Análisis Gotham Knights

Análisis Gotham Knights

7 noviembre, 2022 0 Por Jaime Brotons
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Han pasado más de 7 años desde el lanzamiento de la última entrega de la “Saga Batman”. Arkham Knight (que a mí me gustó un montón), salió a la venta en junio de 2015 rodeado de polémica por el estado en el que llegó su versión para PC. Pero lo cierto es que fue un grandísimo juego desarrollado por Rocksteady, que ahora andan haciendo Suicide Squad: Kill the Justice League, al cual le tengo muchas ganas. Pero mientras tanto nos ha llegado de la mano de Warner Bros. Montreal, conocidos por haber hecho Batman: Arkham Origins, el nuevo episodio de esta franquicia, esta vez sin Batman, Gotham Knights. ¿Y sabéis que pasa? Pues que ya no estamos en 2015, y este juego se siente, sí amigos, como un juego de 2015.

Seguro que también te interesa nuestra review de Call of Duty: Modern Warfare II

Suscribete a nuestro canal de Youtube

Tras una introducción realizada con CGI, trepidante, pero exageradamente larga, nos ponen en situación: Españoles, Batman ha muerto… A partir de aquí nuestros héroes de la Batfamilia, Nightwing, Batgirl, Robin y Capucha Roja, se hacen cargo de la herencia heroica y armamentística de Batman para continuar con su legado como protectores de Gotham, eso sí, usando el campanario como base de operaciones en lugar de la Batcueva, que fue destruida en el suceso que acaba con la vida del hombre murciélago. Aunque el juego nos deja alternar entre los cuatro personajes, no en cualquier momento sino desde la base de operaciones, yo me he tirado de cabeza a por Capucha Roja por varios motivos. Estéticamente es el que más me mola, físicamente el que más se parece a Batman, y que por lore de la saga, también tenía bastante sentido al haber sido el villano de la anterior entrega, de la que por cierto hablan. Por supuesto a quien también vamos a ver es a Alfred, que estará de nuestro lado para ayudarnos y asesorarnos en esta época de transición, al igual que Lucius Fox y otros grandes personajes que luchan contra el crimen de la ciudad más gótica de los videojuegos, con el permiso de Rapture. Hablando de Alfred, algo que me ha llamado la atención, es que algunas escenas se puedan saltar, pero sin embargo otras no, que son las de los diálogos, casi todos con el mayordomo.

Como no podía ser de otro modo, los villanos también abundan en una Gotham en la que parece que el trabajo de Batman durante tantos años no ha servido para absolutamente nada, porque cada vez hay más crimen, y supervillanos. Y sin entrar en spoilers, os puedo contar que en este sentido el juego se aprovecha de una de las tramas más exitosas de los cómics de Batman en los últimos años, la del Tribunal de los Búhos. Todo un acierto.

Analisis Gotham Knights

Decía al comienzo del análisis que Gotham Knights parece un juego de 2015, y no os engaño. Pese al avance tecnológico, el juego sigue funcionando a 30 fps, que vaya si se notan, el combate no ha mejorado ni evolucionado con respecto a la anterior entrega, y si me apuras ha ido a peor porque resulta bastante simplón. Cuadrado para cuerpo a cuerpo, triángulo a distancia, y R1+ otro que asignemos para habilidades especiales que vamos desbloqueando, llamadas habilidades de impulso. Gráficamente no sabría decir si ve peor o mejor que Arkham Knight, porque hace siete años que lo jugué, y no me he puesto los dos a la vez en dos teles de forma paralela, pero la sensación de que es prácticamente igual está ahí, y eso después de tanto tiempo, canta. Además, en lo jugable Gotham Knights es un mundo abierto muy convencional, con sus chorrocientas misiones y cosas por hacer marcadas con iconos por todo el mapa, viajes rápidos que vamos desbloqueando resolviendo una serie de puzzles de escanear drones, misiones principales, secundarias, fases de sigilo, investigación, mogollón de coleccionables (imagino que necesarios de cara al platino), y tenemos hasta cofres, con piezas de equipo o materiales para fabricarnos estas. 

Sobre la conducción, siento decir que no hay sensación de velocidad alguna, y ningún tipo de riesgo, ya que a lomos de nuestra Batmoto (la misma para todo los personajes, por cierto), somos prácticamente invencibles, y da igual que nos choquemos contra un peatón, un coche, o un muro de hormigón, porque no nos vamos a caer. Completan el movimiento por el mapa un parkour algo tosco, y el gancho, con un alcance absurdamente largo, pero que como rema a favor del dinamismo a la hora de desplazarnos por el mapa, pues oye, ni tan mal. En lo que respecta al menú, gracias a Dios no vamos a pasar mucho tiempo en él, más allá de los momentos “entre misiones”, para comprar, mejorar, o cambiar nuestro equipo, además de obtener nuevas habilidades. Aunque podremos acceder a él cuando queramos, y tener acceso al mapa, expediente de casos, que son las misiones, desafíos, equipo como decimos (equipamiento, crear, modificaciones, estilo, etc), habilidades (árbol y habilidades de impulso), base de datos, y por último el buzón de correo electrónico.

Análisis Gotham Knights

¿Pero sabéis qué? Que pese a todo lo dicho, Gotham Knights me parece un juego muy divertido y con ritmo, al que le he metido un porrón de horas y me he quedado como un señor, que cuenta con unos valores de producción muy altos, un doblaje notable y buena música que me ha dado momentazos increíbles como el de “living la vida loca”. Me ha gustado el tratamiento de los villanos, y la elección de estos, esa sensación constante de que Batman va a aparecer en algún momento, así como la personalización de nuestros héroes, con un montón de trajes, piezas de armadura y paletas de colores, y que la historia se centre en esa maravillosa saga del Tribunal de los Búhos. Así que que si os gustan los juegos de mundo abierto, más bien convencionales, y si sois unos apasionados de los personajes del Universo Batman, yo creo que no deberías dejar pasar la oportunidad de jugar a este juego, solos o acompañados, ya que tiene online para hasta cuatro jugadores, que nosotros no hemos probado porque actualmente no disponemos de suscripción activa de PlayStation Plus.

 

Últimas entradas de Jaime Brotons (ver todo)

Gotham Knights

7

Historia

7.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Diseño Artístico

7.0/10

Diseño de Sonido

7.0/10

A Favor

  • Divertido y con ritmo
  • La trama del tribunal de los Búhos
  • Las opciones de personalización

En Contra

  • 30 fps que hoy en día duelen
  • Mundo abierto muy convencional
  • Se siente antiguo