Analizamos el teclado Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma v2

4 febrero, 2019 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por fin les toca disfrutar a los usuarios del PC, a los chicos de la “master race”. Por primera vez, y gracias a la buena gente de Razer, vamos a someter a examen un articulo destinado única y exclusivamente a los jugones del PC. Y es que tenemos el honor de tener entre manos el exclusivo Blackwidow Tournament Edition Chroma V2, un teclado mecánico diseñado para los usuarios más exigentes y  uno de los periféricos estrella dentro del panorama competitivo internacional.

Como podemos ver la caja que en la que viene este teclado es bastante pequeña.  El packaging, como no podía ser de otro modo, luce los colores corporativos de la marca Razer, negro y verde eléctrico. En la parte frontal tenemos una foto del “bicho” que domina todo este frontal, en una esquina podemos ver el logotipo de la marca y en la parte inferior el nombre del producto “Blackwidow Tournament Edition Chroma V2”. En los laterales de la caja, ademas de una descripción del contenido, poca información más encontramos. Es en la parte de atrás donde Razer destaca algunas de las características principales de su teclado como el tamaño compacto del teclado, los pulsadores mecánicos y su iluminación led.

Una vez revisado el envoltorio vamos, por fin, a ver como es el teclado que nos ha mandado Razer para que nos divirtamos con el. En su interior el teclado esta bien protegido gracias a unos soportes de espuma dura sobre los que va colocado, nada queda a la vista salvo el teclado que viene resguardado bajo una cubierta protectora de plástico. En el envés de la parte frontal de la caja encontramos una solapa donde podemos encontrar una nota de agradecimiento de Razer, el manual de instrucciones y unas pegatinas con el logotipo del fabricante. Bajo el teclado encontramos un reposamuñecas y un cable USB protegido con una camisa de hilo trenzado con el que conectarlo al PC.

Cuando sacamos el teclado y lo tenemos en las manos en lo primero que nos fijamos es en esa sensación de robustez que desprende el teclado. Construido sobre una estructura metálica ,de ahí su peso de 950 gramos, y terminado con plástico ABS de calidad el teclado se muestra resistente y capaz de aguantar largas sesiones de castigo frente al ordenador. El propio fabricante indica que es capaz de soportar más de  80 millones de pulsaciones y eso es mucho trote para un teclado. Otra cosa que nos llamará la atención es la cantidad de detalles que el fabricante a incorporado al diseño. Podemos ver el logo de la marca en la base del teclado y si ponemos el mullido reposamuñechas veremos que también muestra orgulloso el logo tatuado en el símil piel del que esta recubierto. Ademas tenemos que dar puntos extra al sistema de anclaje de este accesorio ya que en lugar de llevar algún tipo de mecanismo o pestaña, este se fija al teclado con unos imanes con la ponencia justa para sostenerlo junto al teclado pero que si levantamos el mismo no se va tras el. Como no podía ser de otra forma el teclado cuenta con unas pequeñas pestañas traseras que nos servirán para elevar su posición y acomodarlo a nuestra forma de escribir. Visualmente el teclado llama la atención por su reducido tamaño, para conseguirlo Razer se ha dejado en el camino el teclado numérico. Por lo demás este Blackwidow parece un teclado “normal y corriente” como cualquier otro teclado QWERTY, con la salvedad de que las teclas “F” tienen funciones multimedia añadidas como la función de volumen, control de pista, grabación rápida de macros y modo juego, este ultimo muy interesante ya que desactiva la tecla “Windows”. Pero esa sensación de que es otro teclado del “montón” desaparece cuando lo conectamos al PC, es en ese momento donde comienza la fiesta.

