Strange Darling. Critica

Strange Darling. Critica

28 septiembre, 2024 0 Por Enrique Cayetano Aguado

La mejor manera de disfrutar de un buen thriller es entrar a la sala sabiendo lo menos posible sobre la película. Incluso los trailers son en ocasiones demasiado reveladores. En el caso que nos ocupa esto es especialmente importante ya que con Strange Darling el joven director y guionista JT Mollner sabe jugar con tus expectativas en todo momento y no dejará de sorprendente a lo largo de todo el metraje.

Seguro que también te interesa nuestra review de Beetlejuice Beetlejuice

Para no entrar en detalles nos ceñiremos a la sinopsis oficial: una cita romántica entre dos desconocidos sale mal y dará lugar a un incansable juego del gato y el ratón entre los protagonistas.
Desde el primer minuto el director declara su amor por el celuloide con un mensaje al espectador, la obra ha sido rodada íntegramente en película de 35mm. Algo cada vez más difícil de ver en el mundo digital y que dota a las imágenes de cierto aspecto onírico y misterioso. Del mismo modo, el apartado sonoro nos envuelve en largas notas sintetizadas y contribuye a reforzar el suspense y la tensión. Pero el acertado uso de todas estas técnicas no acaba aquí ya que también la narración busca salirse de lo establecido con una división de la trama en seis capítulos presentados de manera desordenada que, lejos de descolocarnos, aumentará el interés por la historia y sus personajes. Las interpretaciones del pequeño reparto son todas brillantes, en particular la sutileza y dinamismo de la protagonista Willa Fitzgerald, más conocida por sus papeles en la pequeña pantalla (en series como Reacher o Scream), en quien se apoya toda la historia y que quedará fijada en nuestra memoria por mucho tiempo. Lo que también sucederá probablemente con la escena costumbrista que llevan a cabo la pareja formada por Ed Begley Jr. y Barbara Hershey en el único pasaje divertido del film.
Si bien es cierto que utiliza algunos trucos “sucios” para conseguirlo, el efecto sorpresa casi continuo que llena la película la convierte en una experiencia muy recomendable. En definitiva Strange Darling es un thriller inteligente y original con interpretaciones absorbentes al que es mejor enfrentarse a ciegas, que juega con nuestras asunciones y revuelve las convenciones del género de manera magistral.

Enrique Cayetano Aguado
Últimas entradas de Enrique Cayetano Aguado (ver todo)