Chaosbane Slayer Edition

Chaosbane Slayer Edition

23 noviembre, 2020 0 Por Oscar Garcia

FichaNoticiasAnálisisImágenes


Hace algún tiempo, casi año y medio, nuestro compañero David Valero nos trajo a la web uno de los mejores «DiabloLikes» que se pudieron ver en la anterior generación, estamos hablando del hack&slash de Eko Software Chaosbane. No os voy a negar que eso puede parecer poco merito ya que los componentes de ese club son bastante pocos pero eso no quiere decir que lograrlo sea tarea fácil porque intentar imitar la obra de Blizzard y salir bien parado es una hazaña bastante difícil del lograr.

Nacon se embarco junto con Eko Software en el desarrollo de un juego que, sobre la base o referencia, de unos juegos tan sobresalientes, por no decir perfectos, como los de la saga «Diablo», fuera un baluarte donde arrancar, quizas, una nueva IP de exito. Así pues con esa idea en mente construyo un solido esqueleto de exploración, mazmorreo, looteo y mucha acción y lo envolvió sabiamente con uno de los lores más potentes que se pueden encontrar en el mundo de la fantasía, el extraordinario universo de Warhammer. Una licencia de tal magnitud y calado que ha logrado traspasar los juegos de mesa para empapar otros medios como la literatura, la animación, cine y por supuesto videojuegos, y con bastante acierto en casi todos los intentos. El resultado un juego profundo, con roster de personajes equilibrados, misiones largas donde prima la exploración y una historia que aprovecha todas las posibilidades de una franquicia del calibre de Warhammer, como ya os he dicho, les salió bastante bien. Pero hoy no estoy aqui para reescribir o enmendar el trabajo del amigo David sino par hablar de las virtudes de la nueva Slayer Edition.

Como es de esperar lo primero que hay que decir de esta Slayer Edition trae todo el contenido que ha salido hasta la fecha para el juego y que se incluía en el pase de temporada. Esto quiere decir que encontraremos 12 DLC’s acompañando al titulo inicial. Un potenciador de experiencia obtenida, 4 cascos legendarios, paquete de familiares, un potenciador de oro, nuevas emociones, modificadores del árbol de habilidades serán, entre otros, las distintas ayudas y complementos estéticos que componen el grueso de esos 12 DLC’s. Pero sin duda alguna las dos adiciones más importantes y las que mas llaman la atención son la incorporación del Cazador de Brujas al roster de personajes y Tomb King una nueva aventura para ampliar la experiencia de juego.

El «Cazador de Brujas» es la flamante incorporación al plantel, ya de por si extenso, de personajes de Chaosbane. Cuenta con una estética única y sus habilidades de combate lo convierten en un luchador formidable tanto a media/larga distancia gracia a su pareja de pistolas como mortalmente eficaz en los enfrentamientos más cercanos. Gracias a poder alternar entre ambos tipos de lucha y a la rotundidad de sus distintas habilidades de ataque estamos ante uno de los personajes más polivalentes y equilibrados del juego. Aunque también es cierto que para quien ya tenga cogido el «tacto» a un personaje y tenga construida una guild a su gusto quizás este personaje se les quede a mitad de camino. El otro gran añadido es sin duda Tomb King, que más que un DLC es una gran expansión que incluye una nueva aventura que nos llevará  hasta las tierras de Nehekhara para enfrentarnos a los reyes funerarios en una nueva trama que expandirá la experiencia de juego con nuevos escenarios y enemigos.

Por supuesto esto no es todo lo que Chaosbane Slayer Edition. Ademas de contenido esta reedición encierra mejoras para adaptarse a las virtudes de la nueva generación. Eko Software ha rediseñado los escenarios para incluirles más detalles, aumentar la resolución, añadir mejores texturas, generado nuevos modelos de personajes, mejorado iluminación y partículas, añadido efectos, incluir más enemigos en pantalla para recrear enfrentamientos multitudinarios y todo esto sin sacrificar el rendimiento de un juego que en ningún momento baja de los 60 fps. Pero lo que realmente me ha parecido lo mejor de esta edición, jugada en nuestra Series X, es lo bien optimizado que esta el juego y lo rápido que lo carga todo. Arrancar el juego, elegir personaje y ponerte a machacar hordas de demonios nos llevará menos de 30 segundos y las cargas entre pantallas son ridículamente cortas.

Chasobane Slayer Edition es la mejor manera de acercarse a uno de los mejores «DiabloLikes» que hay en el mercado, no solo en consolas sino también en PC. Cargado de contenido, corregidos algunos fallos y adaptado a las mejoras técnicas que trae bajo el brazo la nueva generación de consolas Chasobane Slayer Edition es uno de los mejores títulos con los que estrenar tu nueva Series X o PS5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juego reseñado gracias a un código facilitado por Nacon España.

Chaosbane Slayer Edition

8.9

Historia

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Diseño Artístico

9.0/10

Diseño de Sonido

8.5/10

A Favor

  • Su gran apartado artistico.
  • Una jugabilidad a prueba de bombas
  • Tiempos de carga ridículos
  • La nueva generación le sienta de maravilla

En Contra

  • Poco contenido a parte del nuevo personaje y la misión extra.