Unboxing y Review Razer Huntsman V2 TKL

Unboxing y Review Razer Huntsman V2 TKL

9 noviembre, 2022 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Razer es sin lugar a dudas la marca de periféricos para jugones por excelencia. Esto es algo que no lo digo por que sí, es algo que he podido comprobar gracias a esta web y a las pruebas que he podido hacer del continuo material que nos van enviando para poder “trastearlo”. Pero si por alguna razón no tenía claro que esta marca funciona a otro nivel hace unas semanas cayó en mis manos el Razer Huntsman V2 Tenkeyless o TKL, el ultimo teclado de Razer destinado a los jugones más nómadas y que en esta review os cuento porque se ha colado en mi Top 3 de teclados para PC.

Seguro que también te interesa nuestra review de Gotham Knights

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Ante todo decir que este teclado no nos lo han “regalao”, es una unidad en demo a devolver al fabricante. Esto me gusta comentarlo para que no penséis que este tipo de unboxing y review son publirreportajes pagados “en especie”. Una vez aclarado este punto vamos a ponernos “a trabajar”.

El packaging con que se presenta el producto continua con el estilo y forma que viene usando Razer en casi todos sus productos. Un diseño sobrio usando color negro como base principal y el tradicional verde radiactivo como color secundario. En la parte frontal tenemos una gran foto del teclado donde lo vemos con su iluminación activada y con el reposamuñecas acoplado. A los lados de cada imagen tenemos, por un lado, el logotipo de la marca y, por otro, 3 de las características más representativas del teclado:

  • Switchs Ópticos
  • Teclas de doble inyección
  • Espuma de amortiguación de sonido

La parte inferior queda para el nombre RAZER HUNTSMAN V2 TENKEYLESS y por supuesto no falta el logotipo del famoso RAZER CHROMA RGB, el sistema de iluminación de Razer.

En la parte trasera encontramos otra nueva foto del teclado, desde otro ángulo distinto, y encontramos una breve explicación, más a fondo, de algunas de las características del teclado. Por un lado nos habla en más detalle de los Switch Ópticos Razer de 2 generación, hablándonos de sus 8000hz de frecuencia de muestreo y también vuelve hacer hincapié en sus teclas fabricadas con plastico de doble inyección , su espuma reductora de sonido y añade su capacidad de memoria hibrida con la que guardar hasta 5 perfiles en el mismo teclado y los que queramos en la nube.

Al abrir la caja lo primero que vemos es el teclado, va envuelto en una bolsita de plastico transparente para protegerlo del polvo y acomodado en unas cuñas de espuma en sus laterales que lo ponen a salvo de golpes. En la parte interior de la “tapa” lleva un pequeño bolsillo donde se guarda el completo manual de instrucciones, unas pegatinas para decorar nuestro setup y una nota de agradecimiento. Debajo del teclado encontramos el reposamuñecas y el cable usb, ambos accesorios van dentro de unas bolsas protectoras negras.

Fuera de la caja el teclado da la característica sensación de calidad que desprenden todos los productos de la marca. A primera vista se nota que se han usado materiales de primera calidad en su construcción. Es un teclado pesado ya que esta fabricado a partir de una base metálica, de aluminio para ser exactos y todos los plásticos que lo recubren se notan gruesos y bien ajustados. La Las pulsaciones de las teclas son bastante silenciosas, teniendo en cuenta que es un teclado mecánico y tienen un tacto rugoso, al igual que el plastico de la base. En la parte de atrás el teclado encontramos, serigrafiado por todas partes, el famoso “For Gamer By Gamer” que es el eslogan de la marca. Este detalle también lo encontramos en la parte de atrás del reposamuñecas. Decir del reposamuñecas que tiene un acolchado más que correcto y que la poli piel se aprecia de buena calidad. En su parte central también vemos una serigrafia del logo de la marca. Por ultimo el cable de conexión es de 1.80m y esta cubierto por una camisa de hilo trenzado que protege al cable de roturas. Comentar que el cable, pese a ser USB-C, su encapsulado es un tanto especial. Esta diseñado para que encaje por unas ranuras que lleva el teclado y evitar el movimiento del mismo, esto es una manera brillante de evitar que el teclado se desconecte por accidente pero en contra encontramos que es una forma de volver un conector universal como el USB-C en una especie de cable propietario y que hay que morir en ellos el día de mañana si queremos comprar otro.

Llega el momento de hablaros de cómo ha sido estas semanas, casi un mes, de trabajo con este Razer Huntsman v2 Tenkeyless o con su abreviatura TKL que es como lo vais a encontrar por internet. El teclado es duro y resistente. La construcción es muy solida y aguanta muy bien el trote de estar escribiendo continuamente, dándole uso digamos laboral, y maltratándolo mientras jugamos. En cuanto al USB extraíble como era de esperar no da ningún problema, se queda fijo en su sitio en todo momento y por mucho que estés quitando y poniendo aguanta bien. La calidad de las teclas, el tacto, la velocidad de los Switch…están, como es de esperar, a otro nivel. Según fabricante los Switch ópticos de segunda generación que trae este Razer Huntsman están diseñados para aguantar hasta 100 millones de pulsaciones lo que te garantiza que este teclado nos dure años, seguramente harás un cambio de teclado antes por gustos estéticos que por algún mal funcionamiento.

Si nos ponemos más técnicos podemos comentar que estos switch de Razer tienen una tasa de muestreo de 8000hz, lo que me parece una autentica barbaridad, y una fuerza de actuación de tan solo 40gr y un punto de accionamiento de tan solo 1mm. Ambos datos me parecen una cosa absurdamente buenos en cuanto precisión para esos gamer que quieren ser PRO. Por ultimo tenemos que mencionar el Razer Synapse, software de gestión del teclado. Con el podremos hacer multitud de cambios y configuraciones. Podemos elegir entre la opción estándar o Hypershift y en ambas tendremos las mismas opciones de configuración. Gracias a este programa podremos elegir una tecla de teclado y asignarle una función del listado que tiene disponibles, que pueden ser de una tecla de ratón, o de cambio de perfiles, o de gestión de iluminación y por otro lado también podremos ajustar los parámetros de iluminación del teclado pudiendo cambiar de efectos y por supuesto parametrizar los efectos que tiene definidos o bien si somos creativos podemos crear los nuestros propios.

Estamos ante otro genial producto de Razer, otro gran teclado de la marca y que sin duda puede entrar perfectamente entre mi top 3 de teclados. El Razer Huntsman V2 TKL es un teclado robusto, fiable y con un acabado Premium y cuya única pega que se le puede achacar es la falta de teclado numérico o esa manía de razer de convertir cables normales en propietarios.

Últimas entradas de Oscar Garcia (ver todo)