Unboxing y Review FRTEC Suzuka Elite Next

Unboxing y Review FRTEC Suzuka Elite Next

30 diciembre, 2021 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se termina un 2021 muy completo y que en esta sección, incluyendo en ella su extensión en el canal de Youtube, nos ha dejado muchas sorpresas. Durante este año hemos tenido la oportunidad de probar y enseñaros un articulo distinto cada mes. Nuevas marcas se han dejado querer por Noespais y por supuesto siguen con nosotros las que desde un principio confiaron en nosotros. Una de estas marcas es FRTEC y precisamente con ella se cierra el ultimo Unboxing y Review del año ya que nos han enviado su Suzuka Elite Next para que podamos ponerlo a prueba y os contemos que tal se comporta el volante usándolo con el mejor juego de conducción del año Forza Horizon 5.

Seguro que también te interesa nuestra review de Aeterna Noctis

No te pierdas todos los vídeos de nuestro canal de Youtube

 

Este es posiblemente el segundo unboxing más grande al que me haya enfrentando desde que escribo en esta web, imposible olvidar el cajote donde vino la AC-40C. La caja del Suzuka Elite Next también es de unas dimensiones considerables, tal es así que tuve que suplementar el soporte de la cámara cenital para que pudiera hacer el video en la mesa. En su parte superior de la caja se deja enteramente para el nombre del volante Suzuka Elite Next acompañado de la silueta del famoso circuito nipón. Un pequeño detalle pero que ya apunta a ser toda una declaración de intenciones de la marca con este producto desde que nos ponemos la mano en el asa de la caja.

En su parte frontal tenemos una gran foto de todo el conjunto: volante, palanca de cambios y pedales. En esta foto ya empezamos a dejarnos querer por todos los detalles que tiene este conjunto. En la parte superior tenemos el nombre de la marca junto con el del producto y en la parte inferior esta en detalle todas las consolas para las que es compatible:

  • PC
  • PS4
  • PS3
  • NINTENDO SWITCH
  • XBOX ONE
  • XBOX 360
  • XBOX SERIES X|S

En los laterales de la caja encontramos dos fotos con el volante de protagonista, una en cada lateral, y en donde nos indican tres de las características más potentes del volante: hasta 900º de giro, es decir 2 vueltas y media, sensor electromagnético para una mayor sensibilidad y precisión y vibración. En la parte de atrás de la caja lo que nos enseñan son las características principales, o más llamativas, de cada uno los componentes del conjunto:

  • Del volante destacar la sujeción doble por pinzas y ventosas, el sensor electromagnético.
  • De la palanca de cambio su selector de modos.
  • De sus pedales, destacan el hecho de ser 3.

En la parte inferior entran en más detalles de funcionamiento y características más técnicas.

Al abrir la caja encontramos el manual de instrucciones y cada componente embalado y ubicado en compartimentos separados. Fuera de la caja se confirman todas las sospechas de que estábamos ante un producto de primera calidad. El volante es pesado y da la tan agradable sensación de ser un producto robusto. Como podeis ver en las fotos presenta dos tipos de acabado en el agarre, por un lado tenemos una parte texturizada en los laterales para dar mayor sujeción y que no se “resbale” y una parte más lisa en la parte superior e inferior. En la parte central encontramos todos los botones típicos del game pad. A la izquierda esta la cruceta y a la derecha tenemos los 4 botones típicos. en la parte superior tenemos el L1 y R1 y detrás de estos el L2 y R2. Rodeando la preciosa esfera central presidida por el logotipo de la marca y adornada con 6 tornillos, tenemos los botones de “home”, “prog”, “share” y “options”. El tacto es normal, más que correcto, evidentemente se sabe que su uso va a ser residual así que no esperéis muchas florituras de ellos. Todo este bloque central del volante esta enmarcado en un material que imita el aluminio y le da un toque muy agresivo y profesional. Y para profesional las levas que ha situadas tras el volante, son de fabricación metálica y el tacto al pulsarlas es mecánico y progresivo. Notas cuando engrana una marcha gracias al sonido del switch y a la sensación que transmite. Por ultimo decir que pegada a la base del volante tenemos un interruptor que hace cambiar el modo del conducción. Si lo accionamos activamos el sensor para que funcione a 900º, esto es, dar dos vueltas de volante para llegar al tope en cada dirección y lo ponemos en la posición 2 este giro se limita a 270º con lo que solo necesitaremos dar media vuelta al volante para encontrar el tope del mismo. Esto es muy importante ya que cambia por completo el comportamiento del coche, yo te recomiendo que selecciones uno y que te acostumbres a el.

Otro componente “llamativo” del paquete son los pedales. Frtec ha equipado su Suzuka con un conjunto de 3 pedales: freno, embrague y acelerador. La base es de plástico y tiene una plataforma que podemos desplegar, si tenemos espacio, para ganar agarre y comodidad. El recorrido de los pedales es más que correcto y presentan la resistencia justa para no para no tener la sensación de no tener nada bajo nuestros pies. Tengo que decir que pese a no tener ningún tipo de sujeción al suelo no se han movido durante las pruebas que he realizado. Los pedales también son de plástico pero tienen una cubierta de aluminio pulido que le dan un acabado “pro” y terminan dando al conjunto ese aire racing. Quizás la parte más floja del conjunto es la palanca de marchas. Se nota que aquí han escatimado algo más en su construcción. Se nota “demasiado plasticosa” por decirlo de algún modo. No me malinterpretéis, en la mano y una vez puesta, y sujeta, a la mesa en ningún momento da sensación de que se vaya a romper pero si es cierto que comparado con el resto de piezas se nota de menos calidad. En donde no hay pegas es en el funcionamiento. Las marchas entran bien y no hay atascos de recorrido en ningún momento.

Como ya digo en el video hablar de sensaciones de uso de uno de estos productos es más complicado que dar las impresiones de cualquier otro producto. Usar un volante requiere un periodo de adaptación que normalmente es muy duro. Si vienes de nuevas al uso de estos accesorios prepárate para sufrir más que si estuvieras jugando a un “souls”. Cualquier giro que hagas al volante se traduce inmediatamente al coche esto quiere decir que tendremos que esforzarnos y reprogramar nuestro cerebro. Una vez superada esta barrera los juegos de conducción adquieren otra dimensión y créeme que los vas a disfrutar mucho más. Este Suzuka Elite no es una excepción su uso requiere una adaptación, menor si ya estas acostumbrado a estos periféricos, pero una vez hecho a el jugar a los juegos de coches es otra historia. El Suzuka Elite no tiene zonas muertas y cualquier movimiento que hagas se transmite en la pantalla con una precisión quirúrgica. Entrar derrapando, mantener el giro con el volante, reducir de marcha a mitad de la trazada para salir disparado de la curva dejando a tras a los rivales es una sensación absolutamente brutal. El volante, las levas, los pedales, el cambio….todo el conjunto funciona de maravilla  y no existe retardo alguno entre tus movimientos y su representación en la Tv.

No se me ocurre una forma mejor de acabar el año en esta sección que trayendo la review de este Suzuka Elite Next. Este es posiblemente el unboxing y prueba que más he disfrutado este año y mira que he trasteado con cacharros este 2021. Un producto de 10, con una calidad y acabados soberbios, con un funcionamiento exquisito y que sin duda ha superado todas y cada una de mis expectativas.