Análisis Pc: Railway Empire. A toda maquina.

26 enero, 2018 0 Por furgonetero

Los trenes han sido motivo de fascinación para niños y adultos desde hace generaciones. No hay más que ver el éxito que tienen las maquetas ferroviarias. Y su popularidad no se limita al mundo del modelismo, sino que los trenes han tenido un gran protagonismo tanto en el mundo del cine, como en el que nos ocupa, los videojuegos. Los juegos de tipo “tycoon” con trenes se remontan a títulos como los míticos Railroad Tycoon, o Transport Tycoon Deluxe. El juego que analizamos hoy, Railway Empire, es un digno sucesor espiritual de estos títulos, trayendo hasta nuestros días la jugabilidad de la vieja escuela.

El juego, desarrollado por Gaming Minds Studios, nos lleva de vuelta a la creación de la primera línea de tren transcontinental en Estados Unidos, encarnando a la célebre compañía ferroviaria Union Pacific, fundada por Abraham Lincoln. En nuestro camino a la gloria tendremos que competir contra otras compañías, cuyos personajes son de lo más excéntricos, que no dudarán en quitarnos las mejores industrias, entorpecer nuestra expansión, y hasta enviarnos espías y saboteadores para robarnos tecnologías.

Su jugabilidad se divide en varias partes. Por un lado tenemos la típica construcción de vías y estaciones, muy similar a otros juegos del mismo género, con la posibilidad de configurar los recorridos de cada tren, colocar señales para evitar accidentes y gestionar el tráfico, así como seleccionar qué tipo de mercancía vamos a recoger en cada parada. Por otro lado tenemos la gestión de la empresa ferroviaria, en la que tendremos que contratar y despedir personal para nuestros trenes y nuestras oficinas, investigar nuevas tecnologías ferroviarias, y comprar nuevas locomotoras para nuestros trenes. Se han reproducido 40 locomotoras con gran detalle que harán las delicias de los amantes de los trenes clásicos del siglo XIX. Otra opción que tendremos para interactuar con nuestra competencia es adquirir sus acciones en bolsa, convirtiéndonos en accionistas de sus empresas y llevándonos parte de sus beneficios, llegando a la posibilidad de comprar sus empresas e integrarlas en nuestro imperio ferroviario.

Noticias-Analisis-Noespaisparafrikis,Railway empire, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

A nivel técnico, nos encontramos un juego muy bien optimizado (al menos en la versión de PC, que es la que hemos analizado), y en ningún momento hemos notado ningún tipo de tirón de FPS, ni en las cinemáticas, ni conduciendo el tren en primera persona a toda velocidad. Incluso poniendo los gráficos al máximo, el rendimiento es excelente en un PC de gama media, ya que los requisitos mínimos y recomendados son bastante asequibles para la mayoría de jugadores.

El sonido es sin duda uno de los grandes puntos fuertes del juego, incorporando sonidos reales de trenes de gran calidad, y una música country que ayuda mucho a entrar en esa ambientación del Viejo Oeste que nos acompañará durante la expansión del ferrocarril a lo largo de EEUU. También hay que destacar que el juego está completamente traducido y doblado al castellano.

El punto negativo (aunque sólo en parte), se lo lleva el apartado gráfico, ya que es un juego que por desgracia no cuenta con gráficos apabullantes y fotorrealistas como otros juegos triple A de la actual generación, quedándose en una calidad gráfica similar a la que podíamos encontrar a finales de la vida de PS3. Pero esto tiene sus ventajas, ya que pese a que la calidad gráfica sea inferior, permite un rendimiento muy fluido, incluso con decenas de trenes moviéndose por la pantalla en diferentes direcciones. Lo que sí merece alabanza, es el gran cuidado y cariño que se ha puesto en reproducir las diferentes locomotoras, que cuentan con un gran nivel de detalle. Los paisajes también tendrán mucha variedad, ya que construiremos nuestras vías a través de praderas, desiertos, las Montañas Rocosas, bosques y ríos.

En conclusión, un juego imprescindible tanto para los amantes de los trenes como para los apasionados de los juegos del género tycoon, que además requiere de pocos recursos en PC para moverlo. ¡No tenéis excusa!

Railway Empire. A Toda Maquina.

8

8.0/10