Analizamos Los Auriculares Razer Kraken X for Console

Analizamos Los Auriculares Razer Kraken X for Console

21 abril, 2020 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Unboxing y Review

Hace unas semanas os trajimos la review de los Razer Karken X Lite y hoy os traemos los headset que ocupan el siguiente peldaño en la gama Kraken de Razerlos Razer Kraken X for Console.  Unos auriculares con micrófono que, aunque en su nombre ponga el “for Console“, podrás en todos tus dispositivos, desde PC hasta tu tablet o smartphone y que cuentan con todos los detalles y acabados propios de la marca gamer por excelencia.

Vamos a comenzar, como es habitual, con el unboxing de estos Razer Kraken X. Como podéis ver en las fotografías que acompañan el texto Razer cambia, radicalmente, el diseño de la caja con respecto al modelo Kraken X Lite, pasamos da sobriedad del negro al resultón y llamativo azul eléctrico. Los cascos vienen en el interior de una caja de gramaje medio donde en su frontal domina una gran foto de los headset. Ya podemos apreciar que el diseño es similar al de su hermano pequeño, pero no te engañes… por que es exactamente eso… solo similar. Acompañando a la foto vienen una serie de características que, en principio, deberían ser el principal reclamo de estos cascos de Razer:

  • Micrófono Flexible de Patrón Cardiode
  • Diseño Ultraligero.
  • Altavoces de 40mm
  • Canales ocultos para gafas
  • Control de Volumen y mute oculto.

En la parte trasera de la caja podemos ver otra foto de os cascos esta vez desde otro angulo y donde se resaltan el resto de características de los cascos e incluso se muestra un diagrama con el patrón de recogida de audio del microfono en donde se aprecia el esquema del patrón cardiode. En este punto solo añadir que nos ha chocado que la foto mostrada tanto en la parte frontal como la trasera sean las mismas que en las tomadas para los Kraken X Lite salvando que son auriculares distintos.

Una vez abrimos la caja por su parte superior lo primero que encontramos es la nota de agradecimiento por nuestra adquisición y las instrucciones de uso de los mismos. Añadir que en el envés de esta nota de agradecimiento se encuentra un código para la activación del software de conversión para el audio 7.1 (valido solo para su uso en PC). Dentro la caja encontramos los auriculares que vienen protegidos por una cubierta de plástico transparente que a su vez viene encastrada en un armazón de cartón marrón.  Un humilde sistema de protección que ayudará a soportar los golpes más leves. Por último nos encontramos dentro de la caja el cable divisor de audio, casi imprescindible para su uso en PC.

Ya con los cascos en la mano podemos ver lo bonitos que son estos auriculares. El diseño es clavadito a los Kraken X Lite, con lo cual ya os adelantamos que son unos cascos muy bonitos, pero la inclusión de detalles en ese llamativo azul “play” hacen que los auriculares ganen muchos enteros respecto a su hermano menor…y me atrevería a decir que me gusta más esta combinación de colores que el verde brillante de los Kraken X y decir eso ya son palabras mayores. Otra cosa que te va a sorprender es lo livianos que son. Estos auriculares declarán 250 gramos de peso, aproximadamente. Al igual que pasaba con los X Lite, este “adelgazamiento” se debe principalmente a que la construcción de los mismos esta hecha integramente en plastico. Esto no quiere decir que sean unos cascos que vayan a durar poco tiempo o que no resistan nuestros trotes, mientras los probabamos les hemos hecho mil perrerias y en todo momento se han mostrado robustos, pero mentiriamos si no dijieramos que se echa en falta la seguridad y presencia que da un armazón metálico a unos headset.

A nivel de diseño nos encontramos con unos cascos muy bonitos, la parte de la diadema viene con una gruesa espuma y rematada con una llamativa polipiel de color azul. Como pasaba en los X Lite esta diadema  viene con el nombre de razer serigrafiado por toda ella. Para ajustarse a  todos los usuarios esta diadema se puede alargar hasta en 9 posiciones. Estos headset cuentan con unas enormes almohadillas de 44mm con forma ovalada con las que cubrirán perfectamente la oreja y ofrecer una sensación de mayor inmersión. Al igual que la diadema vienen con una gruesa capa de espuma, seguramente foam, y acabados en polipiel, esta vez negra. Dentro, y tras una tela del mismo azul que la diadema, se esconden unos potentes altavoces equipados con imanes de neodimio aportando ligereza y potencia a los altavoces.  La parte externa de los auriculares vienen con un acabado que imita la maya metálica que dan un toque de calidad y el remate viene con el logo grabado en la parte central y pintado en color azul. Este pequeño detalle aporta un plus de elegancia y denota el estilo propio de los productos Razer. Por ultimo toca hablar del micrófono que trae los Kraken X for Console. De patrón cardiode y direccional garantiza  conversaciones nítidas y de gran calidad y libre de molestos ruidos de fondo durante nuestras sesiones de juego. Al igual que pasa en el resto de gama Kraken no se trata de un micro retráctil o extraible sino que se ha optado por dotarle al brazo del micro de cierta flexibilidad para que podamos posicionarlo en el lugar que más oportuno nos parezca según el juego u ocasión. Por supuesto este micro viene con un acabado en goma que le da un tacto como a neopreno muy agradable.

Para ir terminando nuestra review voy hablar de la parte que más me ha sorprendido y gustado, los controles ocultos. Estos cascos no llevan ningún tipo de control de audio en su cable, de una longitud de 1.3m y forrado en la misma goma que el micro, si no que vienen instalados en los auriculares. En la parte trasera del auricular izquierdo encontraremos, de manera muy disimulada, una pequeña ruleta para aumentar el volumen del sonido y un pequeño botón para el mute. Aunque parezca que esta disposición puede resultar algo incomoda de acceder una vez eliminado el reflejo de ir a buscar estos controles al cable resultan muy accesibles y bastante cómodos.

Los Kraken X for Console van un pasito más allá en diseño y calidad que sus hermanos pequeños los Kraken X Lite. Aunque la calidad, diseño y acabados son muy similares estos headset añaden pequeños detalles como los controles ocultos y el bitono en la polipiel que dan ese pequeño plus que hacen a los Kraken X for Console una opción a tener en cuenta cuando vayamos a elegir unos hedaset para estrenar nuestra nueva consola.

Razer Kraken X For Console

8.3

Diseño

8.0/10

Ergonomia

8.5/10

Prestaciones

8.0/10

Precio

8.5/10

A Favor

  • La calidad de acabados.
  • Su diseño bi-tono.
  • Los controles de audio escondidos.

En Contra

  • Micrófono no extraible.