Review Razer Seiren Mini

Review Razer Seiren Mini

16 diciembre, 2020 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Razer acaba de poner a la venta un nuevo integrante en la familia de microfonos Seiren, se trata del Seiren Mini. Un microfono de pequeño tamaño pero de grandes caracteristicas que viene a llenar el hueco que la marca Razer tenia entre los que buscaban un modelo de microfono compacto. Hemos tenido la oportunidad de probar durante unas semanas este nuevo producto y como siempre en esta review os vamos a contar que tal nos ha parecido el nuevo Razer Seiren X.

Como podeis comprobar en las fotografias que acompañan al texto la unidad que Razer nos ha enviado para las pruebas es el modelo “Quartz” y que como podéis apreciar es en color rosa bastante chillon. Este micrófono también viene en otros dos colores: Black Mercury que vendrían a ser en color negro y blanco. Como veis el microfono viene en una caja bastante pequeña que va a juego con el color del microfono y cambia el sobrio negro habitual en sus productos por una trama rosa en varias tonalidades. En el centro de la parte frontal una foto del micrófono. En una esquina podemos ver el logitipo de la serpiente en color blanco en lugar del verde chillon y a la izquierda vemos un sello de certificación y su compatibilidad con los programas más usados por los streamers como son el Xsplit y el OBS. En la parte inferior como siempre tenemos el nombre Seiren Mini y sus tres caracteristicas más llamativas: Patrón de recogida de sonido Super cardiode, calidad de grabación profesional y construcción ultra compacta.

En los laterales, sobre fondo gris, podemos ver el resto de caracteristicas principales del Seiren de un solo vistazo:

  • Patrón Super Cardiode
  • Calidad de grabación profesional
  • Construcción ultra compacta
  • Soporte basculante y base pesada.
  • Soporte interior ante vibración.
  • Plug & Play

Ya en la parte trasera, y recuperando el color negro, Razer nos explica con más detalle en que consiste cada una de las caracteristicas principales del Seiren Mini.

Cuando abrimos la parte frontal lo primero que nos vamos a encontrar son el manual de instrucciones, unas pegatinas para decorar nuestro PC o consola y la nota de agradecimiento tipica de Razer. Debajo de esto encontramos encajados en unos espartanos compartimentos hechos de cartón las diferentes partes del Seiren Mini envueltas en bolsas negras. Lo primero que nos llamo la atención, por ir sin bolsa, fue el cable usb de 1.8 metros. Protegido por una camisa de una especia de neopreno de color rosa chicle muy llamativo. Lo siguiente en sacar de la caja y de su correspondiente bolsita fue el micrófono. Realmente estamos ante un micro ultra compacto, su tamaño sin peana apenas supera el da la palma de una mano y su peso es ridiculo, parece un juguete más que un microfono profesional. Es una autentica “moneria”. De construcción en una sola pieza llama la atención no solo su llamativo color sino la banda plateada con el nombre de la marca grabado en el si no también la gran malla metalica que envuelve el condensador. Tras esto sacamos la peana, que al contrario del microfono pesa bastante. Esto no es de estrañar pues es la que tiene que dar la estabilidad y firmeza al conjunto. Por ultimo dentro de la caja queda una pequeña capsula que hace de unión entre la base y el micro y que nos valdrá para adaptarlo a otros soportes como los de mesa. Encajar todas estas piezas no nos llevará más de unos minutos y bastará con conectarlo al PC para tenerlo funcionando con nuestro programa de grabación favorito ya que como es “Plug&Play” solo tendremos que introducir el usb al puerto de nuestro ordenador sin necesidad de instalar ningun driver o software de configuración.

Pese a su pequeño tamaño, poco más de 15 cm, nos ha sorprendido lo bien que se desenvuelve en las pruebas que hemos realizado. Lo primero a destacar es lo nitida y clara que recoge la voz y pese a se un micro de condensador y peca, como todos, de mostrar voces planas hay que admitir que el Seiren Mini aporta más color a la voz gracias a unos agudos claros y graves profundos y con un ruido de fondo bastante bajo gracias a su patron super cardiode que reduce el sonido que provenga de la parte posterior del micro.. Por supuesto gracias al software Synapse podremos ecualizar nuestra voz para adaptarla a las necesidades de cada momento pero esto es algo que también podreis hacer con cualquier otro programa.

Mentiria si dijera que no me ha sorprendio este Seiren Mini. Un micrófono pequeño, ligero pero con grandes caracteristicas que lo sitúan por encima de sus competidores. Un pequeño micrófono que pese a que adolece de los males de un micro de condensador es cierto que consigue solventar esos problemas con una gran calidad de sonido y unos materiales de primera. El Razer Seiren Mini es el ratón perfecto para todos aquellos que acaban de empezar en el mundo de streaming y buscan un peldaño más en la calidad de sus retransmisiones.

 

 

Razer Seiren Mini

7.8

Diseño

7.0/10

Ergonomía

8.0/10

Prestaciones

8.0/10

Precio

8.0/10

A Favor

  • Diseño compacto.
  • Calidad de sonido.

En Contra

  • Quizas demasiado compacto