Analizamos el Nacon Revolution Pro Controler 2 para PS4

24 diciembre, 2018 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Analisis Ps4

Nacon se estrena en nuestra sección de “Hardware a Examen” y lo hace por todo lo alto mandándonos para que examinemos rigurosamente  la joya de la corona de sus gamepads el impresionante “Revolution Pro Controler 2”. Un mando diseñado para satisfacer a los “gamers” más exigentes aunando sencillez, elegancia y tecnología en este mando para Pc y PS4..

Como siempre hacemos, tanto en el video como en las reseña escritas, antes de ver el mando y su contenido vamos a detenernos en el packaging del mando. El mando viene envuelto en una lujosa caja con acabado brillo donde destaca una única imagen del gamepad sobre un fondo negro y azul eléctrico, los colores oficiales de la consola de Sony. La fotografia del mando hará que los ojos se nos vayan al producto no solo por la belleza, hay que decirlo, del mando si no también por ese fabuloso detalle del aro de color rojo que aparece en pantalla. Todo el conjunto da un aspecto sobrio y elegante al mando. En la parte lateral del mando vienen las características principales por las que el mando destaca y que normalmente suelen ir en la parte frontal de la caja pero que han sido desplazadas a este lugar para que nada tape la fantástica imagen de gamepad como son los sticks ajustables, vibración dual, peso ajustable, cable usb y botones programables.  En la parte trasera vienen presentadas en más detalle el resto de caracteristicas: Dos sticks, pad ajustable, panel tactil, dos motores de vibración, jack estereo, led de estado, los botones oficiales de PS4, peso ajustable del mando, selector de modos y unos botones programables con la función que deseemos. Estas ultimas propiedades son las que convierten a este mando en la bestia parda de los game pads y hacen que esté producto de Nacon juegue en otra liga.

Análisis mando Nacon Revolution Pro Controller 2

 

 

Una vez abrimos las solapas imantadas de la caja, podemos ver el mando perfectamente sujeto y encajado dentro de la caja protegido por una cubierta de cartón que le dan la apariencia de estar congelado en carbonita. Una vez retirado y una vez en nuestras manos nos damos cuenta de la tremenda calidad de los acabados del mando. La disposición de la cruceta esta intercambiada con el stick dando al Pro Controller como resultado un mando más similar al de Xbox que al original de Sony, esto puede que algunos jugadores les eche para atrás pero hay que decir que esta disposición de los sticks está más que demostrada que resulta mucho más comoda al jugador. El agarre del mando es fantástico gracias al acabado en goma del mando, el tacto de todos y cada uno de los botones del mando es realmente suave y sencillo. Ademas de esto el acceso a los botones de “acceso rápido” es bastante cómodo. Por último también encontramos en la parte trasera el selector para elegir entre los 4 perfiles configurables del mando.

Análisis mando Nacon Revolution Pro Controller 2

Dentro de la caja, una vez sacado el mando, nos encontramos una funda y un paño para mantener nuestro Revolution Pro Controller siempre limpio, un conjunto de pegatinas de Nacon, un cable USB del tipo C de 3 metros de longitud que además tiene la particularidad de que se trata de un cable trenzado con lo que Nacon nos asegura la máxima resistencia durante nuestra horas de juego y por último nos encontramos las pesas para poder ajustar el peso de nuestro mando a nuestro gusto y la llave para poder abrir los orificios donde los insertaremos.

Análisis mando Nacon Revolution Pro Controller 2

Con todo ya fuera de la caja solo nos queda conectar el mando y configurar sus caracteristicas gracias al sencillo software que nos descargaremos, previo registro, de la página web oficial de Nacon. Con este programa instalado tendremos la posibilidad de descargarnos perfiles ya creados por otros usuarios para juegos especificos y cargarlos en nuestro mando, activar los 4 perfiles que vienen prefijados o crear un perfil propio ajustando la multitud de párametros del mando que nos ofrece este software como son la selección de direciones de la cruceta, la reasignación de botones, la potencia de la vibración o la sensivilidad de los gatillos entre otros. Una vez hemos configurado el mando a nuestro gusto solo queda enviar este perfil al mando pulsando en activar controles.

Análisis mando Nacon Revolution Pro Controller 2

Una vez realizadas las modificaciones solo tendremos que conectar el mando a nuestra consola para ponernos a jugar con nuestro juego favorito. El funcionamiento del mando es más que excelente. La sensibilidad de los sticks y gatillos es extraordinaria y el tacto del resto de botones es más que correcto. Ademas gracias a la gran parametrización puesta a nuestro alcance se consigue que el mando se ajuste perfectamente a nuestro tipo de juego convirtiendo a este Revolution Pro Controller 2 en un mando casi perfecto al que poco se le puede pedir más…bueno si, que sea inalambrico pero eso es algo en lo que ya se esta trabajando y en este primer trimestre del 2019 se presentará una revisión de este mando que presentará esta caracteristica.

Como conclusión decir estamos ante un mando con un diseño y un acabado casi perfectos. Un mando realizado con los E-sports en la cabeza y desarollado para satisfacer a los jugadores más exigentes. Su elevado precio, comparado con el mando original, no nos deberia de asustar viendo todas las caracteristicas y extras que trae. Por si fuera poco es un mando que podremos usar no solo en nuestra PS4 sino que con un solo click lo podemos convertir en un mando para PC con lo cual lo podemos disfrutar en ambas plataformas. ¿Podriamos decir que estamos ante el mejor mando que podemos encontrar para PS4?, la respuesta a esa pregunta es un rotundo SI. Una compra más que obligada si quieres sacar el mayor partido posible a tus partidas en PS4.

 

 

 

 

 

Nacon Revolution Pro Controler 2

9.4

Diseño

10.0/10

Ergonomía

10.0/10

Prestaciones

9.5/10

Precio

8.0/10

A Favor

  • Diseño perfecto.
  • Gran capacidad de configuración.
  • Peso ajustable.

En Contra

  • Elevado precio.