Análisis de Asterix & Obelix: Slap Them All.

Análisis de Asterix & Obelix: Slap Them All.

23 diciembre, 2021 0 Por Isaac Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Están locos estos romanos!!

Desde que el fantástico beat´em up de Konami Asterix & Obelix arrasase en recreativas allá por 1992 no han sido pocos los títulos basados en la famosa franquicia creada por René Goscinny y Albert Uderzo en 1959 que han intentado alcanzar las cotas de calidad que éste nos dejara en aquel fabuloso derroche golpes, pociones, ítems que devorar y romanos que lanzar por las nubes. Asterix y Obelix Slap them all llega a nuestras consolas con el propósito de hacernos rememorar los grandes juegos de la saga. ¿Lo habrá conseguido? Seguid leyendo.

Seguro que también te interesa nuestra review de Kena: Bridge of Spirits

No te pierdas todos los vídeos de nuestro canal de Youtube

Asterix & Obelix: Slap them all, es el último trabajo de los chicos de Microids que tienen bajo su haber el mérito de haber remasterizado Toki, uno de los grandes referentes de lavado de cara de los últimos años. Distribuido por Meridiem Games nos llega un juego que ha generado gran expectativa por lo impactante de su estilo visual a medida que nos llegaba la información a cuentagotas. Lamentablemente no es oro todo lo que reluce y tras varias horas de juego es fácil llegar a la conclusión de que al final el juego se ha quedado a medio gas al no estar todos sus apartados a la misma altura.

Las animaciones son fieles a la par que divertidas. ¡A volar se ha dicho!

Es justo empezar por la que es sin duda la característica más destacada del juego, su apartado gráfico. Asterix y Obelix STA nos ofrece sin lugar a duda la experiencia visual más fiel al cómic vista hasta la fecha. El juego avanza en un fluido y colorido diseño en 2D a la altura de las viñetas que han dado vida a nuestros galos favoritos. Todos los diseños en pantalla, personajes, enemigos, escenarios, ítems, etc lucen de manera preciosista pero esto no evita que tras el agradable impacto visual que recibimos en un principio termine cayendo en una constante sensación de repetición por lo poco variado de los escenarios que se reciclan no pocas veces. Veremos también ciertos objetos con los que interactuar pero no exceden en número y tampoco aportan gran aliciente jugable. Piedras, barriles y los clásicos ítems a consumir serán algunos de estos. 

El nivel gráfico alcanzado nos hará pensar que estamos leyendo un cómic o viendo una de sus películas

Jugablemente es donde el juego se queda atrás. Es de agradecer la cantidad de enemigos que vemos en pantalla y lo fluido de la acción pero el juego recurre constantemente a poblar la escena de hordas de enemigos que podremos zurrar sin ton ni son recurriendo prácticamente a los mismos combos una y otra vez sin ninguna estrategia concreta a aplicar. Es especialmente frustrante el hecho de ver como las hordas de enemigos suelen acosarnos en las mismas zonas donde permaneceremos estancados mientras dure el acoso y podamos limpiar el área, esto en realidad lo que hace es la trampa de mantenernos ocupados pera evitar avanzar y así acortar los escenarios con lo que volvemos a incurrir en el problema de la monotonía en pantalla. Los combos son divertidos pero escasos y la clásica carga de fuerza puede bastarnos para derrotar tanto a los minions habituales del género como a los bosses. La variedad de enemigos tampoco será el punto fuerte del juego ofreciéndonos 3 tipos principalmente: enemigos de distancia corta, enemigos de distancia larga (arqueros y lanceros) y enemigos de carga. A todos ellos podremos hacer frente utilizando de forma individual a Asterix u Obelix alternando entre uno y otro en el momento que deseemos y siempre conservando la salud que cada uno poseía en el momento del cambio. Además y como no podría ser de otra manera también podremos disfrutar del modo cooperativo en lo que es sin lugar a duda el punto más divertido del juego. No obstante también se hubiese agradecido la posibilidad de poder jugar en cooperativo Online que esperemos llegue algún día vía actualización. 

Es cierto que el juego pone de su parte para intentar lidiar con la monotonía de la que excede. Nos encontraremos ciertas fases que pretenden jugar a otra cosa al ofrecernos otra variedad de misiones como intentar romper todos los elementos de una fase a la mayor velocidad, veremos otra fase donde intentaremos escapar de una manada de fieros toros, etc, y esto no termina de funcionar porque a pesar de todo siguen siendo pocas en comparación.

Asterix y Obelix STA nos ofrece una historia sencilla y bastante larga y aunque no está a la altura de las que acostumbra en los cómics no está mal. Su problema radica en que nos obligará a leerla en pantalla y desluce bastante el apartado técnico donde se nos antoja pobre al ver el por otra parte sobresaliente apartado gráfico y artístico. Una narración al más puro estilo viñetas o incluso alguna escena cartoon homenajeando a las numerosas películas de la franquicia habría encajado perfectamente con la acción y dado empaque al resultado final aunque seguramente haya sido una cuestión de presupuesto.

Cuando estemos rodeados lo más efectivo será utilizar un enemigo en contra de sus aliados

Como resultado final obtenemos un juego correcto que roza la excelencia a nivel visual pero presenta grandes carencias en su aspecto jugable. Los más adeptos a la franquicia de los 2 simpáticos galos podrán encontrar en el juego una buena fuente de entretenimiento y disfrutarán del producto visual más fidedigno visto hasta la fecha. los más pequeños de la casa deberían disfrutar bastante el juego y siempre será una buena excusa para compartir unos buenos ratos en cooperativo con ellos. Los jugadores amantes del género o los más exigentes a nivel jugable deberían abstenerse ya que la obra de Microids palidece en comparación con otros grandes referentes del género tanto clásicos como más recientes.

Últimas entradas de Isaac Garcia (ver todo)

Asterix y Obelix Slap Them All

6.8

Historia

6.0/10

Jugabilidad

5.0/10

Diseño Artístico

9.5/10

Diseño de Sonido

6.5/10

A Favor

  • Apartado gráfico y artístico sobresaliente.
  • Siempre es divertido liarse a mamporros en el papel de los dos icónicos galos
  • El modo cooperativo siempre garantizará diversión

En Contra

  • Jugablemente es muy limitado.
  • Pese a lo bonito de su apartado visual cae en la monotonía
  • Repetitivo