How to Survive 2

13 febrero, 2017 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nos encontramos en Luisiana, tierra llena de folklore, pantanos con caimanes, música y… ¡muertos vivientes! Nosotros seremos uno de los pocos supervivientes que siguen luchando contra la epidemia zombi que está asolando el planeta. Preparad vuestro bate de baseball y hierbas medicinales porque os vamos a enseñar cómo sobrevivir. Por suerte no estamos solos en este devastado mundo, ya que en los primeros compases del juego conoceremos al que será nuestro nuestro mentor, Kovac, un extraño personaje con acento ruso que nos encomendará misiones desde su búnker privado. Estas misiones consisten básicamente en ir a un emplazamiento, recoger materiales, hablar con alguien, y cuentan con objetivos principales y secundarios. Kovac además nos guiará a través del juego haciendo las veces de tutorial.

El primer aspecto a destacar del juego es que podremos personalizar a nuestro superviviente con todo tipo de elementos que iremos encontrando o construyendo como rodilleras, coraza, casco, etc. Así mismo existen infinidad de armas. Empezaremos con la rama de un árbol, un bate de beisbol que podremos mejorar, y un montón de ítems que encontraremos a lo largo del escenario como plantas curativas, madera, y comida. A través del menú de personaje aprenderemos habilidades, subiremos de nivel, y si tenemos sed o hambre, podremos saciarlas con los objetos que vamos recogiendo.

Pero lo realmente importante de How to Survive 2 es la construcción del campamento, cuyo nivel evoluciona de forma independiente al del personaje, pero curiosamente de forma complementaria. Es decir, será necesario subir de nivel al personaje para poder evolucionar el campamento, pero también sucederá lo contrario, necesitamos que el campamento tenga determinado nivel para que nuestro superviviente siga evolucionando, y ambas condiciones también afectan a la hora de poder aceptar misiones. Evitar los combates no es una opción, ya que la consecución de objetivos en ocasiones no será suficiente para alcanzar el nivel deseado que si podremos lograr a base de matar infectados.


Nuestro campamento empieza siendo una simple hoguera con un bahúl, y poco a poco iremos añadiendo postes de madera, barreras, trampas, etc. Por otro lado, el subir de nivel nuestro campamento hará que los enemigos cada vez sean más duros y rápidos, por lo que en algún momento podemos encontrarnos con alguna oleada que nos lo haga pasar mal. Al principio los encuentros contra zombis pueden parecer sencillos, pero tengamos en cuenta que no se trata de un juego de acción. How to Survive 2 no es un beat em up ni un hack & slash, así que tendremos que llevar cuidado cuando vayamos encontrado enemigos más veloces, grandes o en mayor número, y recordar que elmejor ataque, es una buena defensa (no, no nos hemos equivocado).

Otro de los aspectos importantes de este título es el juego online, y pese a que podemos jugarlo en solitario sin ningún problema, como si de un auténtico apocalipsis zombi se tratara, se disfruta mucho más en compañía con hasta un total de 4 jugadores para llevar a cabo la misiones y 16 personajes en el campamento.

Vamos con los datos técnicos. Gráficamente el juego cumple sin más, los escenarios están bien trabajados, no son demasiado extensos pero el nivel de detalle cumple, y el cambio de clima ayuda mucho. En cuanto al sonido, los efectos están conseguidosaunque algunos parecen repetitivos, y la música brilla por su ausencia ya que durante la exploración no hay, y la que suena en los combates no desprende demasiada calidad.

En definitiva, How to Survive 2 es un juego más de supervivencia y zombies en un mundo postapocalíptica, en el que tendremos que crear un campamente que iremos mejorando así como nuestro personaje, y que recomendamos jugarlo online pese a que se puede disfrutar en solitario.