Review Razer Kaira Pro

Review Razer Kaira Pro

26 febrero, 2021 0 Por Oscar Garcia

Hace poco más de un mes tuvimos la oportunidad de probar los Razer Kairaunos espectaculares inalambricos diseñados en exclusiva para Xbox Series X|S que destacaban por su facilidad de conexión, la potencia de sus altavoces con diafragma de titanio y lo cómodos que eran al usarlos durante largas sesiones. Durante este mes hemos tenido la suerte de poder contar con su «hermano mayor» los Razer Kaira Pro que usando la base de estos añaden un par de funciones más que se echaban en falta en el modelo normal. Pero antes de nada vamos como siempre con su unboxing.

Nos vamos a encontrar con un embalaje casi idéntico al de los Kaira normales. Solo un par de diferencias son harán ver que estamos ante un producto distinto. En la parte superior tenemos el nombre de los headset al que se la ha añadido la palabra PRO al final. Continua el color negro como fondo y sobre este una foto de los Kaira Pro que como en diseño son iguales que su hermano menor no pareciaremos diferencia alguna y en la parte inferior de la caja tenemos el logo de producto licenciado por Microsoft para las consolas Xbox. En la parte trasera de la caja nos encontramos con la misma situación foto de los Kaira Pro, en la misma posición que los normales, donde se pueden ver sus características más llamativas que son al igual en en los Kaira:

  • Diafragmas de Titanio dentro de sus potentes altavoces de 50mm
  • Micrófono con cancelación de ruido y patrón cardiode
  • Almohadillas de espuma biscoelastica
  • Botón de conexión rápida.

Y para este modelo se le añade una nueva característica:

  • Conexión Wireless y Bluetooth 5.0
En los laterales de la caja encontramos en un lado lna relación más detallada de las especificación técnicas de los Kaira Pro y en el otro una pequeña descripción de las sensaciones que debería transmitirnos estos headset.
Una vez nos ponemos a sacar los cascos de la casa nos encontramos con un interior similar a lo visto en el anterior unboxing. Una cama de cartón y encima de todo tenemos las instrucciones del los headset en papel de gramaje generoso, dentro de estas instrucciones tenemos las tipicas pegatinas del logo de Razer y la nota de agradecimiento. Bajo las instrucciones tenemos los cascos envueltos en una bolsa gris y bajo esta encontramos en cable USB para su carga.

Una vez en la mano las sensaciones son las mismas que con los Kaira básicos ya que se tratan del mismo modelo pero con iluminación RGB y conectividad Bluetooth. Construidos con armazón metálico y plástico abs de gran densidad a nivel de diseño estamos ante unos cascos muy bonitos y estilizados, destacan sus grandes auriculares de 50mm rematados con aro verde que rodea las almohadillas y la diadema revestida del mismo color. Siguen pesando muy poquito pese a llevar más circuitería en su interior. Los auriculares siguen contando con un movimiento horizontal de 45º y vertical de 5º lo que unido a la diadema extensible con lo que los headset siguen teniendo una inmersión total en tus juegos. El tamaño de los auriculares son igual de generosos, cuentan con unos altavoces de 50mm y permiten alojar nuestra oreja perfectamente dentro y como además la espuma de su almohadilla es muy ancha nuestras orejas no rozarán con el interior haciendo que estos cascos, además de ser muy cómodos de llevar, nos aíslen casi totalmente del mundo exterior.

Para su puesta en marcha basta pulsar un botón para sincronizar con nuestra consola y el sistema de control de volumen y chat ( de manera independiente) funciona a la perfección con sus ruletas de tacto suave y firme. Los cascos se oyen, al igual que los Kaira, con una calidad de sonido excelente, sin distorsiones y con una nitidez asombrosa. Por supuesto esto se debe a los diafragmas de Titanio que también comparten con su hermano menor y que como ya dijimos son un gran invento. Cuentan con un micrófono direccional de patrón cardiode pero que lamentablemente no es ni extraible ni retractil.

Los Razer Kaira PRO son unos cascos estupendos, pero esto no es de extrañar ya que el modelo base eran unos de los mejores cascos que te podías comprar en su rango de precio. Estos son exactamente iguales pero con la adición, como ya hemos dicho, de conectividad bluetooth y iluminación RGB con lo que además de resultar más llamativos podremos conectarlos a nuestros dispositivos móviles cosa que no podíamos hacer antes. Son estos añadidos suficiente excusa para el desembolso adicional. Es una pregunta bastante difícil de responder ya que va a depender directamente del uso que le des: Si solo vas a jugar a la Xbox no merece la pena el desembolso pero si vas a combinar con tu PC y tu tablet comprar el modelo PRO es la opción mas acertada.