Análisis de Kirby’s Return to Dreamland Deluxe

Análisis de Kirby’s Return to Dreamland Deluxe

15 marzo, 2023 0 Por Impozible Julín
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Inflación. Racismo. Streamers. Guerras. Pobreza. En este desolador panorama en el que no paran de caernos encima losas una detrás de otra, donde el grueso de los jugadores prefieren jugar a cosas que les hacen sufrir como el enésimo Souls o Soulslike, Kirby viene como un haz de luz a rescatarnos de ese abismo de mal rollo, mundos en los que todo es hostil, señores con nombres muy parecidos entre sí y jugadores contando frames de invencibilidad.

Seguro que también te interesa nuestro análisis de Hogwarts Legacy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

No es este el ultimísimo juego de Kirby, no. Es un… ¿remaster? ¿remake? sinceramente me da lo mismo. Re-Algo de uno de los juegos que nuestra bolita rosa preferida protagonizó en la ya añeja Nintendo Wii. Ya en su momento este plataformas en 2D fue uno de los más celebrados de la blanquita de Nintendo, y lo fue gracias a un buen puñado de niveles muy bien diseñados, poderes muy divertidos de usar y un desafío en el que es muy sencillo llegar al final, pero no es tan sencillo conseguir el 100%.

Gráficamente, el juego luce fenomenal. Se han rehecho los gráficos y ahora tienen un reborde más grueso para darle un toque mas de dibujo animado, y se mueve muy fluido. Es un juego que quizás no sea un pepino gráfico pero que tiene un apartado artístico muy bonito y agradable. Este Kirby es un juego que sin duda entra por los ojos.

Los niveles y al forma de navegar por ellos, en esencia, no han cambiado nada. Salta, flota, traga enemigos para copiar sus habilidades y acabar con el resto, mientras intentas llegar a la meta recogiendo todos los secretos y coleccionables por el camino. Nada nuevo bajo el sol. Lo que sin duda ha cambiado, mejorado, es el control, ya que dejamos atrás el a veces querido y a veces odiado control por movimiento y nos encontramos con uno totalmente tradicional que funciona a las mil maravillas. Una de las adiciones que más se comentaron en el original, las super habilidades, siguen presentes y siguen siendo un poco anodinas. Molan, son vistosas, peor no aportan demasiado. Lo más divertido de este Kirby en su primera vuelta es sin duda su modo multijugador cooperativo, que permite disfrutar los niveles con hasta tres amigos y que en su forma local, con codazos e insultos, dispara la diversión.

Ahora, si somos un jugador solitario, lo mejor del juego lo vamos a encontrar después de ver los créditos por primera vez. Es entonces cuando se abren un buen puñado de contenidos en los que el desafío es bastante más duro. De hecho, lo más disfrutable de este título es su Modo Extra, que permite jugar la aventura por completo con una dificultad más alta y nuevos coleccionables.

Pero la gran, grandísima novedad de esta versión DeLuxe viene con un epílogo protagonizado por Maglor, uno de los personajes del juego. Con este nuevo personaje tenemos veinte niveles en los que debemos recuperar sus poderes y que resultan un solplo de aire fresco, ya que la forma de controlar a Maglor y de superar los niveles y desafíos es muy distinta. Y esto no es todo, no. Tenemos además un nuevo apartado en el menú principal, llamado Maglolandia Fantasía, en el que se recogen varios minijuegos provenientes de otras entregas que podemos jugar en solitario o con nuestros colegas e incluso online, y que son francamente adictivos.

Como de costumbre, Kirby viene cargado de contenido en un título que pasa suavemente por la garganta del jugador como la cerveza fresquita. No es ni de lejos un plataformas difícil, sobre todo si vamos a tiro hecho para finalizar las fases de Kirby y Maglor, pero que nos dará un buen puñado de horas de diversión tanto a solas como acompañados sobre todo si decidimos ir a por el 100%.

Y como ya os dije al principio del análisis, en este mundo gris donde lo que manda es pasarlo mal jugando, Kirby nos recuerda que no siempre hay que estar atento, no siempre hay que estar alerta. Que los juegos pueden ser agradables y no un via crucis pensado para medirse los miembros, si no un plancentero divertimento. Kirby, no nos faltes. Nunca.

Sígueme
Últimas entradas de Impozible Julín (ver todo)

Kirby's Return to Dreamland Deluxe

59.90 €
8.4

Historia

7.0/10

Jugabilidad

9.5/10

Diseño Artístico

9.0/10

Diseño de Sonido

8.0/10

A Favor

  • Muy divertido
  • Gran cantidad de contenido post-game
  • Los minijuegos son tremendo vicio

En Contra

  • Escasa dificultad en la primera vuelta