Asus Rog Pelta. Review

Asus Rog Pelta. Review

14 abril, 2025 0 Por Oscar Garcia

Los Asus Rog Pelta son unos de los mejores cascos gaming que hay ahora mismo, no lo digo yo, es algo que se desprende de las distintas reviews que puedes leer en los distintos medios online o los reviewers más famosos de Youtube. Unos cascos wireless, con tres modos de conexión, certificados para PS5…. con tan buenas referencias cuando nos ofrecieron el poder cacharrear con ellos durante unas semanas nos fue imposible negarnos porque era una oportunidad única para poder hacer lo que mejor se nos da: ver el packaging, la construcción del producto, la calidad de los materiales, hablaremos de como se oye y por supuesto haremos un test de micro para comprobar como funciona. En definitiva ver si realmente son merecedores de tantas alabanzas.

Seguro que también te interesa nuestra review de Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Los Asus Rog Pelta vienen en una caja de bastante grosor y con un color negro predominante por todos sitios salvo por un par de detalles en rojo en el logotipo y por la parte inferior. En el frontal de la caja tenemos un render de los cascos impreso en tinta metálica que hace brille y resalte mucho sobre el fondo negro. El mismo efecto tiene el grabado de la parte inferior de la caja donde esta el nombre de los cascos. Además del nombre también se destacan características como la tecnología Speednova de Asus, su doble conexión Bluetooth y Wireless (2.4Ghz) o su certificación para PS5. Y por la parte de atrás, y como es habitual en estos productos, más render de los cascos con una explicación más detallada de sus características principales:

  • Triple modo de conexión (Cable, Bluetooht y Wireless)
  • Altavoces de 50mm chapados en Titanio
  • Micrófono unidireccional
  • Diseño ligero
  • Controles intuitivos
  • Batería de hasta 70 horas de duración
  • Multiplataforma

Los Pelta vienen dentro de una bolsita de tela negra debajo de ellos, dentro de una cuna de cartón encontramos el receptor Usb-c y una cajita con el resto de accesorios:

  • Manual de instrucciones
  • Micrófono extraíble
  • Cable USB-C
  • Adaptador USB-C a USB-A

Antes de pasar a ver los cascos hacemos un alto en el camino para hablar del diseño del receptor Usb-C. Tiene un tamaño bastante reducido y cuenta con un diseño muy bonito con un patrón geométrico y las letras ROG grabadas en un lateral. El cable Usb-A a Usb-C es de longitud estándar y su grosor es más fino de lo habitual en estos casos aunque esta protegido por una camisa de hilo trenzado para darle firmeza y evitar que el cable se retuerza en exceso. Además el cable viene equipado en una de sus puntas con un adaptador de Usb-C a Usb-A. El otro accesorio que viene en la cajita de cartón es el micrófono. Se trata de un micrófono unidireccional extraíble y semirrígido con lo que podemos situarlo a la distancia que nos sea más cómoda a la hora de usarlo. Si quitamos el filtro anti-pop que lleva podremos ver las dos entradas de audio del micro, una para nuestra voz y otra para su uso en la cancelación de ruido que poseen los ROG Pelta.

Centrándonos, ahora si, en los cascos, vemos que son unos cascos muy ligeros. Pesan 309 gr, según sus especificaciones técnicas, lo que los convierten en uno de los cascos más ligeros de su categoría. Este peso tan reducido ya nos deja claro que la construcción de los mismos es totalmente en plastico y no cuentan con esqueleto metálico. Pero pese a su construcción en plastico los Pelta son unos cascos muy rígidos y que apenas se deforman. Los auriculares se giran en torno a unos 90-100 grados sobre su eje vertical y otros 140 grados sobre su eje horizontal, este movimiento permite a los Pelta adaptarse de forma casi perfecta a nuestra cara. Para que la inmersión sea total durante nuestras partidas los auriculares de los  Pelta cuentan con unas enormes almohadillas, el tamaño de estas son de unos 10cm de alto por 8cm de ancho y unos 2.5cm de profundidad. Con este tamaño tan grande no habrá problema no solo en que nuestras orejas entren dentro de manera perfecta si no que la gran profundidad de estas permiten que nuestras orejas no toquen nunca el interior de los auriculares. La espuma en el interior de estas almohadillas es muy suave y recupera su forma de manera casi instantánea, cosa que no ocurre con la espuma que hay en la diadema que es mucho más. Tanto diadema como auriculares están recubiertos de una tela micro perforada que permitirá la ventilación para evitar sudores dentro de los cascos o en la zona de la diadema. Un detalle bastante sorprendente es que la diadema no cuenta con un mecanismo de extensión oculto en el interior del cuerpo de los cascos, si no que usa una banda elástica, por debajo de la diadema rígida, que podemos adaptar su longitud gracias a un sistema de clip. No es un mecanismo que sea muy práctico, ni rápido, a la hora de usarlo pero si que es cierto que una vez puesto a nuestra medida estate seguro de que no se moverá nunca de esa posición.

