Sonic Mania Plus. Mucho más por muy poco.

27 julio, 2018 0 Por Antonio Ganga

Parece mentira que ya haya pasado un año desde que salió esa maravilla de juego que es Sonic Mania, y ahora Sega nos sorprende con un DLC y una edición física que mejora todavía más lo que es sin duda el mejor juego de Sonic desde hace muchos años. Como el compañero Oscar García ya hizo en su día un estupendo análisis del juego base (que podéis leer aquí), nos centraremos en explicar las diferencias y lo que nos aporta esta nueva revisión llamada Sonic Mania Plus.

En primer lugar, nos encontramos con dos nuevos personajes jugables, Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, que han sido rescatados de la recreativa de 1993 SegaSonic the Hedgehog. Estos nuevos personajes estarán disponibles tanto en el modo clásico Mania como en el nuevo modo Bis, y nos aportarán nuevos modos de recorrer los escenarios a toda velocidad. Por un lado tenemos a Mighty el Armadillo, que con su dura coraza nos hará inmunes a los pinchos y los pequeños proyectiles, siempre y cuando estemos hechos una bola. Además, si pulsamos de nuevo el botón de saltar en el aire, saldrá disparado en vertical hacia abajo, pudiendo romper ciertas partes del suelo del escenario, revelando nuevos caminos. Por otra parte tenemos a Ray, la Ardilla Voladora, que como su propio nombre indica nos permitirá planear por los escenarios de forma similar a la capa de Mario en Super Mario World. Aunque es complicado dominar su estilo de vuelo, una vez que nos acostumbremos nos permitirá cruzar algunas zonas de forma muy sencilla y sin casi tocar el suelo, llegando a sitios que no podríamos con ningún otro personaje, ya que a diferencia de Tails, no se cansa. Una ventaja de tener ahora cinco personajes, es que el modo competitivo se ha ampliado para permitir cuatro jugadores de forma simultánea a pantalla dividida.

Además de los nuevos personajes, Sonic Mania Plus también incluye un nuevo modo de juego, el modo Bis. En este estilo de juego, controlaremos a dos personajes a la vez, de manera similar al dúo Sonic/Tails en el modo Mania, con la novedad de poder alternar entre ellos con un botón, lo que nos aporta muchísimas más opciones a la hora de recorrer los escenarios. Otra novedad de este modo es que desaparece el clásico contador de vidas, y en su lugar cuando nos maten a un personaje, otro miembro del quinteto protagonista lo sustituirá (Sonic, Tails, Knuckles, Mighty o Ray). Y sólo los podremos recuperar rescatándolos de los televisores, o de las nuevas fases de bonus, una recreativa de Pinball en 3D de la que podremos conseguir escudos, personajes o monedas. Esto hace que en la práctica tengamos un máximo de 5 vidas, y cada una con jugabilidad distinta al ser personajes diferentes. El modo Bis también cambiará la paleta de colores de los escenarios, dándoles un aspecto más agresivo y ayudando a la rejugabilidad de este título, que ya de por sí es inmensa.

Noticias, Analisis, Noespaisparafrikis, Sonic Mania Plus, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Otro punto a favor de este nuevo Sonic Mania Plus, es que… ¡por fin tiene edición física! ¡Y menuda edición! Lo primero que nos encontramos es una caja amarilla con efecto metalizado, que brilla al moverla de un lado a otro. Dentro tenemos un libro de arte de 32 páginas, completamente traducido al castellano, que incluye bocetos creativos, primeros diseños, e ilustraciones conceptuales, así como un pequeño easter egg en morse que os dejamos que descubráis vosotros. Junto al libro, tenemos el juego en sí, con una carátula reversible con el estilo de los juegos de Mega Drive, que consigue que a los más nostálgicos se nos caiga la baba. Para terminar, comentar que en la versión de Nintendo Switch (que es la que hemos analizado) se ha mejorado el rendimiento, y ahora el juego funciona a 60 fps tanto en modo dock como en modo portátil, y el juego luce ahora en toda su esplendorosa velocidad estés donde estés.

En conclusión, si te gustó Sonic Mania, por los 5€ que cuesta el DLC le vas a sacar muchas más horas de contenido, así como dos personajes nuevos. Y si no probaste, ¿a qué esperas a hacerte con el mejor Sonic de los últimos 15 años en una edición espectacular?

Sonic Mania Plus

9.3

7.0/10