escoltada por el logotipo de Razer en el parte superior que mantendrá a nuestro preciado control pad a salvo de los golpes típicos que se puede llevar cuando nos lo llevemos de un lado a otro e incluso dentro de nuestra propia casa cuando lo tengamos guardado entre partida y partida. También encontramos en la caja, en un compartimento aparte, el manual de instrucciones propio de game pads de gama alta, las pegatinas que Razer siempre mete en sus productos para decorar nuestra consola, el cable USB trenzado para carga y por ultimo una nota de agradecimiento por adquirir el mando. Esto ultimo es una autentica pasada ya que es la única marca que te agradece la compra de sus productos. Como hemos dicho el cable es un cable USB-C trenzado, es decir, viene protegido con una camisa de hilo que lo resguarda de enganches y nos librará de que se enrede cuando lo guardemos, la única pega que encontramos es que el conector pese a ser el estándar USB-C viene con unas pequeñas guías en el final del cable, en la capsula del conector, que hacen que este cable sea único y no nos valga cualquier otro con lo cual en caso de rotura hay que recurrir a la marca.

Unboxing y Review del Razer Raiju Ultimate y del Razer Seiren X

En el interior encontramos el mando, una funda rígida para su transporte, el cable USB-C trenzado, el manual, pegatinas y una nota de agradecimiento.

Visto todo lo que nos vamos a encontrar en la caja abrimos la impresionante funda rígida. Dentro de esta funda encontramos perfectamente acomodado al Razer Raiju Ultimate. En nuestras manos el mando sorprende por lo liviano, no pesa mucho más que un mando con cable. El tacto es más que agradable y la goma es material predominante del mando y  da una sensación muy cómoda a la hora de cogerlo. El mando se siente seguro en la mano gracias a las superficies texturizadas de los agarres. La acción de la botonera mecánica parece muy solvente y un ligero “click” acompaña a cada pulsación, siendo el retorno de los mismos es “casi” instantáneo, una autentica pasada. Como podéis ver en fotos, la distribución de los sticks y cruceta es la habitual de la consola de Sony, posición simétrica, también dispone del touch panel y del sistema de iluminación Chroma de Razer. Esta unidad viene con esa maldita cruceta partida, que personalmente no me gusta nada, las sensaciones al pulsar las distintas direcciones es muy similar a la de la botonera. El tacto de los sticks es muy suave y no apreciamos zonas muertas en ellos lo que augura las mejores sensaciones al usarlos en partidas competitivas. Los gatillos son igual de precisos ya que tampoco notamos zonas muertas al inicio del recorrido y además, cuenta con bloqueador de recorrido para los gatillos L2 y R2. Este bloqueador hace que el recorrido de estos sea ultra corto convirtiendo estos mandos en el accesorio perfecto para los amantes de lo Shooter. Además este mando cuenta con 4 gatillos configurables desde la aplicación de móvil para asignarles atajos. Pero vamos con la característica estrella de este mando que son sus crucetas y sticks intercambiables. Quitar y poner las diferentes crucetas y sticks no llevará ni un segundo. Tan solo hay que tirar hacia fuera de la cruceta y esta sale rápidamente y suavemente.  Para ponerlas tan solo hay que aproximar un poco la cruceta al hueco, haciendo coincidir las marcas de ambos, y esta entra sola ya que va ligeramente imantada. Al ponerlas tanto las crucetas como los sticks quedan bien fijos y así podemos disfrutar de una cruceta partida o una completa a gusto de cada gamer. Para los sticks el modo para cambiarlos es el mismo. Intercambiando los sticks conseguiremos modificar tanto el agarre como la longitud de los mismos.

Unboxing y Review del Razer Raiju Ultimate y del Razer Seiren X

Intercambiar crucetas y sticks no lleva más de unos segundos.

Vamos a por el micrófono Razar Seiren X:

Al abrir la caja del micrófono no encontramos una funda rígida de transporte. Lo que vemos es directamente el cuerpo del micrófono Razer Seiren X que viene fuertemente protegido gracias a la cama de espuma en la que viene envuelto y que destaca gracias al azul de su malla metálica. Lo primero que nos llamará la atención nada mas coger el micro es lo poquito que pesa y aún así no tiene pinta de ser un accesorio frágil. Esto es, en gran parte, debido a la calidad del acabado del micro. Esta construido de una sola pieza pieza de metal y no se aprecian uniones ni juntas por ningún lado, que estar estarán pero no se ven.  El diseño del micro es una autentica pasada destacando su enorme malla azul “play” y el logo de PlayStation grabado en la trasera del micro y de Razer en los laterales, para terminar el diseño una elegante franja azul que divide el micro por la mitad. ESPECTACULAR. En la parte de frontal encontramos el potenciometro que regula el volumen de escucha de los cascos que podremos conectar por la parte inferior del micrófono gracias a un conector jack de 3’5mm situado junto a la conexión USB-C. Bajo la espuma encontramos las instrucciones de montaje del micro y, al igual que en el mando, la nota de agradecimiento por comprar un producto Razer. Debajo de la documentación se encuentran bien protegidas las ultimas piezas del set de nuestro flamante Razer Seiren X, cable USB-C trenzado, peana y el pequeño mástil del micrófono.   Ensamblar nuestro Seiren X apenas nos llevará unos segundos. Todo va a rosca y en  un momento estará listo para funcionar.

