KAKU: Ancient Seal. Análisis.
28 agosto, 2024Los estudios chinos hace bastante que comenzaron a dar “guerra” en el mundo del videojuego. Empezaron haciendo sus pinitos como subcontratas de grandes compañías para las versiones de móviles de sus triples A como EA o Activision que pasarán de ser unos “mandaos” a trabajar por su cuenta era solo cuestión tiempo, y la verdad es que hay que reconocerles que no se les está dando nada mal y poco están apareciendo títulos bastante interesantes como este Kaku: Ancient Seal, os cuento.
Seguro que también te interesa nuestra review de Creatures of Ava
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
El nuevo juego de Bingobell, y digo nuevo por decir algo porque realmente sería su primer gran juego, es una mezcolanza de muchos juegos que hemos visto antes. Tenemos una (gran) pizca de exploración, otro poco de aventuras y otro tanto de resolución de acertijos. Y todo ello desarrollando en un colorista mundo abierto, por supuesto dividido en distintos biomas, que podremos explorar a nuestro gusto. Todo esto lo haremos siguiendo un argumento que también nos sonará bastante, chico que por una serie de circunstancias se ve envuelto en una gran aventura a “contrarreloj” para salvar este rico mundo de fantasía. Por el camino nos encontraremos a diversos compañeros que nos ayudarán, algunos más que otros, en nuestra misión de salvar el mundo. Como veis todo lo que os he contado en este párrafo se podría extrapolar a casi cualquier juego de mundo abierto. Pero la cosa está en que la mezcla, para ser el primer juego del estudio y para ser un juego indie, les ha salido bastante bien.
A nivel de visual Bingobell no ha escatimado y parece que ha dado todo lo que buenamente podía desarrollando Kaku: Ancient Seal. Las 4 zonas en las que se divide el juego están vinculadas a un elemento básico: agua, fuego, tierra y viento. Todas ellas como es evidente están propuestas visualmente para que se identifiquen con su elemento: y así diferenciarse unas de otras. Prepárate para visitar grandes montañas nevadas, frondosas selvas tropicales, zonas desérticas, descubrir cascadas, volcanes…e incluso el clima acompaña en cada una de ellas con el detalle de que todo el entorno va evolucionando. Y es que además de ser un juego lleno de color que visualmente entra bastante bien por los ojos encima el la exploración de los 4 reinos es bastante satisfactoria gracias a esta diversidad visual y a la orografía del terreno y en esto nos ayuda nuestro fiel cerdito volador Piggy, con el que podremos sobrevolar barrancos o pasar sobre ríos pero si eres de los que eso de caminar no les gusta demasiado tampoco tendrás muchos problemas ya que dispersadas por el mapa encontramos distintas torres que una vez descubiertas y activadas sirven como punto de viaje rápido. Algo que nos vendrá bien en las distintas misiones que se nos plantean y que tampoco es que sean un alarde de originalidad ya que la mayoría son las típicas de recolectar recursos o de ser un correveydile. Pero a parte de ellas encontraremos ruinas, cofres del tesoro y por supuesto muchos muchos enemigos, ya sea generados de manera aleatoria paseando por el mapa o agrupados en distintos campamentos. Pero sin duda alguna la estrella de este mundo abierto son las mazmorras. Lugares escondidos llenos de plataformas y enemigos que nos pondrán a prueba en más de una ocasión. Y ya que estamos en este punto convendría decir que ese punto es el peor apartado de Kaku ya que pese a que se le ven buenas intenciones como el árbol de habilidades y el uso de armas como el tirachinas no termina de estar bien balanceado y en ocasiones te ves superado por los enemigos.
Kaku: Ancient Seal es uno de esos juegos de los que no sabías nada de ellos y cuando caen en tus manos te alegran el día. Es cierto que no inventa nada nuevo, al contrario copia bastante de los grandes exponentes de la aventura, pero todo lo que propone lo lleva a cabo con bastante soltura y teniendo en cuenta que es el primer título de este estudio y que es un juego al que podríamos catalogar dentro de lo “indie” es muy sorprendente que el resultado sea tan bueno.
- No te pierdas la exclusiva edición física de FATAL FURY: City of the Wolves - 16 enero, 2025
- Kemono Heroes tendrá una gran edición coleccionista - 16 enero, 2025
- Rebel Wolves presenta su próximo RPG de acción - 15 enero, 2025