Unboxing y Review Razer Huntsman Elite & Blackwidow Elite | Videojuegos,Análisis,Noticias

Razer Blackwidow Elite & Razer Huntsman Elite

Unboxing y Review

Hoy traemos a nuestra sección Hardware a Examen uno de esos reportajes que tanto nos gustan por aquí. Porque si ya de por si nos gusta mucho esto de que nos manden juguetitos para poder “cacharrear” con ellos, nos gusta mucho más cuando nos envían 2 periféricos de alta gama para que podamos verlos, probarlos y compararlos. Y es que nuestros amigotes de Razer nos han mandado dos teclados gamer “de pura cepa”, en concreto nos han enviado un Razer BlackWidow Elite, el hermano mayor de un teclado que ya estuvo en nuestra web, y por otro lado nos han enviado el impresionante Razer Huntsman Elite. Como veis en esta ocasión los reyes vinieron generosos para que os contemos nuestras impresiones tras probarlos durante más de un mes.

Empezamos con el Razer BlackWidow Elite un teclado diseñado por y para los gamer más exigentes y del que hablamos aquí en su versión «más básica». La caja donde viene es enorme y de un gramaje generoso, solo con coger la caja ya nos damos cuenta que esto no es una broma y empezamos a entender porque este bicho cuesta 180 eurazos. Por supuesto, y como siempre, la caja llega con los colores tipicos de la casa, verde eléctrico y negro, y en la parte frontal, también como siempre, una foto del teclado. De la marca solo veremos un pequeño logotipo en una esquina, es muy de Razer hacer esto, y en la parte inferior lo domina el nombre del producto Blackwidow Elite. Justo en el lado contrario encontramos una pegatina que nos indica el tipo de switch mecanico que incorpora el teclado, esto es algo muy importante y lo explicaremos más adelante. Como detalle podemos ver que la caja viene con un recorte que dejan al aire los cursores para que podamos pulsarlo y comprobar si el tacto y rapidez de los switch son de nuestro agrado.  Como ya podeis ver en la foto ester teclado viene equipado con la tecnología Chroma de Razer.

Para dar la réplica tenemos el Razer Huntsman Elite , el teclado tecnológicamente más avanzado de Razer. Un teclado Opto-mecánico, tranquilos ahora os contamos que significa ese palabra tan rara, diseñado por los genios de Razer para redefinir los términos precisión y rapidez de respuesta aplicados a los teclados gamer. Y si, ya os confirmo que es un teclado cuyo precio esta a la altura de su calidad. Si queréis haceros con uno ya podéis preparar los 210 Eurazos que cuesta. Pero vamos a ver la presentación del producto. Como pasa con el packagin del Blackwidow Elite, estamos ante una caja bastante grande de un gramaje igual de generoso. En la parte frontal tenemos un foto del Huntsman Elite donde podemos ve un adelanto de lo que nos espera en el interior, el logotipo de la marca acompaña al teclado y en la parte inferior tenemos el nombre del producto. También tenemos una pequeña ventana donde podremos probar el tacto y ruido de las teclas. El Huntsman Elite también es un teclado de grandes dimensiones e incorpora la tecnología Chroma de Razer y en la parte de atrás de la caja, como es habitual, encontramos las características más relevantes del teclado.

 

Cuando abrimos ambas cajas encontramos, como podéis ver en las fotos, una imagen muy similar. Los dos teclados van acomodados de manera idéntica, de hecho seguro que muchos de vosotros no adivinaríais cual es cual en la foto de más abajo. Unos soportes de espuma los mantienen bien sujetos y protegidos, tanto a los teclados como a los reposamuñechas, y en la parte superior e inferior unas solapas de cartón esconden el cable del teclado, por supuesto de protegidos ambos por una camisa de hilo trenzado, y la correspondiente documentación. No nos cansaremos de repetir que nos encanta  el detallito de que manden unas pegatas para nuestra torre y una nota de agradecimiento por hacer la inversión en comprar uno de sus productos. Detalles que no cuestan nada, pero nada de nada, y que alegran la vida del consumidor.

 

Vamos ahora a ver cada teclado con algo más de detalle. Empezamos con el hermano «pequeño», el Blackwidow Elite. Una vez sobre la mesa, y sin ni siquiera conectarlo, los nuestros cerebros procesaban tanta información que a poco estuvimos de que a nuestro compañero Oscar le diera un sincope.Este teclado tiene tantos de detalle que te volverán loco: cuerpo de aluminio, un amplio y acolchado reposamuñecas, teclas programables, un elegante dial multifunción, teclas multimedia, las tres serpientes grabadas en la polipiel del reposamuñecas, hub usb y de audio…. todos los detalles que te puedas imaginar están presentes en el Blackwidow Elite. Es una autentica pasada. Pero el espectáculo empieza cuando lo conectamos a nuestro PC. Huelga decir que el teclado es «Plug&Play» o en castellano «enchufar y listo», no hace falta hacer nada para disfrutar de nuestro nuevo teclado peeeeero si queremos sacar el máximo partido a nuestro teclado premium tendremos que instalar el software de Razer. Con este paquete de programas podremos configurar las teclas programables, las multifunción y por supuesto, y más vistoso, controlar la iluminación de nuestro seleccionando el color, efecto o patrón de los leds que retro iluminan este Blackwidow Elite. Como podéis ver en las fotos es todo un espectáculo.

