Unboxing y Review Mars Gaming MMPRO

Unboxing y Review Mars Gaming MMPRO

17 septiembre, 2021 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace algo más de un año tuvimos la oportunidad de reseñar uno de los ratones más asombrosos, en relación calidad/precio, que se han pasado por esta web, el MMAX. Un ratón que me dejó con un gran sabor de boca, tan satisfecho me dejo su prueba que es el que uso en mi día a día. Hoy Mars Gaming nos manda su nuevo MMPRO, una evolución del MMAX que mejora a este en todos sus aspectos. Veamos si cumplen lo prometido.

Seguro que también te interesa nuestra review de Spelunky

No te pierdas todos los vídeos de nuestro canal de Youtube

La caja de este MMPRO continua con la nueva linea de packaging de Mars Gaming, formas geométricas jugando con tonos grises y negros. En la parte de frontal tenemos una fotografía del ratón en los 3 posibles colores en los que lo puedes encontrar: Blanco, Rosa y Negro. En la parte superior encontramos el logo de Mars Gaming escoltado por dos de sus grandes características: iluminación LED RGB y la particularidad de ser ambidiestro. En la parte inferior vemos otras cualidades del ratón como son su peso de 70gr, sus switch mecánicos KALH y su sensor Pixart 32000 dpi. En la parte trasera de la caja vemos una foto de la vista horizontal del MMPRO en color negro y una descripción más detallada de todas sus características y de las que destacaré, aparte de las ya comentadas, que dispone de un software de configuración. Además esta caja cuenta con la particularidad de que se abre como si fuera un libro. Con este tipo de cajas tenemos la ventaja de poder ver el ratón de forma “física” antes de comprarlo y en su contra portada encontramos unas fotos donde vemos como cambiar los botones de sitio, su sensor de hasta 32000 dpi, el diseño del ratón y los modos de iluminación led.

Su unboxing no nos va a deparar muchas sorpresas ya que en su interior solo vamos a encontrar el ratón propiamente dicho y un compartimento donde se guardan el cable y las tapas de los botones laterales. Cuando sacamos el ratón comprobamos que no engañaban con el peso. Con sus 70 gramos el MMPRO es ultra ligero, se podría decir que es como sujetar el aire. Además tiene un diseño que se adapta perfectamente a cualquier tipo de jugador, sea cual sean sus preferencias en el tipo de agarre ya que se puede usar de manera muy cómoda tanto con una postura Palm Grip o Claw Grip. Por supuesto cuando hablamos de diseño tenemos que pararnos en l particularidad de que es un ratón con un diseño ambidiestro, esto se consigue gracias a sus 4 botones laterales personalizables y que, gracias a sus tapas intercambiables, podremos configurar su posición a nuestro gusto. Esto quiere decir que podemos dejar el ratón con estos 4 botones laterales, con solo dos en su lado derecho, con solo 2 en su lado izquierdo o con cualquier combinación que nos sea más cómoda. Este cambio es extremadamente rápido ya que van magnetizados y se quitan y se ponen de manera muy sencilla. Y hablando de botones comentar que bajo el plástico esconden switch mecánicos de la marca KAILH que hacen que su pulsación se note firme y fiable. En la parte trasera el ratón también esconde un par de sorpresas como son dos pequeños botones ideales para usarlos para el cambio de perfil o de modo de iluminación y dos almohadillas de teflón que harán que el ratón vuele por nuestro escritorio.

Conectarlo al PC es extremadamente sencillo ya que, como no podría ser de otro modo, su conexión es USB y su configuración es Plug&Play. No tenemos que hacer nada más si queremos usar el ratón de manera inmediata ya que el ratón viene con unos ajustes de fabrica perfectos para un uso domestico. Pero evidentemente si queremos sacar todo el provecho de este ratón, como a todos los ratones gaming, tendremos que descargarnos la aplicación de configuración que encontraremos en la pagina web del fabricante. Instalarlo es tan sencillo como hacer dos clicks y manejarse por sus distintas pantallas es igual de fácil.

Una vez instalada podremos acceder a todas las posibilidades de configuración que ofrece el MMPRO. Podremos desde asignar una función a cualquiera de sus 8 botones, 9 si contamos la rueda de scroll, ajustar parámetros más técnicos como los DPI de trabajo, velocidad de muestreo, velocidad del scroll o del doble click, efectos de iluminación y fabricar nuestras propias macros para ser asignadas a uno de los botones. Además permite guardar cada modificación en un perfil distinto y así poder tener una configuración determinada para cada tipo de juego o tipo de trabajo y poder cambiarla tan rápido como pulsar uno de los botones.

El trabajo del día a día con el MMPRO es una delicia. Su secreto esta en la unión de su peso, su cable con diseño feather paracord y las almohadillas de teflon. Todo estos aciertos de diseño hacen que el ratón casi vuele sobre nuestra mesa y da una sensación bastante parecida a usar un ratón inalámbrico. Por otra parte para los que además de trabajar quieren lucir un buen setup su apartado de configuración de iluminación, pese a no ser nada del otro mundo, si que incluye algunos efectos que darán un toqué distintivo a tu setup y más si lo unes a teclados como por ejemplo en MK320. Mars Gaming vuelve a marcar un nuevo estándar en los ratones de gama media sacando un ratón  con características, prestaciones y acabados de ratones que cuestan 3 veces más.