Unboxing y Review del Razer Raiju Ultimate y del Razer Seiren X

El Razer Seiren X es, sin duda, uno de los micros más bonitos que hay en el mercado.

Pruebas y opinión

Ya sacados de las cajas toca el turno de probar las golosinas que Razer tan amablemente nos ha mandado. El micrófono es Plug&Play y no necesita configuración alguna, ni en PC ni en PS4, para que funcione. Enchufar y disfrutar. El sonido es claro en todo momento y gracias a su patrón “Super Cardiode” apenas tendremos ruido proveniente del sonido ambiente. Ya hemos explicado en varias ocasiones en otros unboxing que es el patrón Cardiode, como aquí, y gracias a este modelo de esquema de recolección de sonido la mayor sensibilidad de este micrófono se encuentra en la parte frontal del micrófono y se va reduciendo conforme vamos desplazándonos a la parte posterior del mismo. Por este motivo se reduce bastante el sonido ambiente y la toma de nuestra voz es más nítida. Razer ha aumentado este patrón acentuando más la sensibilidad en la parte frontal del micro y reduciendolo aun más la de la parte trasera consiguiendo una calidad de sonido nunca oída antes por este humilde servidor. Gracias a la conexión jack de 3,5mm de la base podremos oír tanto nuestra voz como el sonido que provenga de nuestra partida ya sea en consola como en PC. Una autentica maravilla a años luz de cualquier otro micrófono. Además el mecanismo de condensador va protegido interiormente con un sistema “Antishock” que evitará que se rompa por alguna caída. Solo tengo que avisar de una cosa, este micro tiene que estar situado en una mesa y con lo cual nosotros tendremos que jugar delante de ella para que se nos oiga perfectamente, si nos alejamos de él la calidad y volumen de nuestra voz bajará considerablemente, no olvidemos que es un micro destinado a Streamers.

Unboxing y Review del Razer Raiju Ultimate y del Razer Seiren X

El patrón de sonido Super Cardiode permite una calidad de sonido única.

El mando, al contrario de lo que pasaba con el Razer Wolverine Tournament Edition, tan solo tendremos que sincronizarlo con nuestra PS4 para comenzar a disfrutarlo con la configuración preestablecida, pero si de verdad queremos sacar el máximo partido a nuestro Razer Raiju tendremos que bajarnos la APP que Razer ha puesto en las Store de Android e IOS.  Es extremadamente sencillo de adaptar el mando a nuestro gusto; tan sencillo que si queremos solo tendremos que elegir entre los cuatro perfiles que vienen configurados de fabrica perfectos para jugar a la mayoría de juegos de lucha, deportes, de conducción o shooters. Y aun así podremos también entrar en ellos y modifcarlos para adaptarlos más aun a nuestro sistema de juego. Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, también podremos modificar el comportamiento de la iluminación del mando configurando la multitud de patrones que vienen dentro de la APP.

Unboxing y Review del Razer Raiju Ultimate y del Razer Seiren X

El diseño y calidad de acabados están a años luz de los mandos de la competencia.

Configurado, o no, el mando solo nos queda disfrutar de el jugando a nuestro juego preferido. Para ser sincero yo no tengo palabras para contaros las sensaciones que me han dejado este mando a parte de “POR FAVOR RAZER REGALARMEDLO“. El tacto de goma, la textura de los materiales… en fin TODO es ABSOLUTAMENTE PERFECTO. El comportamiento del mando es poco menos que magnifico, el tiempo de retorno de la botonera es casi cero, la cruceta completa responde a la perfección y los sticks funcionan de maravilla, sin asomo de zonas muertas. Pero lo que me sigue pareciendo una pasada, al igual que en el Razer Wolverine Tournamente Edition, es el bloqueador de gatillos. Gracias a esa sencilla solución conseguimos una cadencia de disparo ridículamente alta. Además cuenta con una duración de batería bastante prolongada, a nosotros nos ha durado sobre unas 9 horas de juego. Pocas pegas le podemos sacar a este mando a parte de que no podemos usar un micro conectado al mando cuando lo usamos de manera inalambrica. El Razer Raiju Ultimate tiene todo lo que le puedes pedir a un mando gamer profesional y encima inalámbrico.

Como habéis podido leer este combo de Razer compuesto por el Raiju y el Seiren X es la combinación perfecta para todos aquellos que queráis disfrutar de vuestros juegos a otro nivel o bien a los que queráis dedicaros al streaming de partidas. Por un lado tenemos el, esto no es una tontería, el MEJOR MICRÓFONO que puedes comprar actualmente para tu PS4 y por otro estamos ante el culmen de los mandos para consola ya que el Raiju es un mando que esta a AÑOS LUZ de cualquier otro mando de la competencia. Así que si tienes en el bolsillo los 199€ que vale el Razer Raiju Ultimate o los 109€ que cuesta el Razer Seiren X no dudes en pasar por su web y comprarlos pues es la mejor inversión que puedes hacer ahora mismo para tu PS4.

 

 

Razer Raiju Ultimate y Razer Seirén

9

Diseño

10.0/10

Ergonomía

10.0/10

Prestaciones

10.0/10

Precio

6.0/10

A Favor

  • El diseño de ambos productos es perfecto.
  • El tacto y precisión del game pad es asombroso.
  • La calidad de sonido del micrófono Seiren es incomparable.

En Contra

  • No podemos usar un micro conectado al mando cuando jugamos de forma inalambrica.
  • El precio de ambos productos es prohibitivo.