Analizamos el micrófono ST-200MIC de Nacon.

24 diciembre, 2018 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Quieres grabar tus streamings y no sabes que micrófono escoger? ¿Arrancas en el mundo de los podcast y quieres que tu voz suene con la mejor calidad posible? ¿Buscas un micrófono para tus videoconferencias? Si la respuesta a todas estas preguntas es “SI” estas en el lugar indicado ya que hoy vamos a desvelaros el ST-200MIC, la apuesta de Nacon en el mundo del streaming y youtubers semi-profesionales.

Como siempre arrancamos con un vistazo general a la caja. Es imposible pasar por alto el tamaño de la caja de este micrófono, desde luego destacará entre sus competidores por su tamaño en estantería de cualquier gran superficie o tienda especializada. El diseño sigue la línea a la que nos tiene acostumbrados Nacon, sobriedad y elegancia ya son la seña de identidad en la presentación de cualquier producto de la marca. Una gran foto del micrófono, ya montado sobre su trípode, domina la parte frontal de la caja, a un lado figuran las características más llamativas del producto: la construcción en metal, la conexión jack de 3’5mm, la conexión USB y su diseño pensado en Streamers y Youtubers. En los laterales de la caja vemos una vista más cercana del micrófono y en la parte trasera figuran, como es habitual, un listado de las principales características y especificaciones del ST-200MIC.

Analizamos el microfono profesional Nacon ST-200MIC

Una vez abierta la caja nos encontramos con un pequeño bloque de espuma compartimentado que guarda, y protege, en su interior a cada uno de los componentes del micrófono. Micrófono, cable USB de 1’8m, trípode y soporte van envueltos en una bolsita bien resguardados cada uno en su compartimento. También encontramos en el interior, como no podía ser de otra forma, la garantía del producto. Hasta que no desembalamos y sacamos todos los componentes no nos daremos cuenta de la alta calidad del micrófono. Su construcción está hecha completamente en metal, pero no solo la del cuerpo del micrófono ya que tanto trípode como soporte también es metálico. El único plástico que encontraremos en la caja será el que envuelve el cable USB y el de las bolsas. En la mano el micrófono sorprende por su robustez y sus apenas 350 gramos aportan sensación de calidad, de no encontrarnos ante un juguete. Destacan en el lateral los potenciómetros que nos permitirán regular en todo momento tanto el volumen de grabación como el del retorno que oiremos, tanto de nuestra voz como del sonido o música que estemos grabando,  si conectamos unos auriculares al jack de 3’5mm que encontramos en el micro. Para terminar todo está pintado en un elegante negro mate salvo el logotipo que viene en gris y el dorado de la leyenda de los potenciómetros.

Analizamos el microfono profesional Nacon ST-200MIC

Cuando montamos el micrófono sobre su trípode, ensamblar el soporte al trípode no entraña ningún misterio, vemos que el conjunto es muy estable sobre nuestra mesa de trabajo. Para conectarlo a nuestro PC o Mac solo tendremos que conectar el cable USB A-B suministrado en la caja. No hace falta ningún tipo de configuración adicional ya que se trata de un micrófono Plug’n play, es decir, enchufar y listo. Una vez conectado al equipo veremos que se enciende un piloto azul tras la rejilla del micro y que nos indicará que todo funciona correctamente.

Analizamos el microfono profesional Nacon ST-200MIC

Estamos ante un micrófono direccional del tipo “cardiode”, es decir, su mayor sensibilidad se encuentra en la parte frontal y esta va disminuyendo conforme nos desplazamos a su parte trasera como podemos ver en el diagrama de captación de audio y se asemeja a un corazón, de aquí su nombre. Las pruebas realizadas con el software Audacity, tanto en MAC como en PC, dan como resultado unas grabaciones muy claras con una calidad asombrosa con un nivel de ruido casi imperceptible, esto se debe sin duda al conversor analógico/digital de 16bits integrado en el propio micrófono. En el video que acompaña el texto podréis comprobar la calidad del micro sin ningún tipo de modificación o retoque.

Tenemos en la mesa uno de los mejores micrófonos que podemos comprar sin entrar en la gama profesional. Por un ajustado precio de 79’95€ Nacon pone a nuestra disposición un micrófono con un acabado de lujo y unas prestaciones dignas de un producto de una gama superior, de hecho pocos micrófonos en su rango de precio ofrecen potenciómetros, jack de retorno o un cuerpo 100% metálico. No es el mejor micrófono del mercado pero si el mejor que podemos comprar para dar nuestros primeros pasos en Youtube o Twitch.

 

 

 

 

 

Nacon ST-200MIC

8.9

Diseño

9.0/10

Ergonomía

8.5/10

Prestaciones

9.0/10

Precio

9.0/10

A Favor

  • Su acabado metálico da sensación de robustez.
  • Potenciómetros para regular el volumen de grabación y retorno.
  • Toma de auriculares para el retorno.

En Contra

  • Por poner una pega, el micrófono no tiene botón de apagado y el indicador led siempre permanece encendido.