Otro aspecto a reseñar en este teclado es que todas y cada una de las teclas de nuestro teclado pueden ser programadas como teclas «Macro», gracias al software Razer Hypershift, sin que estas pierdan su función principal permitiendo así que todas tengan una doble función, la programada y su base original. Y ya que hablamos de teclas…que bien hilado ehh!! vamos a comentar como es trabajar con este teclado. La muestra que nos han mandado lleva incorporados los «Razer Green Switch», estos son pulsadores son, por llamarlos de algún modo, los switch «clásicos» de Razer. Con ellos sentiremos bajo nuestros dedos todas las pulsaciones que hagamos al teclado y escucharemos la activación del switch al pulsar cada tecla con ese siempre, para algunos, agradable «click» metálico. Ademas cuenta con una recuperación muy rápida optimizada para conseguir el mayor rendimiento de cada una de nuestras acciones mejorando así nuestro juego. La verdad que trabajar con este teclado, no todo va a ser jugar, es muy placentero. Estoy tecleando este articulo con este modelo y muy confortable sentir el tacto mecánico de las teclas, poder programar las teclas y que cada una tenga 2 funciones es junto a su dial multifución un autentico acierto. Su rígida construcción y su peso dan al teclado una sensación de dinero bien invertido  y pese a lo que se pueda creer no es tan ruidoso como se pudiera pensar. Pero no os preocupéis los amantes del silencio ya que Razer trae su BlackWidow Elite en 3 configuraciones de switch distintas, esta, la «Razer Orange Switch» que elimina el sonido del «click» al pulsar y la «Razer Yellow Switch» de pulsación ultra rápida. No podemos terminar de hablar sin mencionar que Razer ha evolucionado sus switch añadiendo paredes laterales al clásico switch en «cruz» para dar más estabilidad a la tecla y añadir un plus de protección. Con este ultimo avance Razer promete una vida útil de ¡¡80 MILLONES DE PULSACIONES!!!.

Una vez repasado nuestro BlackWidow Elite toca sacar de la caja el nuevisimo Huntsman Elite. Como hemos dicho la distribución y contenidos del teclado en su embalaje es idéntico…peeeero el teclado no lo es, aunque se parece bastante. El cuerpo del teclado es muy similar pero ciertos detalles ya nos hacen sospechar de que este teclado es mucho más de lo que aparenta. Por un lado el teclado muestra una distribución similar con el reparto de teclas y posición de teclas, teclado numérico e incluso unas teclas multifunción y dial en la misma posición. Hasta aquí las similitudes ahora los «detalles», arrancamos con un reposamuñecas en polipiel con el logotipo grabado, aunque lleva el mismo sistema de sujeción al teclado por imanes este se nota mucho más potente y seguro, ademas lleva unos contactos de alimentación para la iluminación. Y si, habéis leído bien. El Huntsman Elite trae, además de retro iluminación en todas su teclas, una cinta led que recorre los laterales, tanto del teclado como del reposamuñecas, que iluminará todo el contorno del teclado y que también podremos controlar mediante software de control que nos dará acceso a controlar hasta 38 zonas de nuestro teclado. Esto en combinación con el software Synapse y cualquier otro periferico de la marca da lugar a SetUp’s absolutamente inigualables.

La unidad que Razer nos ha mandado lleva instalados los Clicky Optical Switch, los identificarás por que son de color violeta. Este switch se caracteriza por tener una fuerza de accionamiento de solo 45g y de ser un 30% más silencioso que un teclado mecánico normal. La otra opción en la que podremos encontrar este teclado es la que lleva los Switch Óptico Lineal Razer, de color rojo, que se caracteriza por una distancia de accionamiento de solo 1 mm y de solo ser necesarios 40g para accionarlo, unos datos de autentica locura. Pero vamos a lo que realmente hace interesante e innovador al Razer Huntsman Elite, su tecnología optomecánica. Hablando en cristiano esto viene a ser una fusión entre la tecnología existente en los teclados mecánicos y la tecnología led. En los teclados optomecánicos se desechan de la gran mayoría de partes moviles y pasan de tener un accionamiento por contacto a realizarlo a través de la luz. Esto se consigue lanzando un haz de luz que se tropieza con el eje del switch, pero que al pulsar la tecla hacemos que este eje baje y la luz atraviese una apertura comunicando con un sensor que envía al ordenador la señal de activación y realice la acción asignada a la tecla. Y como ya sabeis, no haya nada más rápido que la luz, con lo cual no hay retardo ni falso contacto en la activación del switch. Y como ya hemos dicho, al eliminar un motón de partes móviles para sustituirlas únicamente con un led y un sensor se consigue aumentar los teclados Razer Huntsman Elite sean los más longevos del mercado con una vida de hasta 100 millones de pulsaciones. Por supuesto también incorpora las mejoras vistas en los teclados Blackwidow como paredes laterales para aumentar la estabilidad del eje en cruz del switch  e incorpora una una barra estabilizadora que proporciona para unas pulsaciones estables.

Como ya podéis imaginar el uso de este teclado no tiene igual entre sus competidores. La fiabilidad de componentes, la suavidad, el tacto de las teclas, la multitud de funciones programables, la iluminación…el teclado Huntsman Elite es, posiblemente, el mejor teclado que podéis encontrar en el mercado.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies