Análisis Switch: 88 Heroes – 98 Heroes Edition –

27 octubre, 2017 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

[google-translator]
88 cabezas nucleares listas para explotar, 88 segundos para superar cada uno de los 88 niveles que separan a nuestros 88 heroes del malvado Doctor H8 y derrotarlo antes de que se agoten los 88 minutos que tenemos de tiempo antes de que llegue el fin del mundo…. ¡Y todo esto sin presión alguna!

Esta es la propuesta que nos traen los chavales de Bitmap Bureau. Directa, simple, divertida y sencilla…bueno, sencilla lo que se dice sencilla no es, pero ya nos entendéis. Tendremos que recorrer 88 intrincados y difíciles niveles repletos de enemigos, fosas, pinchos, lasers y otras trampas que pondrán a prueba nuestra destreza en el antiguo arte del plataformeo para llegar hasta la ansiada salida del nivel. Y es que aunque en algunos momentos podramos usar armas la jugabilidad del titulo se centrará más en superar los niveles teniendo especial cuidado en medir con absoluta precisión milimétrica cada uno de nuestros pasos y saltos a fin de no terminar empalado, abrasado, triturado o hecho confeti (literalmente). Para superar cada una de estas fases  contaremos con un tiempo máximo de 88 segundos, ni un segundo más ni un segundo menos, dicho tiempo no se detendrá ante nada y no habrá tampoco manera de aumentarlo.

88 heroes, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

¿Y qué pasa si morimos? Cosa que sucederá con frustrante frecuencia. Pues que regresaremos al comienzo del nivel pero usaremos a otro héroe totalmente distinto pues el que usábamos pasa a mejor vida y no podremos volverlo a usar hasta no comenzar una nueva partida. Además nuestro contador de 88 heroes bajara en una unidad y cuando llegue a 0 solamente tendremos la opción de continuar la partida usando únicamente el ultimo héroe usado o bien volver al menú principal. Y hablando de herores, este es el apartado fuerte del juego, los 88 personajes con los que tendremos que superar las fases. Cada uno con un manejo y unas características totalmente distintas a los anterior y que derrochan humor por cada pixel. Así pues nos podremos encontrar personajes carismáticos como un Rambo, un facehugger, una especie de James Bond o un trasunto de Ken. El problema viene en la total y absoluta descompensación entre personajes, podemos encontrar personajes totalmente rotos como un adivino capaz de pasar un nivel con solo tirar una moneda a otro totalmente inútil como un zombi cuya virtud es que se le desprende la cabeza cuando pulsamos el botón de acción. Está claro que estos últimos están puestos al servicio de la broma y destinados únicamente a sacarnos una sonrisa peeeeero en un juego tan estresante donde cada héroe muerto es una oportunidad perdida de superar el juego es una verdadera “jodienda” ver que muere tu genial “jugador de basket” para que aparezca un mimo destinado a morir en el siguiente salto.

88 heroes, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

En el apartado gráfico estamos ante un pixel art bastante cuidado y resultón. Pero mientras el diseño de los héroes está muy bien tratado no podemos decir lo mismo de los niveles que en ocasiones su diseño puede llegar a resultar algo repetitivo. En la parte sonora encontramos una pequeña banda sonora compuesta por ritmos electrónicos que acompañan sin más la aventura junto con los comentarios del malvado Dr. H8.

En conclusión, ¿merece la pena 88 Heroes para Switch? Sí, pese a los defectos con los que cuenta es un juego endiabladamente divertido y que gracias a sus diversos modos de juego (8 Magnificos y Solo Mode) garantizan horas de juego, diversión y muchas muchas risas.