Análisis Medievil Remake (2019)

Análisis Medievil Remake (2019)

7 noviembre, 2019 0 Por Impozible Julín
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

PS4

A nadie se le escapa que las grandes compañías han encontrado la gallina de los huevos de oro con la nueva ola de remakes, remasters, remixes y otros términos precedidos de “re”. Capitalizar la nostalgia es una práctica común hoy día, y títulos como Shadow of the Colossus, Link’s Awakening, Spyro Reignited Trilogy y compañía son la cabeza visible de una práctica que tiene tantos detractores como defensores. No vamos a entrar hoy, aquí, ahora, en el proceloso debate de lo necesario de estos remakes. Más bien pienso que podemos, debemos plantearnos hasta qué punto estamos en esta espiral de falta de espíritu crítico, de aceptar e incluso justificar cualquier cosa que nos gustó hace 20 años. Pero, como acabo de decir, no es este el lugar ni la ocasión. Hoy estamos aquí para hablar de las aventuras de Sir Daniel Fortesque en el nuevisimo Medievil Remake.

Y es que habrán leído ustedes más de uno y más de dos análisis del título que hoy nos ocupa destacando cómo esta actualización de Medievil deja un sabor agridulce debido a su extrema “fidelidad” con el original. Y es que en un ejercicio de “respeto extremo” a la obra original, en este remake se han trasladado algunos problemas que se encontraban presentes en el titulo de hace 20 y que se debían, en su mayoría, a la falta de potencia de la primera consola de Sony. Y es que vamos a poner por delante que la jugabilidad de este titulo tal vez tendría que a ver sido a justada a parámetros actuales. Hay que tener presente que los chavales de 1998 ya no son, ni por asomo, los jugadores que harán uso de este nuevo remake en 2019. Esos jugones han crecido y ya están, estamos, acostumbrados a esquemas de juego más, por decirlo de algún modo, maduros. Juegos como Bayonetta, God Of War o Devil May Cry han ido creando, con los años, una serie de standares jugables que el jugador medio a asimilado y esta acostumbrado a ellos y volver a lo que era un standar hace dos décadas cuesta bastante. Y dicho todo esto es innegable que, una vez que aceptas su mantra jugable: “Golpear y avanzar, resolver puzles, saltar alguna plataforma y volver a golpear y avanzar”, Medievil Remake es un juego tan sencillo como divertido, al menos, como lo era en su día. .Y con la baza de que cuanto más de su parte ponga el jugador, mucha más diversión le va a devolver, como agradecimiento, este titulo.

Análisis de Children of Morta para PS4

La jugabilidad de este remake respeta hasta el más mínimo detalle a la de la obra original.

Donde un servidor no puede poner ninguna pega en una actualización gráfica que, vaya por delante, capta de maravilla la intención del Cambridge Studio a la hora de recrear el ambiente de humor macabro que impregna todo el juego. Other Ocean pone al día las expresiones y los modelados de este animado cuento de terror medieval. Además, las animaciones medianamente bruscas de los personajes le otorgan una plasticidad propia de las películas de stop-motion que la verdad, da gloria ver en pantalla grande. La banda sonora, que se ha orquestado completamente para la ocasión, sin duda  da al conjunto un aire muy rimbombante y, de nuevo, de película de animación al título. Ademas se ha recurrido a los compositores originales para que crearán nuevas piezas para que todo quedará, una vez más, fiel a la idea original. Me apena, no obstante, que no se haya puesto el mismo mimo en el doblaje, que reutiliza muchas de las antiguas voces, y que además no sincroniza los modelados con las mismas, desluciendo un poco este, por otro lado excelente, apartado. Esto ultimo es algo que nos extraña en una producción de este calibre y que sorprende con el excelente historial de SONY en este aspecto.

Análisis de Children of Morta para PS4

A nivel gráfico no se le puede reprochar nada al titulo. El acabado gráfico es espectacular.

Así pues, nos queda un remake que es perfectamente disfrutable pero que queda algo lejos de lo que, de hecho, deberíamos considerar remake. ¿Toma los elementos clave del original? Y tanto. ¿Construye sobre ellos una nueva experiencia? Definitivamente no. Y es una pena, porque pocas franquicias de Sony tienen la simpatía y el potencial conceptual para expandirse mucho más de lo que este remake ofrece. Sir Daniel se merece un Medievil 3 con toda la pompa y boato que Sony pueda darle. Esperemos que no tengamos que conformarnos con recordar sus hazañas pasadas y podamos, más pronto que tarde, vivir las nuevas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes del articulo cedidas por Sony, a través de presskits. Los logotipos y marcas que aparecen en ellas son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas aquí únicamente con fines ilustrativos

Sígueme
Últimas entradas de Impozible Julín (ver todo)

Medievil Remake 2019

7.4

Historia

7.0/10

Jugabilidad

6.5/10

Diseño Artístico

8.5/10

Diseño de Sonido

7.5/10

A Favor

  • Tanto el concepto del juego como el arte son excelentes y tienen muchísimo carisma y potencial
  • La banda sonora orquestada suena y acompaña de maravilla

En Contra

  • La cámara es el peor enemigo
  • No se ha aprovechado la ocasión para corregir los problemas del original. La nostalgia y la fidelidad no son excusa.