Review Mars Gaming MWPRO

Review Mars Gaming MWPRO

4 agosto, 2021 0 Por Oscar Garcia

Todo creador de contenido, profesional o amateur, quiere que sus videos cuenten con la mejor calidad y que tengan un acabado lo más profesional posible. Es cierto que eso no garantiza tu éxito en Youtube o Twitch pero si es verdad que ayuda bastante. Evidentemente que tu contenido tenga un acabado profesional conlleva que tus equipos también lo fueran…o al menos eso era hasta que Mars Gaming irrumpió en el panorama con su MWPRO. Una cámara web con las prestaciones profesionales que todo creador de contenido quiere a un precio súper ajustado y que a día de hoy es el producto que más nos ha sorprendido de todos los que han pasado por aquí.

Seguro que también te interesa nuestra review de Ender Lilies

La MWPRO llega en una caja súper compacta, tan pequeña que cabe en una de nuestras manos, y que cambia los habituales colores negro y rojo con que suelen llegar el resto de accesorios de la marca por un diseño que combina varios tonos de gris y que dan al paquete un acabado muy elegante y bonito. En la parte frontal tenemos una foto de la cámara y en las esquinas vemos, además del logotipo de la marca, el modelo de la cámara MWPROW (esta última W es por el color de la cámara) y dos de sus características más llamativas: grabación en FULL HD e Iluminación LED. A un lado encontramos el resto de características como son una óptica con 6 cristales, aro de luz, micrófono HD incluido, grabación en FULL HD y varias posibilidades montaje. A otro lateral de la caja el fabricante nos detalla una a una todas estas características:

• FULL HD. 1920×1080 con un sensor CMOS con un lente de 6 cristales.
  • Aro de luz ajustable para iluminar la escena.
  • Angulo ultra-wide de 90º para mayor encuadre.
  • Corrección de luz con sensor HD
  • Micrófono HD incluido en el cuerpo de la cámara
  • Posibilidad de montaje en trípode o clip.

Con una caja tan pequeña no podemos esperar muchas sorpresas en su interior. Cuando abrimos la caja lo primero que encontramos es la cámara dentro de una bolsita y metida en soporte de cartón que la mantiene firme dentro de la caja , debajo de ella hay un compartimento donde está el cable de conexión USB-C que no es trenzado pero si va recubierto de una camisa de neopreno que le da un tacto muy agradable. Debajo del cable hay unas pequeñas instrucciones para su instalación y una breve encuesta de satisfacción.

Fuera de la caja y sin la bolsita lo primero que hay que decir de la cámara es que es, con diferencia, la cámara más bonita que ha pasado por nuestras manos. Ha llegado en un blanco perlado con acabado brillante aunque también está disponible en negro. La cámara pesa muy poquito, 97gramos declara en ficha técnica, pero que esto no os engañe ya que no da la sensación de ser un producto malo o que se vaya a romper con mirarla. Al contrario, su parte principal está fabricada en una solo pieza y ella se unen las dos pestañas que harán posible su montaje en monitores o mesa. Además está llena de pequeños detalles de diseño de esos que tanto nos gustan como el nombre de la marca grabado en la base, la texturización de los laterales del cuerpo de la cámara o una capa de terciopelo que remata la parte superior del soporte. En el frontal de la encontramos un pequeño botón táctil que será el encargado de activar el aro de luz Led con la potencia justa para salvar prácticamente cualquier situación de baja iluminación, aunque avisamos que no esperéis que se vea como si de un foco Led se tratara.

La conexión al equipo es muy sencilla. La hemos probado en 3 equipos, cada uno de ellos con sistemas operativos distintos, y en ninguno de ellos hemos tenido mayor problema para que nos la reconozca. Solo conectar el extremo USB-C del cable a la parte trasera de la cámara y el otro al ordenador y en unos segundos ya puedes usarla. Hemos realizado dos tipos de pruebas, las primeras de ellas haciendo un uso más casual al aparato usando Skype y Zoom para videoconferencias y llamadas y en ambos programas la MWPRO ha funcionado de manera perfecta, calidad de imagen 1080 en todo momento y dando siempre una calidad de imagen sorprendentemente buena, para ser un equipo de apenas 30 €.
También le he dado un uso un poco más profesional y me he dedicado a grabar varios videos para el canal con idéntico resultado. Usando OBS como programa de grabación no nos ha dado ningún tipo de problema al contrario, me ha sorprendido la capacidad de configuración que te permite ya que te deja cambiar distintos parámetros como brillo, nitidez, saturación, gamma y otro muchos más para que la imagen quede a tu gusto. Desde luego el detalle que más me ha sorprendido no ha sido el aro de luz sino la posibilidad de poder montar esta cámara en un trípode. Esto puede parecer una tontería pero gracias a ello puedes usarla para hacer unboxing desde un soporte cenital o dejarla en un trípode pequeño para planos detalle. Una característica que cámaras del doble de precio aun no tienen.

Mars Gaming es una marca que conocemos desde hace tiempo, hemos tenido la suerte de probar varios de sus accesorios pero ninguno de ellos nos ha dejado tan buen sabor de boca como esta MWPRO. Características como su grabación en Full HD o su aro de iluminación Led junto con su precio de menos de 30€ hacen de la MWPRO la mejor opción entre todas las demás cámaras de su segmento.