Análisis Disney Illusion Island

Análisis Disney Illusion Island

3 agosto, 2023 0 Por Antonio Ganga

Cuando hablamos de juegos de plataformas, como el mítico “Castle of Illusion”, el ratón de Disney no suele defraudar, y el juego que os traemos hoy no es una excepción. Disney Illusion Island, desarrollado por el estudio Dlala y distribuido por Disney Interactive, es un encantador juego de plataformas 2D, con un estilo “metroidvania” y gráficos cartoon, con un lanzamiento en exclusiva para Nintendo Switch, que nos hará recordar la era dorada de los 16 bits.

Seguro que también te interesa nuestra review de Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key

La historia de Disney Illusion Island comienza cuando Mickey, Minnie, Donald y Goofy acuden engañados a la isla Monoth en busca de un picnic, descubriendo que ha sido una treta de los Hokan, los roedores nativos, para pedirles ayuda. Los tres libros mágicos de su biblioteca han sido robados, y nuestros héroes deberán recuperarlos para evitar una catástrofe en la isla. Con este punto de partida tendremos que visitar los tres biomas de la isla, cada uno con un aspecto bien diferenciado. Por el camino nos encontraremos a otros personajes, como Mazzy, que nos proporcionará artilugios que nos permitirán adquirir nuevas habilidades (como el doble salto, el rebote en la pared, etc.), y de esta manera alcanzar zonas antes inaccesibles, donde podremos ir recogiendo diferentes coleccionables.

Disney Illusion Island destaca por su enfoque en la jugabilidad cooperativa, lo que permite que hasta cuatro jugadores se unan para disfrutar de la aventura juntos con multijugador local. Cada uno de los jugadores maneja a uno de los cuatro protagonistas y podrán trabajar en equipo para superar los obstáculos y enfrentar a los jefes malvados. Aunque la manera de hacerlo será un tanto peculiar, ya que una verdadera curiosidad de este título es la total ausencia de combates. No podremos matar a ningún enemigo en el juego, únicamente esquivarlos. Incluso el combate contra los jefes consistirá en puro plataformeo, pulsando palancas e interruptores hasta acabar con él.

Illusion Island es uno de los juego más bonitos que puedes jugar hoy día

En cuanto a los apartados técnicos, Disney Illusion Island ofrece un apartado gráfico encantador con su estilo cartoon, que captura a la perfección el espíritu de los personajes de Disney. Los escenarios de la isla Monoth están llenos de detalles y coloridos, con los diferentes biomas claramente diferenciados, lo que sumerge al jugador en un mundo mágico y fascinante. El apartado sonoro es bastante correcto, con una banda sonora que pese a no ser memorable acompaña bastante bien al juego, y unos efectos de sonido que complementan perfectamente cada situación del juego. Por ponerle una pega, tanto el doblaje como los textos están en Español Latino, lo que hace que algunos chistes no funcionen demasiado bien al ser muy locales. En cuanto al rendimiento, el juego funciona sin problemas en la Nintendo Switch, brindando una experiencia de juego fluida y sin interrupciones a 60 fps.

Los momentos cómicos serán abundantes en Illusion Island

En conclusión, Disney Illusion Island es un maravilloso título de plataformas 2D exclusivo para Switch que combina la magia de los personajes de Disney con la emocionante exploración de un juego “metroidvania”. Su jugabilidad cooperativa hasta para cuatro jugadores, junto con su encantador apartado gráfico, buen sonido y rendimiento óptimo, hacen de esta aventura en la isla Monoth una experiencia que ningún fan de Disney o amante de los juegos de plataformas querrá perderse.

Últimas entradas de Antonio Ganga (ver todo)

Illusion Island

31.90 €