Unboxing y Review Indeca DENKI Wireless

Unboxing y Review Indeca DENKI Wireless

24 noviembre, 2022 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace casi un año que no llegaba a la redacción unos headset para poder probarlos y hablaros de ellos. Teclados, ratones, cámaras web y otros muchos productos pero cascos dedicados a los más jugones de casa era algo que parece teníamos olvidado. Por eso cuando Indeca nos propuso enviarnos sus nuevísimos Denki Wireless no pudimos resistirnos y aceptamos encantados y más aun cuando tras un rápido vistazo por la web observamos que no había ninguna reseña u opinión de unos cascos que, a primera vista, pintan bastante bien.

Seguro que también te interesa nuestra review de Bayonetta 3

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La presentación de los Denki esta muy cuidada y me atrevería a decir que he visto cascos de marcas más caras, y de supuesta mayor calidad, que no tienen esta presentación. La caja tiene un diseño, muy elegante, tipo libro basado en patrones geométricos, negros y gris, y dando la nota de color resalta el azul eléctrico, característico de las consolas de SONY, en donde detalla las plataformas para los que los Denki son compatibles  y que son PS4-PS5,Switch, PC y MAC, aunque hay que añadir que esto es solo para su uso de forma inalámbrica ya que también podemos usarlos de manera cableada con cualquier dispositivo. En el centro de la caja tenemos una foto de los Denki  y a su lado aparece el nombre del modelo y resaltado en este azul su mayor característica que es su capacidad para usarse de manera inalámbrica. En los laterales de la caja podemos ver unas fotografías de los cascos en su perfil y en su parte trasera tenemos un resumen bastante bueno de todas las características de los cascos:

  • Frecuencia inalámbrica de 2.4Ghz
  • Hasta 9 horas de bateria
  • Sonido Estero
  • Almoadillas suaves
  • Control de volumen y botón de mute
  • Conexión mini-jack (Sin función de micro)

También podemos ver detalles más en profundidad como el tamaño del auricular (50MM), frecuencia de respuesta (20hz-20khz), sensibilidad del altavoz (105dB) y otros datos más técnicos para los más fanáticos del sonido.

Como ya he comentado un poco más arriba, la caja es tipo libro con lo que para abrirlo lo hacemos como tal. En su interior, en la contraportada, predomina el color azul eléctrico en un diseño muy elegante donde resaltan ahora las letras en color negro  del nombre del modelo y que denota el cuidado y cariño que han puesto Indeca en estos cascos. A la derecha vemos los cascos directamente al aire dentro de su cuna de plastico para protegerlos durante el transporte. Bajo esta cuna de plástico están el manual de instrucciones, el adaptador USB, el jack de conexión para su conexión alámbrica y el cable USB de carga.

Fuera ya de la caja lo primero que notamos es que son unos cascos sumamente ligeros, esto se debe a que están construidos enteramente en plastico. Eso si, hay que decir que pese a ser plastico parece de muy buena calidad, de grosor generoso y para nada se notan frágiles más bien al contrario pues pese a lo ligeros que son en la mano dan sensación de ser un producto robusto. EL montaje de los plásticos no muestra separaciones y todo se nota bien ajustado.. A destacar de manera muy positiva el diseño de los cascos. Estos Indeca Denki Wireless son  preciosos. Sus formas son redondeadas y cuidadas, tienen detalles muy top como el uso de texturas metálicas como la del mecanismo de extensión de la diadema, rejillas mecánicas que cubren los laterales de los auriculares, el logo bajo estas rejillas, el nombre de la marca impreso a grandes letras en la parte superior de la diadema son detalles de diseño que hacen que estos cascos suban muchos puntos y se pongan a la altura de otros cascos que en teoría juegan en categorías superiores. Las almohadillas de los auriculares son muy sabes, recuperan rápido la forma y la tela que han usado para recubrirlos es bicolor, negra por fuera y azul por dentro, y esta microperforada para evitar esa sensación tan molesta de que “te suda la oreja”. Un detalle que hubiera sido ya el sumun hubiera sido encontrar el logotipo impreso en negro sobre el azul del fondo de los auriculares…pero eso ya es algo muy personal. La diadema también cuenta con una almohadilla para proteger y acomodarse a nuestra cabeza que también es muy suave y esponjosa, al igual que los auriculares esta recubierta de tela, en este caso negra, perforada. Por ultimo comentar que la botonera queda alojada en la parte trasera del auricular derecho oculta a la vista pero totalmente accesible.

A la hora de usarlos he tenido 0 problemas en su configuración. Para usarlos tan solo hay que conectarlos al puerto USB de nuestra PS4 o PS5 mediante el adaptador, veremos como un led azul parpadea, y acto seguido pulsar durante unos segundos el botón de power de los cascos hasta que se encienda un led en los auriculares. Parpadearán durante unos segundos y tras esto quedarán fijos lo que indica que ya están emparejados, esto es algo que durante todo el periodo de pruebas (3 semanas) no he tenido que volver a realizar. Lo primero a destacar tras estos días de uso es que son unos cascos muy cómodos, en parte gracias a su poco peso y en parte también a lo mullidas de sus espumas. Se adaptan de manera perfecta a la cabeza gracias a la diadema extensible y a la pequeña articulación vertical de los auriculares, aunque no es algo que se haya echado demasiado en falta si es cierto que algo de movimiento horizontal le hubiera venido estupendo a los Denki. El tamaño de los auriculares es más que perfecto, lo suficientemente grandes para que la oreja quede totalmente dentro y con la profundidad justa para que no tocar el fondo, todo esto teniendo en cuenta que tus orejas sean de tamaño “estándar”. El micrófono direccional y totalmente orientable aunque no es extraíble y esto es algo que si he echado de menos a la hora de usarlos simplemente para ver peliculas o series tanto en PC como en consola. La calidad de sonido es otro punto a destacar de estos Denki Wireless. El sonido es nítido en a cualquier frecuencia y volumen, sin notar petardeos o distorsiones, los medios son claros y graves potentes. El micrófono por su parte hace su labor de manera correcta, recoge la voz de forma clara aunque como suele pasar con todos los micrófonos de headset suelen captarla de forma bastante plana. Y tratándose de unos cascos inalámbricos un tema importante es la latencia o retardo. En la unidad de pruebas que nos mando Indeca no detectamos ningún tipo de latencia, ni en PC ni en consola. En todo momento el sonido se oía cuando debía y nuestras voces llegaban a nuestros compañeros de juego de forma inmediata.

Los Indeca Denki Wireless son unos cascos estupendos, seguramente sea posible que sean los mejores headset inalámbricos que puedes encontrar en el mercado  en su rango de precio, recordemos que son unos cascos que pueden costar en un rango de 60€ y 70€Además cuentan con la ventaja de poder usarlos en cualquier dispositivo gracias al cable jack, sacrificando eso sí la función del micrófono. Su mejores armas, además de su precio, son su facilidad de conexión, su calidad de audio y el único punto negativo que les puedo sacar es que no cuenten con un micro extraíble.