Razer Seiren Emote

Razer Seiren Emote

25 noviembre, 2019 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Unboxing y Review

El rey de los micros.

El articulo que hoy traemos a esta sección ha sido fruto de una feliz casualidad. Os explico, hace unas semanas solicitamos a Razer su nuevisimo mando Raion, para traeros su unboxing y le diéramos caña para comentaros que tal nos había parecido este nuevo invento de Razer. El tema es que a los días de la confirmación por parte de Razer de que el paquete saldría para nuestras oficinas, nos comunican que hay un pequeño cambio de planes y que nos envían un producto que acaban de sacar del horno, nada más nos dicen y la verdad que nos dejaron intrigados. A los pocos días, y directamente desde la central europea de la marca en Alemania, recibimos en redacción un paquete que en su interior contenía el micro Seiren Emote. Casi no pude contener un gritito de alegría pues se trata de un micrófono que vendría a ser “el primo de zumosol” del ya de por si magnifico Razer Seiren X.

Y después de este pequeño preámbulo vamos a lo que os ha traído aquí el Seiren Emote de Razer. Como podéis ver en las fotos, y como no puede ser de otra manera siendo un producto de una de las mejores marcas de accesorios del mundo, el micro viene en una caja de cartón de alto gramaje. Con los colores típicos de la marca, verde y negro, la caja viene con una foto del micro, sobre fondo negro, donde ya se deja ver la característica  principal, y más llamativa, de este Seiren Emote, una pantalla led donde se muestran emoticonos.

Como podéis ver ya nos adelantan tanto en el frontal como en la parte trasera que este micrófono va a dar mucho que hablar gracias al display led de 8 bit que se esconde tras la maya del micro y gracias al cual nuestros oyentes podrán ir viendo una serie de emoticonos que interactuarán con los comentarios y que vayan haciendo. Otras de las características de este micro, y que destacan en el frontal de la caja, es su patrón Hypercardiode. En la parte trasera el fabricante destaca otras características, que no por ir detrás son menores, como la incorporación de un sistema “Shockmount” o la inclusión de dos bastidores distintos para el micro. Además y para los más expertos tambien podremos ver todas las especificaciones técnicas del micrófono como voltajes, bit rate, impedancias y demás datos técnicos.

El interior de la caja derrocha mimo y calidad. Todas las partes que componen este Seiren Emote vienen acomodadas,  y protegidas, en una espuma de foam. La presentación como podéis ver es inigualable. Dentro vienen el microfono Seiren Emote, la base, dos bastidores de distintas medias, un cable trenzado, manual de instrucciones, pegatinas y una nota de agradecimiento por adquirir el producto. Tengo que decir, esto es a una opinión muy personal, que esta cosa de meter una notita dándote las gracias por gastar tu dinero en algo es algo que me hace particular ilusión. Una vez en la mano vamos a ir contando pequeñas cositas que vamos viendo. Todo el micro desprende calidad, lo mires por donde lo mires solo verás trabajo bien hecho. Construcción metálica y en una sola pieza, no se ven por ningún lado uniones o juntas, que las tendrá por que de alguna forma hay que montarlo, pero están disimuladas estupendamente. En la parte en la que el micro se debe poner en dirección a nuestra boca esta situado el potenciomentro de volumen de nuestros cascos, ya que este micro lleva una entrada de minijack para conectarlos situado en la base junto al USB-C, y un botón de mute, ya adelantamos que es retro-iluminado. Por la parte delantera, es decir, la que iría en dirección a la cámara vemos el logotipo de las 3 serpientes grabado en el metal.

El resto de componentes no se quedan atrás, el cable USB viene protegido por una gruesa camisa de hilo trenzado para darle rigidez y protección. La peana es también metálica y de gran peso para darle estabilidad al micro y por ultimo están los dos bastidores, que aun siendo de plástico, están igual de bien acabados.

Una vez montadas las tres piezas, peana, bastidor y micro, toca conectarlo al PC y probarlo. El micro es “Plug&Play”, es decir, solo tendremos que conectarlo al USB del PC para que funcione sin necesidad de configuración por parte del usuario. Lo que viene siendo un “enchufar y a correr”. Evidentemente si queremos sacar el jugo a la característica que hace de este micro algo especial tendremos que instalar el software Razer Synapse y el Streamer Companion App, ambos se encuentran en su pagina web. Gracias a esta última aplicación podremos asociar los emoticonos, que serán visibles en el micro, a la acciones de nuestro publico. Por ejemplo podremos hacer que cuando la App, que se enlaza con Twich, detecte que el box de comentarios han puesto un corazón que el micro muestre el emoji de la cara sonriente, o que cuando haya una donación salga el símbolo del dolar o que mientras estemos hablando que salga el típico gráfico que muestra nuestro espectro de voz. Una autentica pasada.

Tras estar jugueteando con el micrófono viendo todos los emoticonos que podemos poner o los patrones de color que se pueden configurar, algo que a poco que te guste trastear te puede tener entretenido mucho tiempo, nos ponemos con lo mollar del micro: El como se oye. El sonido del Seiren Emote es en todo momento ultra claro. Esto es, igual que pasaba en el Seiren X, gracias a su patrón “Hyper Cardiode”. Gracias a esta configuración del condensador el micrófono apenas recoge sonido ambiente haciendo que la voz del locutor tenga en todo momento una calidad sobresaliente. Esto se consigue, como ya hemos explicado en otras reviews, a que la sensibilidad máxima del micro se encuentra en su parte frontal y se va reduciendo conforme se desplaza hacia los laterales del mismo, siendo totalmente nula en su parte trasera. Como ya hemos comentado al principio de este articulo, en la base del micro se encuentra una toma de jack 3,5mm que nos permitirá conectar unos cascos y gracias a ellos oiremos el audio proveniente del PC. Algo que  nos vendrá de autentico lujo para no perder detalle de nuestras partidas mientras hacemos un streaming. Por ultimo añadir que gracias a los dos bastidores que trae el micro podremos adaptar la altura del micro, más o menos, para dejarla a nuestro gusto.

Soy de esas personas que piensan que la perfección no existe pero mentiría si dijera que este micro no raya la perfección. El Razer Seiren Emote es el mejor micro que he probado en los 4 años de andadura en esta web. Tiene toda las características que hacían el Seiren X un microfono extraordinario y le añade la posibilidad de variar su altura y la capacidad de interactuar con tus seguidores. Si eres Streamer, o estas planteándote el comenzar tu andadura en ese mundo, este es el micro que tienes que tener. No mires más marcas ni más modelos vete a un distribuidor autorizado o entra en la web de Razer y hazte con uno.

 

 

 

 

Imágenes del articulo cedidas por Razer, a través de presskits, y otras tomadas por el autor del articulo. Los logotipos y marcas que aparecen en ellas son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas aquí únicamente con fines ilustrativos

Razer Seiren Emote

9.3

Diseño

9.0/10

Ergonomía

9.5/10

Prestaciones

9.5/10

Precio

9.0/10

A Favor

  • Su calidad de sonido.
  • Las opciones de configuración de su matriz Led.
  • Los dos bastidores para variar su altura.

En Contra

  • No se me ocurre nada.