Hablando de diseño, los Rog Pelta son simplemente espectaculares. Tienen unas líneas muy limpias, sin ángulos que los afeen y sus grandes auriculares son el centro de todas las miradas. En ellos vemos un bisel, a mitad de altura, que crean un desnivel en su superficie partiéndola en dos lo que aporta tridimensionalidad a su diseño. En la parte inferior de los auriculares se encuentra el logotipo de la gama de accesorios que esta grabado sobre el plastico y que además se aprovecha para la salida de la iluminación. En la diadema encontramos el eslogan de Asus «Republic of Gamers» y la tela de la diadema extensible también se encuentra bordada con motivos de la marca. Pero lo más llamativo de su diseño es la forma en la que la diadema se une a los auriculares por su lateral mediante un punto de sujeción. Un detalle muy original. En el auricular izquierdo tenemos el grupo de botones de control:

  • Botón de Mute e iluminación
  • Rueda de volumen
  • Botón de función multimedia
  • Selector de modo de conexión
  • Conector Usb-C
  • Entrada de Micro

El uso de estos controles es muy cómodo y su acceso es perecto. Con usarlos un par de veces ya los tendremos ubicados. Pero tengo que decir que de todos ellos el que mejor tacto tiene es la rueda de volumen ya que a cada cambio de posición esta te la marca con un click que aporta precisión y es muy agradable al tacto.

A la hora de conectar los cascos no tendremos problemas, en cualquiera de sus tres modos es sumamente sencillo. En el modo wired es tan solo conectar el cable a nuestro PC y automáticamente los detectará y configurará el ordenador, si en cambio usamos la conexión Wireless es tan sencillo como conectar el receptor Usb-C al equipo y ya esta puesto que tanto cascos como receptor ya vienen emparejados. Y si la conexión la queremos realizar con un smartphone o tablet será tan sencillo como lo sería con cualquier otro dispositivo de audio por bluetooth, es decir, buscamos el dispositivo en nuestro teléfono o tablet, emparejamos y listo para funcionar. Eso si, teneis que acordarse de seleccionar el modo de conexión en selector de los Pelta.

Pero como todo buen gaming headset si queremos sacar todo el partido tendremos que descargarnos el software de gestión de los Rog Pelta. Una vez instalado podremos  ecualizar el audio para dejarlo a nuestro gusto o bien escoger entre los distintos perfiles diseñados específicamente para usos determinados como música, películas e incluso géneros determinados de videojuegos como RPG o FPS. También podremos cambiar ajustes en el funcionamiento del micro como el umbral de ruido o la claridad de la voz y no sería un buen programa si no pudiéramos elegir y configurar sus efectos luminosos, que en esta ocasión son tan solo 4. Por ultimo tenemos un apartado donde poder configurar los valores de gestión de energía de los cascos. Un programa que si bien no es todo lo completo que nos gustaría si es cierto que cumple con lo mínimo para aprobar en este apartado.

Donde brillan sobremanera los Rog Pelta son en el sonido. Sus altavoces de 50 mm chapados en Titanio son de lo mejor que han pasado por la redacción. Proporcionan en todo momento un sonido rico y detallado a todo volumen sin distorsiones o fallos. El micrófono unidireccional proporciona una voz clara y con mucho color, es sin lugar a duda uno de los mejores micrófonos para cascos que he probado, no llega a la excelencia de un buen micro de sobre mesa pero para ser de cascos la calidad es muy sorprendente. Por otra parte comentar que los controles son muy intuitivos y cubren con creces el expediente en usabilidad y en el tema de batería el fabricante afirma que su batería puede dar hasta 60 horas en modo wireless. Esto no puedo confirmarlo ya que durante mis pruebas he ido alternando entre modos y cada vez que se conecta el cable USB estos empiezan a cargarse con lo que no puedo dar por cierta, ni desmentir, la información del fabricante.

Los Asus Rog Pelta son unos cascos muy cómodos gracias a su peso de 300 gramos, a sus almohadillas tan grandes y suaves y al sistema de diadema elástica que trae. En el sonido destacan de manera sobresaliente y en cuestión de conexión no dan, por lo menos a mi no, ningún tipo de problemas de latencia o conectividad. Unos cascos estupendos, los mejores que he probado, en su segmento, pero hay que tener en cuenta que su precio va a la par de su calidad ya que su valor ronda los 140-160€, dependiendo de la tienda y ofertas.

Oscar Garcia