Conectarlo a tu equipo es muy sencillo ya que es un teclado “Plug & Play”, es decir, enchufamos el USB y a correr. Pero si hacemos solamente esto, si bien el teclado funcionará de manera perfecta, no podremos disfrutar de todas las características extras que Razer nos tiene preparadas. Por ello tendremos que ir a la web www.razer.com y descargarnos el software “Synapse” para configurar el comportamiento del teclado. Nosotros lo teníamos ya instalado pues es el mismo que usamos anteriormente para configurar el asombroso Razer Wolverine, y cuyo análisis podéis leer aquí. Con este software podremos aprovechar al 100% nuestro teclado gracias a las opciones de configuración que nos ofrece. Podremos desde asignar funciones especiales  a una tecla determinada (macros) a modificar la intensidad y patrón de movimiento de la iluminación de nuestro teclado  o incluso crear nuevos patrones gracias a la combinación de sus más de 18,5 millones de variaciones cromáticas. Por si esto fuera poco podremos descargar perfiles compatibles con nuestros juegos preferidos que harán que nuestro teclado interactue con el juego dándonos ayudas visuales. Esto es algo alucinante digno de verse y que hará que seas el centro de la “Lan party”.

Ver el Blackwidow funcionando es realmente impresionante, da igual el patrón de luz que elijamos, el resultado es alucinante. Realmente el teclado “brilla” por encima de sus competidores, esto se debe al sistema en que Razer ha montado los LED para su iluminación. En el resto de teclados retroiluminados los leds van montados en la propia placa del teclado, Razer en cambio monta estos leds justo debajo de la capsula de cada tecla, sobre el mecanismo, haciendo que la luz de los leds del Blackwidow sea mucho más potente que la competencia.

Antes de comentar nada sobre el funcionamiento del teclado vamos a comentar que Razer se diferencia de sus competidores por que ha invertido muchos recursos para desarrollar y producir sus propios pulsadores mecanicos, en lugar de comprárselos a terceros, para ponerlos en sus teclados. Fruto de esta inversión en I+D, Razer ofrece este teclado con 3 modalidades de “switch” que modifican radicalmente el comportamiento dependiendo de la que elijamos a la hora de adquirir el teclado.

La unidad que nos ha mandado Razer para que la probáramos, y disfrutáramos,  llevaba los pulsadores denominados “Razer Yellow”. Como podéis ver en la tabla que hay justo sobre estas lineas se trata de unos pulsadores con un fuerza de actuación de 45 gramos, una distancia de recorrido de 3’5 mm y un punto de actuación a tan solo 1,2 mm. Como ya os estaréis imaginando estos “switch” amarillos convierten al Blackwidow en un teclado mecánico extremadamente rápido de reacción, gracias a la implementación de la Instant Trigger Technology (ITT), y que esta destinado a los jugadores que necesiten un ritmo de juego muy alto ya que permiten presionar las teclas de manera muy ágil. Otra característica de este teclado es que esta dotado de la tecnología NKRO y protección anti-ghosting lo que da al usuario tranquilidad de que en caso de pulsar varias teclas simultaneas el teclado no se sature ni bloquee.  Por contra estamos ante un teclado ruidoso, es cierto que debido a su construcción es el más silencioso de todos los mecanismos Razer pero como todo teclado mecánico hace cierto ruido al pulsar las teclas.

En el uso del día a día el teclado se comporta también de manera perfecta y gracias a su diseño en cuña y a su reposamuñecas es un teclado que da gusto utilizar ya que es muy cómodo. Es cierto que algunos usuarios pueden echar en falta el teclado numérico en su uso diario pero es algo que no se puede puntuar de manera negativa ya que es un teclado destinado al usuario gamer que poco o nada usa esa parte del teclado. Las ventajas que aportan los botones macro también se pueden llevar al uso diario y disfrutar de esta característica hará mas fácil tus quehaceres en “la vida real”.

Llegados a este punto solo queda una pregunta por contestar: ¿Recomendaríamos al adquisición de este Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2?. Absoluta y rotundamente SI. Mentiríamos si dijéramos que estas semanas probando el teclado no han resultado una experiencia única. Un teclado de tacto suave, compacto, cómodo y fácil de transportar. En las tareas diarias se desenvuelve perfectamente y como dispositivo de juegos se comporta a un nivel que raya la perfección. Gracias a Razer Synapse se pueden hacer autenticas virgerias que te facilitarán mucho las partidas a tus juegos favoritos y harán que seas la envida de tus colegas. Así que si dispones de los 150€ que vale este “bicho” no dudes ni un momento y corre a pillarte uno por que vale cada céntimo de su precio.

 

 

 

 

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

9

Diseño

9.0/10

Ergonomía

9.0/10

Prestaciones

10.0/10

Precio

8.0/10