Análisis The Nioh Collection

Análisis The Nioh Collection

22 febrero, 2021 0 Por Alejandro Soto

«CUIDADO, O TE CONVERTIRÁS EN DEMONIO POR EL CAMINO”

Cabe decir de antemano que los análisis completos de ambos juegos están ya disponibles en la web, y que esta vez nos centraremos en el apartado técnico y en el contenido adicional descargable que viene incluido en las ediciones definitivas. Hoy hablamos de NiohCollection, para PS5.

No te pierdas todos los vídeos de nuestro canal de Youtube

Es cierto que ya es habitual tener cada año lanzamientos, o más bien, relanzamientos de juegos antiguos en forma de “remaster”. Pero hoy analizamos dos juegos que salieron hace relativamente poco, y ya han sido remasterizados: Nioh y Nioh 2.Pues Team Ninja y KoeiTecmo, las empresas desarrolladora y distribuidora, han decidido hacerlo a pesar de ser juegos con salida en 2017 y 2020 respectivamente. El resultado, me anticipo, es bueno, aunque no excelente.Nos llegó el 5 de febrero y está disponible para Ps5, dejando de lado el Pc.

Antes de decir si realmente merece la pena comprar las versiones remasterizadas debo aclarar que, si eres poseedor de Nioh 2, la ultimateedition(por así llamarla) para Ps4, éste se actualiza de forma gratuita a la versión de Ps5 junto al contenido descargable que venía, y solo la versión del juego base si era la edición de Nioh 2 estándar. Por el contrario, Nioh, no goza de esta suerte y ninguna de sus versiones se actualiza a la nueva.

Hablemos de que encontramos en esta recopilación de ambos juegos en cuanto a contenido adicional se refiere, es decir, los DLC’s. Tenemos que decir que incluye todos ellos: mayores niveles de dificultad, nuevos desafíos y contenido en forma de armas y armaduras en ambos títulos, que hacen que empieces a jugar con menor dificultad. Y también los DLC’s que amplían la historia. En Nioh:“Dragón del norte”, “el fin de la masacre” y “Honor sublevado”. Y en Nioh 2: “el discípulo del Tengu”, “Penumbra en la capital”, “El primer Samurái”.

Como novedades en el apartado técnico, jugable y artístico tampoco es que hayan hecho un gran alarde de novedades, pero si algunas.

Nos han añadido varios modos técnicos de juego entre los que elegir: uno que optimiza los títulos en Ps5, otro para jugar a 4K estables y otro para jugar a 120 imágenes por segundo. He de decirque,por mis limitaciones de equipo, no he podido probar el modo a 120 fps, antes de intentar ponerlo el juego te avisa de que debes tener un monitor o televisor compatible. He preguntado a algún compañero y me ha dicho que este modo no va del todo “fino” y tiene algún bug y gltich de vez en cuando. Yo recomiendo hacer uso (como siempre, jeje) del modo optimizado para Ps5, que es lo mismo que el modo rendimiento en otros juegos. En el modo optimizado vemos el juego a 4K variables y jugamos a 60 fps muy estables, hasta en los momentos de más carga visual, como cuando nos convertimos en Yokai y hay una gran carga de luces y partículas en pantalla. El modo en 4K no está mal, pero la diferencia gráfica no es tan grande como la de jugar a más imágenes por segundo.Algo que si han mejorado, y mucho, son los tiempos de carga entre muertes, he de decir que son inexistentes, una gozada.

Gráficamente la remasterización no ha mejorado mucho los juegos base. Tenían la posibilidad de añadir mejores texturas e iluminación en los escenarios, y dotar de más detalles algunos objetos que encontramos por el juego. Al igual que también podrían haber retocado un poco determinados modelados.

En lo jugable, nos encontramos con alguna cosilla adicional, referentes al uso de las opciones que nos ofrece el Dualsense. Hace uso de los gatillos adaptativos cuando accionamos las armas a distancia, lo hace de forma sutil y bien implementada. También notamos mejoras en la vibración háptica, cuando recibimos impactos o cuando esquivamos y hacemos uso de los pulsos de ki. También hace uso del altavoz, emitiendo en ocasiones la música, sonido de las armas al chocar o algún sonido de voz. Decir que cuando usa el altavoz para las armas y nos usas cascos, es una pasada sentir los cruces del acero de las katanas y armas en nuestras manos.

En definitiva, creo que es una remasterización que merece la pena comprar siempre y cuando no seas poseedor de los anteriores juegos, pero que se ve algo corta de mejoras si ya los tienes. Sin embargo, creo que es una estupenda oportunidad de jugarlos con todos sus DLC’s (que son bastantes) y optimizados para la nueva generación.

 

 

 

 

 

 

 

The Nioh Collection

8.2

Historia

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Diseño Artístico

8.0/10

Diseño de Sonido

8.0/10

Contenido

10.0/10

A Favor

  • Bien optimizados para la nueva generación.
  • Todos los contenidos adicionales disponibles.
  • Uso del dualsense bien medido.
  • Posibilidad de elegir entre diferentes modos técnicos.

En Contra

  • La versión del primer Nioh no se actualiza de forma gratuita.
  • La mejora grafica podría haber sido mayor.