Metal Gear Solid Remake por BluePoint Games, ¿es real?

Metal Gear Solid Remake por BluePoint Games, ¿es real?

29 enero, 2021 0 Por Jaime Brotons
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya dijo BluPoint Games en su día que su siguiente proyecto iba a ser el más ambicioso, el más grande, del que se sentirían más orgullosos, y que iban a ir más allá de lo que hicieron con Shadow of the Colossus. El hype era REAL. Se especuló con The Legend of Dragoon, y se habló también de Metal Gear Solid, pero finalmente fue Demon’s Souls el que recibió esa maravillosa reimaginación del título original, que lo han convertido en uno de los mejores juegos de lanzamiento de una consola.

Seamos realistas, la saga Metal Gear no está bien. The Phantom Pain es un juego sin terminar, debido al cese de Hideo Kojima (del que tendremos que hablar algún día) por parte de Konami, Metal Gear Survive no tuvo la acogida esperada (o sí), y después sólo hemos visto una espectacular cinemática perteneciente a una máquina de Pachinko de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y los ports que llegaron a PC hace relativamente poco. Buena cosa esta, por cierto. También podemos atisbar en el horizonte la película de Metal Gear Solid que está dirigiendo Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera), pero eso queda todavía muy lejos.

En la industria del videojuego los “quizá”, “tal vez”, “podría”, etc, ya sabemos que están a la orden del día, y que lo de los rumores es como el tarot, tú vas soltando “filtraciones”, y hombre, pues alguna acertarás obviamente, y si es de un título gordo, mayor relevancia tendrá tu uso de la bola de cristal, esto es así. El caso es que hace un par de meses, el mismo usuario que filtró con un año de antelación la existencia de God of War Ragnarök, dijo que la buena gente de Bluepoint Games están trabajando en Metal Gear Solid Remake, y que de hecho llevan ya tres años con el juego, por lo que se encontraría en un estado muy avanzado de desarrollo, al haber sido un proyecto llevado a cabo en paralelo al remake de Demon’s Souls, y que de hecho Mark Cerny también estaría implicado en este.

Luego tenemos el supuesto huevo de pascua que podemos encontrar en Demon’s Souls, que según dicen, recuerda al sonido del Metal Gear Rex del primer Metal Gear Solid de PSX. Yo, no veo el parecido…

Hasta ahora tenemos poca cosa a la que agarrarnos para seguir soñando, un rumor, una posible filtración, un supuesto easter egg, humo en definitiva. Pero hace unos días, el bueno de David Hayter, la voz de Solid Snake y de Big Boss (a excepción de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, donde Snake es interpretado por Kiefer Sutherland), compartió vía twitter que se ha llevado a cabo una reunión por Zoom con gran parte del reparto original de la saga. “Buenos tiempos con viejos amigos… y Liquid”, decía Hayter.

En esta quedada virtual se juntaron el propio Hayer (Solid Snake), Debi Mae West (Meryl), Robin Atkin Downes (Kaz Miller), Christopher Randolph (Otacon/Huey), Tasia Valenca (Sniper Wolf), Cam Clarke (Liquid Snake), Paul Eiding (Roy Campbell), Josh Keaton (Major Ocelot), Lori Alan (The Boss) y Jennifer Hale (Naomi Hunter). Demasiados implicados para ser tan solo una charla entre antiguos compañeros. Pero el caso es que Hayter ya ha desmentido que sea algo relacionado con un remake, así que habrá que esperar para ver qué nos depara todo esto, más allá de un homenaje o celebración para los fans pero, I want to believe.

Y llegados a este punto yo me pregunto, ¿Qué tendría que hacer Konami con la franquicia? ¿Le da muchos beneficios actualmente la marca Metal Gear? ¿Qué margen de maniobra tienen para explotarla? Si no quieren desprenderse de la ip, tal vez lo mejor fuera cederla (pasta de por medio, por supuesto), a otra compañía que quiera y sepa darle el amor que merece. ¿Y el resto de sagas? Suikoden, Castlevania, Silent Hill, del que se había rumoreado que hay uno en desarrollo por Japan Studio en exclusiva para PlayStation 5 y PC. Esperemos que poco a poco vayan resucitando todas estas franquicias, ya sea a manos de Konami, o de cualquier otro.