Unboxing y Review FRTEC Hurricane Wheel MK II

Unboxing y Review FRTEC Hurricane Wheel MK II

16 noviembre, 2022 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Frtec se ha convertido en una de mis marcas de cabecera no lo digo por querer hacer la rosca a nadie, al contrario, creo que es una marca que tiene unos productos de una calidad más que aceptable a unos precios bastante populares,  yo mismo tengo que reconocer que he disfrutado de mis headset AIZEN durante más de 3 años y los he cambiado por mero aburrimiento. De hecho tiene algunos productos que despuntan bastante como es caso del Suzuka Elite Next, un volante para Series X que en su día me dejo bastante contento y que poco tenia que envidar a otros volantes de gama alta. Pero no fueron pocos los comentarios que nos hicieron pidiendo una review de un volante pero que fuera compatible con las consolas PS4 y por ello hoy venimos hablaros del FRTEC Hurricane Wheel MK II, un conjunto de volante y pedales que podrás usar con las consolas de Sony, Nintendo y PC.

Seguro que también te interesa nuestra review de Bayonetta 3

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Vamos a empezar como siembre hablando del packaging del producto. Si en el Suzuka el diseño lo marcaban los colores negro y naranja en esta ocasión FRTEC ha optado por el negro de base y usando el azul eléctrico, asociado ya a las consolas de Sony, como segundo color. En la parte frontal de la caja tenemos una gran foto del conjunto sobre el fondo negro que hablamos antes, esta foto esta acompañada de del nombre del modelo Hurricane Wheel MK II y la el logotipo de la marca y las consolas con las que es compatible y que como ya os he comentado son PS4 (como plataforma principal), PS3, Nintendo Switch y PC.

La parte trasera de la caja queda, como siempre, para ponernos más fotos del Hurricane y algunas de las características más representativas del conjunto:

  • Aro recubierto de goma.
  • Diseño ergonómico.
  • Ventosas de sujeción.
  • Vibración.
  • Giro de 270º.
  • Multiplataforma.
  • Función de auto centrado.
  • Levas de marchas.
  • Palanca de cambios.
  • Pedales de acelerador y freno con base de apoyo.

Los laterales de la caja quedan ya para poner fotos de los diferentes perfiles del volante para que podamos “verlo” desde todos los ángulos mientras si decidimos o no llevárnoslo a nuestra casa.

Ya os adelante que el unboxing del Hurricane Wheel MK II no va a tener mucho misterio. Al abrir la caja y retirar la solapas nos encontramos con el conjunto volante-palanca de cambios protegido por una bolsa de plastico y bajo este se encuentra, envuelto en otra bolsa de plastico, la base con los dos pedales. A un lateral encontramos una bolsita zip con un grueso libro de instrucciones, esto siempre es de agradecer, una nota de agradecimiento por parte de la marca y el indispensable Usb-Dongle de conexión.

Fuera ya de la caja el Hurricane se nota bastante ligero, para ser un accesorio de este tipo. En las fotos podéis apreciar con más detalle los acabados del volante y materiales del volante. El aro es de una goma perforada para darle textura, a nota personal tengo que comentar que es una goma excesivamente dura para mi gusto, y toda la construcción del volante y de, al menos la parte de la carcasa externa, esta hecha de un plastico brillante. En la zona central del volante encontramos el logotipo de FRTEC rodeado por una aro de falsos tornillos. Del centro parten los radios que lo unen al aro exterior y que están decorados con una superficie que imita al metal pulido (pero sigue siendo plastico) y que le da un toque racing al Hurricane. En estos radios encontramos los botones de cuadrado, circulo, triangulo y equis. El resto de botones que podríamos encontrar del mando quedan situados en este modelo al lateral del soporte junto con la cruceta y el selector de PS4 y PS3.  Justo detrás del volante encontramos las levas de cambio de marcha, están situadas de manera perfecta, tienen un tacto suave y se nota que el punto de accionamiento es muy corto además podemos oír la actuación gracias al sonido de switch. A la izquierda encontramos la palanca de marchas para los que gusten de usarla decir que el tacto es normal aunque su uso es idéntico al de las levas, es decir, no es un cambio tipo “manual” y con esto en cuenta teniendo las levas traseras el uso, como el de los botones y cruceta será bastante residual. Antes de hablar de como son las sensaciones de uso vamos a comentar rápidamente la presentación de los pedales. Aquí es donde visualmente notamos que estamos ante un producto de gama media ya que son unos pedales que, aunque como ya comentaremos el funcionamiento es más que correcto, se nota que han escatimado en acabados.

La conexión de todos los componentes es muy sencilla, solo hay que conectar los pedales al volante mediante el cable de conexión que traen los propios pedales y que va en el lateral del volante. Tras esto hay que conectar el Usb-dongle, y que venía junto con el manual de instrucciones, al conector usb situado justo al lado del conector de los pedales y por ultimo enchufar nuestro volante a nuestra consola con el cable USB que trae en el Hurricane. En ese momento se encenderá un led justo bajo la cruceta que indicará que ya esta todo funcionando y veremos como ya podemos usar el volante, cruceta y resto de botones del Hurricane como si del propio mando se tratase. Ahora solo queda conectar nuestro juego de coches favorito y que en nuestro caso, en PS4,  se trata de GRAN TURISMO 7.

Vamos hablar de lo que nos ha parecido este volante. Para empezar decir que este es el producto que más me ha sorprendido desde que estoy haciendo reviews en esta web. Pese a costar y parecerse a un volante de gama media el comportamiento de este Hurricane Wheel MK II no tiene nada que ver con el resto de competidores. El tacto del volante es muy suave y su radio de giro limitado de 270ª  es perfecto para todos aquellos que están empezando en el mundo de la simulación. Como podéis ver en la parte final del video del principio de la review el volante responde de manera perfecta a cualquier situación y colocado sobre nuestro Drive Stan Last Lap en todo momento se comporta de manera fantástica con casi nada que envidiar a sus hermanos mayores. Lo mejor que puedo decir de este volante es que cuando lo estoy usando te olvidas de los puntos negativos que tiene, casi todos dados por los materiales usados en su construcción, porque se comporta de manera casi idéntica al Suzuka, un volante que no olvidemos pertenece a una gama superior. Si estas navidades queréis haceros un buen regalo y os gusta esto de la conducción el Hurricane Wheel MKII es una de las mejores, y más baratas, opciones que puedes encontrar.