Review Mars Gaming MMICX

Review Mars Gaming MMICX

17 agosto, 2021 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace unas semanas, en esta misma sección, hablamos en profundidad de la MWPRO de Mars Gaming, una cámara web cuyo target era todos aquellos incipientes Youtubers y Streamers que necesitan herramientas que proporcionen calidad a sus contenidos pero que no cuesten una cantidad desorbitada de dinero. Esta semana traemos un accesorio que también cumple los requisitos de grandes características y bajo precio. Estamos hablando del MMICX de Mars Gaming, un micro de prestaciones “semi-profesionales” a un precio muy competitivo. Vamos a con la review del MMICX de Mars Gaming

Seguro que también te interesa nuestra review de The Ascent 

No te pierdas todos los vídeos de nuestro canal de Youtube

Vamos a empezar, como siempre, hablando del packaging. Una caja de tamaño medio y que cambia los colores negro y rojo, habituales de la marca Mars Gaming, por un patrón geométrico de distintas tonalidades de negro y grises. Este cambio de look de la marca le sienta bastante bien a los productos, ganando en presencia en las estanterías de los establecimientos. En la parte frontal vemos la fotografía del MMICX en blanco y negro, los dos colores en que lo podemos encontrar. En la esquina superior izquierda encontramos en pequeño el logotipo de la marca y en la contraria encontramos la que sin duda es la característica más llamativa de este micrófono, la doble capsula que incorpora y de la que ya hablaremos más adelante. Junto a las fotos del micrófono vemos tres características más:

  • Dial de control.
  • Soporte anti vibración
  • Conexión Plug&Play

En la parte trasera vemos otra foto del micrófono, esta vez del modelo en negro, en la que también se puede ver una foto detalle de la conexión USB-C y la toma de cascos para monitor que tiene este micro en su base. Acompañando a la foto vienen unas líneas explicando con más detalle todas las prestaciones del MMICX.

  • Doble encapsulado: Esto explicado de forma sencilla es que es el MMICX incorpora dos micrófonos dentro de uno. Por un lado tenemos un encapsulado con patrón Ultra Cardiode indicado para grabar videos de Youtube o directos de Twitch y por otro también incorpora un encapsulado Omnidireccional con el que se recoge el sonido 360º y se consigue un efecto 3D en la grabaciones muy útil para cuando lo usamos en programas con varios oradores.
  • Convertidor 96khz y 24bit para dar la mayor calidad al sonido recogido.
  • Soporte antivibraciones
  • Dial de control con iluminación LED para la selección de modo.
  • Construcción solida de metal en una pieza
  • Conexión de jack 3,5mm para monitor.

Y para terminar en la parte inferior se encuentra un cuadro donde nos explican el patrón de colores que usa el dial de control:

  • Verde para el patrón Ultra Cardiode
  • Rojo para mutear el micrófono
  • Azul para el encapsulado Omnidireccional.

En los laterales de la caja encontramos por un lado una ristra de especificaciones más técnicas que seguro que serán de ayuda a los más sibaritas y en otro lateral encontramos un diagrama con los dos patrones de recogida de sonido junto con el contenido de la caja:

  • Microfono
  • Soporte anti vibración
  • Peana
  • Cable USB

Cuando abrimos la caja lo primero que nos encontramos son las instrucciones para su instalación y configuración. Justo debajo podemos el soporte anti vibración, peana, cable USB y micrófono. Cada uno alojado en compartimentos independientes y envueltos en plástico de burbuja para protegerlos de cualquier golpe.

 

Fuera de la caja el micro trasmite muy buenas sensaciones. El tacto de aluminio y la construcción en una sola pieza dan al MMICX da la agradable sensación de “producto bien hecho” que junto con su peso ajustado, 200gr según ficha técnica, dejan claro que el micro de Mars Gaming es un accesorio de buena calidad y que va a durar años. La peana y el soporte antivibraciones siguen el mismo camino. La base de la peana pesa lo bastante para dar estabilidad al conjunto y el soporte es también es totalmente metálico y las gomas que sirven de sustento al micro se ven grandes y de buena calidad. Una vez montado y conectado al PC hay que decir que el micro “se ve” de fabula en nuestro escritorio y pega muy bien con nuestro teclado MK320 y nuestro ratón MMAX. La conexión al PC no puede ser más sencilla. Conectamos el cable por su conexión USB-C a la base del micrófono y el otro extremo a nuestro PC o MAC, hemos realizado las pruebas en ambos equipos, y el dispositivo es reconocido inmediatamente, no hace falta ninguna configuración ni enlace a ningún programa de configuración. Tan solo tenéis que iros al programa que uséis para vuestras grabaciones y/o retransmisiones y seleccionar el micro. Si queréis activar la salida de monitor que incorpora el MMICX tendréis que hacer lo propio en las opciones del programa para la salida de audio.

Hemos realizado multitud de pruebas con el micro y tenemos que rendirnos a la evidencia que, como en el caso de la cámara MWPRO , Mars Gaming ha conseguido encontrar la formula para crear productos con una relación calidad/precio inmejorable. Durante las grabaciones de los podcast y los videos de nuestro canal no hemos echado de menos a nuestro micro habitual . En todo momento se ha comportado de una manera sorprendente. Usado en su función de micro Ultra Cardiode la calidad del audio recogido es más que aceptable entregando una voz muy clara y con mucho color, prácticamente igual que cualquier micro que lo dobla en precio. Seleccionando su modo Omnidireccional se consigue unas grabaciones con un efecto 3D bastante bien conseguido aunque hemos de advertir que usando esta configuración el volumen de la grabación baja un poco, algo normal pensado de otro modo. Para cambiar de un formato a otro tan solo tenemos que usar el dial de control puesta en el centro del micrófono. Girando todo el micro a la izquierda se activa el modo Ultra Cardiode y girándolo todo a la derecha se activa el Omnidireccional. Si lo dejamos en el centro el MMICX se mutea. Cada uno de estos estados se ven reflejados en este dial con un color diferente en la iluminación LED del mismo: Verde para el cardiode, azul para el omnidireccional y rojo para el mute. Tan solo comentar que al pasar de uno a otro al estar el mute en medio en las grabaciones se oye un pequeño click al entrar y salir del silencio del mute.

El micro profesional MMICX es otro de esos productos que nos han dejado con la boca abierta. Mars Gaming ha dado con la preciada formula para ofrecer un producto con unas prestaciones profesionales, unos acabados de gama alta a un precio más que ajustado, en este caso no supera los 40 euros. Si quieres empezar en el competitivo mundo del Streaming, grabar tus podcast o simplemente mejorar la calidad de tus videoconferencias este es el micro que sin duda debes de comprar.