Sifu sigue repartiendo galletas, ahora en formato físico y con contenido adicional

Sifu sigue repartiendo galletas, ahora en formato físico y con contenido adicional

4 mayo, 2022 0 Por Jorge Cuadri
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

* Fuente: nota de prensa.

El juego de acción kung-fu Sifu lanzó el 3 de Mayo una nueva actualización de contenidos así como dos nuevas versiones físicas.

El aclamado éxito de kung-fu de la desarrolladora y editora Sloclap (Absolver), trae su primera actualización de contenidos en PlayStation y PC, celebrando el lanzamiento del juego en formato físico en tiendas de todo el mundo. La actualización de contenidos Sifu Spring 2022 aporta nuevas características y nuevos añadidos que van desde ajustes de dificultad, un nuevo modo de entrenamiento avanzado que permite entrenar contra cualquier oponente —incluidos los jefes—, una nueva función para el atuendo para el personaje principal que incluye tres nuevos trajes junto con muchas otras actualizaciones y cambios en la interfaz del usuario y los controles.

Seguro que también te interesa nuestro análisis de Elden Ring

Este breve tráiler ofrece una visión general del contenido que podrás encontrar en esta primera actualización:

Ahora los jugadores podrán elegir su configuración de dificultad en Sifu, incluyendo una opción en la que harán el juego aún más desafiante. Tres niveles: Estudiante, Discípulo y Maestro, según el que elijas se determinará la debilidad de los oponentes, la respuesta de la IA y lo lento o rápido que envejecerá tu personaje en el juego, siendo Discípulo la configuración de dificultad original del juego.

En esta actualización se estrenan dos nuevos trajes desbloqueables, y hay más previstos para futuras actualizaciones. Los jugadores podrán elegir sus trajes en el Wuguan. Los propietarios de la edición Deluxe han recibido un traje adicional más. Y para los jugadores que quieran perfeccionar sus habilidades, hoy aparece un nuevo modo de entrenamiento avanzado que permite a los jugadores entrenar contra cualquier tipo de enemigo o jefe que hayan derrotado en el modo historia. También se incluye una opción para enfrentarse a varios enemigos a la vez.

Un nuevo modo oscuro para los menús del juego, mejor sensibilidad y nuevos ajustes para el ratón y el teclado, actualizaciones de audio o mejoras en la legibilidad del HUD son algunas de las mejoras adicionales que podrás disfrutar con la actualización.

Con esta actualización se quiere  celebrar el lanzamiento de Sifu en físico, de la mano de su socio y distribuidor Microids, donde los estudiantes que quieran llevar a cabo su venganza pueden hacerlo ahora con una versión física de Sifu, pudiendo elegir entre la edición Estándar y la edición Venganza. La edición Venganza incluye un libro de arte de 48 páginas, la banda sonora digital completa compuesta por Howie Lee y tres hermosas litografías, todo ello dentro de un estuche de acero.

Lanzado en febrero, Sifu fue aclamado como uno de los primeros grandes éxitos de 2022, alcanzando más de un millón de copias vendidas en sus tres primeras semanas de lanzamiento y considerado por la crítica internacional como uno de los primeros aspirantes al GOTY. El desarrollador y editor Sloclap confirmó la semana pasada que el estudio ya está desarrollando un año de actualizaciones de contenido gratuitas para el juego, como podemos ver en el siguiente tweet:

Sifu está ambientado en una ciudad china ficticia, con un detallado trasfondo, en la que los jugadores descubrirán un antiguo misterio mientras confrontan una serie de difíciles enfrentamientos que ponen a prueba sus habilidades más allá de sus límites. Para superar los obstáculos que, aparentemente, parecen insalvables, los luchadores deben confiar en el dominio del kung-fu y en un colgante mágico que los revive después de la muerte. Sin embargo, el coste del hechizo es elevado y envejece drásticamente al luchador con cada vuelta a la vida: el tiempo es el precio que se paga por la venganza.

La principal inspiración de Sifu proviene de las películas clásicas de lucha de kung-fu, y algunos de los desarrolladores de Sloclap han practicado Pak Mei Kung Fu y otras artes marciales para conocer de primera mano los movimientos. A lo largo del desarrollo del juego, los desarrolladores de Sloclap trabajaron estrechamente con el equipo de Kowloon Nights, con sede en Pekín y Hong Kong, para organizar distintas reuniones en las que revisar y corregir los aspectos culturales, para que el juego fuese lo más respetuoso posible con la cultura china del kung-fu. Se invitó a múltiples consultores de empresas chinas de videojuegos a colaborar y aportar sus comentarios, lo que dio lugar a numerosos cambios en el juego, desde el aspecto del personaje principal hasta detalles del entorno. Para encajar los cinco elementos del Wuxing, que son fundamentales en la temática del juego, el compositor chino Howie Lee mezcló instrumentos tradicionales chinos y música electrónica, lo que dio como resultado una banda sonora única que refuerza la sensación de autenticidad que pretendía el equipo de Sloclap.

Para más información, por favor visita www.sifugame.com y sigue a @sifugame en Twitter.

Acerca de Sloclap
Sloclap es un estudio desarrollador de videojuegos independiente fundado en 2015. Con un equipo de más de 50 personas, el estudio centra su atención en juegos de combate de artes marciales para PC y consolas. El primer proyecto de Sloclap fue Absolver, estrenado en agosto de 2017 para PC Y PlayStation 4, seguido de su lanzamiento de Xbox One en enero de 2019. Absolver alcanzó una base de jugadores de más de 3 millones de personas en todo el mundo. Sifu, el segundo hijo del estudio, se está desarrollando para PC y consolas y verá la luz en 2022. El segundo título del estudio, Sifu, se lanzó el 7 de febrero de 2022 y consiguió más de un millón de copias vendidas en sus tres primeras semanas. Actualmente está valorado con un 80 en la web internacional de análisis de juegos, Metacritic.