Analizamos los auriculares Razer Kraken X Lite

Analizamos los auriculares Razer Kraken X Lite

23 marzo, 2020 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Unboxing y Review

Vuelve el sonido, vuelven los auriculares y vuelve Razer, la que se ha convertido nuestra marca casi, casi de cabecera aquí en Noespaisparafrikis.com. Y en esta ocasión los amigos de Razer Zone nos sorprenden mandándonos los Razar Karke x Lite, la versión económica y para todos los bolsillos de su famosa gama de auriculares Kraken. Pero no os dejéis engañar por eso de “versión económica” porque aunque cuesten menos una cuarta parte de lo que valen, por ejemplo, los Kraken Ultimate tienen bastante poco que envidiarle a sus hermanos mayores y eso amigos míos es algo que debe de ponernos muy contentos a todos los gamer que siempre vamos cortos de presupuesto.

Pero vamos paso a paso y como siempre lo primero es centrarnos en el exterior, en como nos los vamos a encontrar en la estantería de nuestra tienda favorita o gran superficie. Como ya os hemos comentado, que pertenezca a la gama más económica de Razer no quiere decir que la calidad de sus acabados sea inferior, al contrario, como vais a ir viendo están a la par que los headset de gamas superiores. Esto nos vamos a dar cuenta en cuanto tengamos la caja en las manos. El pacaking de la caja luce el mismo acabado que  el resto de productos de la marca. La parte frontal de la caja lucirá el clásico fondo negro que viene usando la marca, sobre el y en una esquina luce de forma llamativa la triserpiente, logo de la compañía, en su característico color verde. Bajo el logo aparece una gran fotografía de los headset donde ya podremos ver lo bonitos que son y justo a su lado Razer nos pone tres de sus características destacadas: conexión Jack 3,5mm, sonido 7.1, micrófono cardiode flexible y construcción ultra ligera. En los laterales de la caja, que vienen del estridente color verde del logo, vemos algunas caracteristicas más de las ya comentadas como sus supraauriculares de 40mm o su diseño que evita presiones sobre las monturas de los jugadores que usen gafas. Por la parte de atrás encontramos otra gran foto de los cascos que esta vez llena toda la trasera donde la marca nos va indicando una a una y con mas detalle las características más importantes del diseño de estos auriculares

Lo primero que nos vamos a encontrar al abrir la caja de los Karken X Lite es la nota de agradecimiento que siempre incluye Razer en todos sus productos, esto es un detalle que aunque es una tontería dice mucho del cariño y respeto que tiene hacia sus clientes esta marca. Bajo esta pequeña nota encontramos un pequeño libro de instrucciones. Sacamos hacia fuera la caja de cartón que hace de marco y protección y en su interior encontramos, cuidadosamente envueltos. los auriculares. Una vez fuera de su envoltorio vemos que en el interior de la caja, ademas de los headset, también viene un cable divisor de audio, otro detallazo por parte de la marca para que aquellos que vayan a usar estos cascos en un PC no tengan que salir a buscar uno de estos adaptadores a una tienda de electrónica. Vamos a ver todo esto en la siguiente galería.

Una vez fuera de la caja lo primero que te va a sorprender, al igual que a nosotros, es lo ligeros que son. En las características que da la marca indica que pesan solo 230 gr, y esto es por si te lo preguntas apenas nada. Una vez puestos solo sabes que los llevas por la presión de las almohadillas en las orejas. Pero no os adelantemos porque antes de ponernos a ver como suenan vamos a mirar con detención estos Kraken X Lite porque estos “pequeñines” tienen mucho que decir. Lo primero decir que pese a tener una construcción en plástico, algo normal por su precio, se notan fuertes y resistentes. Cuando te pones a abrir la diadema o torcer los auriculares no dan sensación de que se vayan a romper o a partir. Y hablando de diadema estos Kraken X Little incorporan una gruesa almohadilla que hará que llevarlos durante horas sea seguro un placer. Esta diadema ademas se ajusta hasta 9 puntos para adaptarse a la cabeza de cualquier gamer. Y como remate a esta parte de los cascos encontramos grabada en ella el nombre de la marca.

Vamos a fijarnos ahora en los driver en si, son enormes, de 40mm, entrando de lleno en la clase de los llamados Supra-auriculares, es decir, que nos cubrirán por completo la oreja consiguiendo así una inmersión total en nuestro juego. Estos auriculares están fabricados en una espuma con memoria que les permitirá adaptarse perfectamente a nuestra cabeza para luego recobrar su forma original en todo momento y siempre estén igual de perfectos para su siguiente uso. Esta espuma esta forrada de una piel sintética muy agradable al tacto. Por la parte exterior estos auriculares están rematados con una pequeña malla metálica y en el centro de esta se encuentra un embellecedor en negro con el logotipo en relieve de Razer. Una autentica chulada. Hemos probado estos headset tanto en consola, como en PC y viendo series en nuestra tablet y no tengo ninguna pega que sacarles. El aislamiento de las almohadillas es muy bueno, se oyen de fabula y la inmersión en los juegos y películas es magnifica. El único detalle que os tengo que remarcar es que los auriculares, por su tipo de conexión, funcionan siempre por defecto en “estéreo” salvo cuando los usamos en PC que al usar el software de Razer nos permite emular un 7.1 bastante bien conseguido.

Estos headset vienen dotados, como no puede ser de otra forma, con un micrófono direccional cardiode. Aunque ya lo hemos visto en otros artículos, la particularidad de un micro cardiode es que gracias a su patrón de captación de sonido, en forma de corazón, su mayo rango de sensibilidad se encuentra en la parte frontal del micro, delante de nuestra boca, y esta se va reduciendo hasta ser prácticamente cero en la parte posterior del micro. Con esta particular patrón lo que se hace es que los ruidos de fondo “casí” desaparezcan. Y es un detalle que realmente funciona, durante nuestras pruebas en las distintas partidas online, el resto de jugadores me oían de forma clara y sin ruidos de fondo y eso que en mi caso compartía salón con dos ruidosos niños. Otro detalle más de este micrófono es que nos lo podremos ajustar a la distancia que queramos pues tiene cierto movimiento que nos permitirá posicionarlo, mas o menos, en el lugar que más cómodo nos sea. Un bonito detalle es que el micro esta recubierto como de una especie de goma o neopreno que le da un tacto muy agradable y a la vista queda muy “futurista”. La única pega que no es que no estamos ante un micro ni retráctil y extraíble, esto es más bien un apunte personal que un problema al diseño de los auriculares. Para acabar la review no puedo dejar de hablar del generoso cable de conexión. 130cm de cable que garantizan tener en todo momento una buena libertad de movimiento, dejadme que puntualice dos detalles, el primero que viene recubierto de la misma goma que el micrófono que le da un fantástico tacto de neopreno y que no tiene control de volumen, extraña decisión de diseño, seguramente para abaratar costes, por lo que tendremos que depender de los controles propios del dispositivo al que los conectemos.

Como ya os podéis imaginar leyendo esta review estos Razer Karken x Lite son unos Headset Gaming muy competentes que bastante poco tienen que envidar a sus hermanos mayores. Es cierto que por el camino se quedan detalles presentes en los modelos de gamas superiores como el control de volumen oculto o el chroma RGB pero sus grandes virtudes como son su gran comodidad, su peso, su calidad de audio y, sobre todo, su extraordinario y ajustado precio (los he visto por menos de 39€ en alguna web) dejan a estos Headset como una opción muy a tener en cuenta a la hora de adquirir unos Headset Gaming de gama media. Bien por Razer.

 

 

 

 

Razer Kraken X Lite

7.9

Diseño

7.0/10

Ergonomia

8.5/10

Prestaciones

7.5/10

Precio

8.5/10

A Favor

  • Su bajo precio.
  • La calidad de acabados.
  • Realmente no pesan nada.

En Contra

  • Micrófono no extraible ni retractil
  • Sin controles de volumen