Review Razer Nari Ultimate

Review Razer Nari Ultimate

28 diciembre, 2020 0 Por Oscar Garcia

Los Razer Nari Ultimate son los mejores headset que te puedes comprar para tu nueva Series X. Y esto amigos lectores es un ejemplo de como NO empezar una review. Pero sintiéndolo mucho tengo que decirlo y dejar claro desde estas primeras líneas mi opinión, totalmente personal, de estos cascos. Dejado ya claro este punto, ahora si, vamos a empezar como siempre viendo lo que nos depara al coger la caja de la estantería de nuestra tienda favorita.

Os avisamos que la caja de los Nari Ultimate es grande, más grande de lo que suele ser habitual. Siguiendo el manual de estilo habitual en Razer la caja viene en un color negro y solamente roto por una franja de color verde. En el centro de la caja vemos una foto del perfil de los  Nari, hay que admitir que la foto que han elegido desde el departamento de diseño de la marca no le hace ninguna justicia a los cascos. En la parte superior, en el centro de la gran franja verde que recorre la caja, vemos el logo y nombre de las consolas de Microsoft, especificando su compatibilidad con Xbox One. En este punto dejad que os tranquilice y os diga que los Nari Ultimate son totalmente compatibles con las consolas de nueva generación y en nuestras pruebas los hemos usado con nuestra nueva Series X y han funcionado de manera perfecta siendo compatibles todas las funciones de los mismos. En la esquina superior derecha tenemos el logo de la marca y en la contraria una pegatina donde se destaca una la cualidad más llamativa de los  Nari, su tecnología Hypersense. En el frontal también podemos ver otras de sus características:

  • Almohadillas de gel transpirable.
  • Compatibles con el sistema inalámbrico de Xbox.
  • Control de volumen independiente para juegos y chat.

La parte inferior queda para el nombre de los cascos y para el logotipo que indica que son un producto que goza de la licencia de Microsoft para sus consolas Xbox.

En la parte trasera vemos otra foto de los Nari Ultimate, no entiendo como no fue esta la elegida para el frontal, donde van desgranando los detalles del diseño y características de los cascos:

  • Volumen independiente para chat y juego.
  • Almohadillas de gel transpirables.
  • Diadema autoajustable.
  • Tecnologia Hypersense de doble motor regulable.
  • Sonido espacial.
  • Canal invisible para gafas

Poco nos vamos a extender en el unboxing en sí de los Nari Ultimate, en este aspecto Razer ha sido menos ostentosa de lo habitual. Cuando abrimos la caja nos encontramos directamente con los cascos acomodados en una cuna de plástico que los protegen de cualquier golpe que puedan sufrir durante el transporte. En la parte inferior  de la caja encontramos un pequeño compartimento donde se esconden la documentación y el cable USB de 3 metros. Como es habitual en la marca entre la documentación encontramos la nota de agradecimiento y unas pegatinas para ponerlas en nuestro PC.

En la mano los Nari Ultimate son tan impresionantes como parecen. Razer ha puesto todo su ingenio a trabajar a la hora de diseñar estos cascos. Los materiales usados son plastico y aluminio, la fusión de ambos dan un producto que se siente robusto en las manos. Dos cosas serán lo que nos llamarán nuestra atención inmediatamente. Primero sus enormes cupulas de 67×56 mm coronadas por unas almoadillas de espuma viscoelastica rematadas en simil piel transpirable, estas cupulas tienen la particularidad de que giran sobre un eje vertical proporcionando así un ajuste total al contorno de nuestra cara. Por otro lado tenemos el cuerpo en sí de los cascos totalmente de aluminio negro cepillado y con una diadema autoajustable, también terminada en simil piel, sostenida al cuerpo mediante dos alambres de acero autoportantes que hacen que la diadema no se aplaste contra nuestra cabeza. Luego vienen los pequeños detalles como la rejilla con forma de panal que remata la parte externa de las enormes cupulas, la iluminación led del logotipo de Razer, el nombre de la marcar grabado en la piel de la diadema, el microfono retractil o los controles de audio ocultos en la diadema.

Pero lo que más impresiona de estos cascos no es su aspecto si no su rendimiento. La inmersión en el juego es total gracias a las enormes almoadillas que gracias a su gran tamaño albergan la totalidad de las orejas aislandote totalmente del mundo exterior. Estas enormes cupulas encierran unos potentisimos altavoces de 50mm de neodimio que proporcionan una calidad de sonido que aun servidor lo han dejado sin palabras. En 5 años que llevo reseñando articulos para esta web no me he enfrentado a nada igual. Claridad del audio, potencia de graves, el efecto embolvente del THX Spatial, la nitidez de los sonidos…todo se oye con una calidad que me ha dejado sin palabras. Pero la verdadera joya de estos headset son su sistema Hypersense, gracias a la cual sentiremos como nunca antes todo lo que oigamos. Gracias a esta tecnología los cascos procesan el sonido que llega desde la consola y lo convierten en vibraciones que ejercen presión sobre nuestra cabeza haciendo que notemos cuando las balas pasan cerca de nuestras cabezas o sintamos realmente que una granada acaba de explotar tras nosotros. La sensación 3D esta muy bien lograda y la inmersión es total. Por supuesto este efecto se puede controlar mediante un dial oculto en el auricular que ajusta la potencia del efecto.

Potentes, comodos, inalambricos, inmersivos, bonitos, alucinantes, guapisimos…soy consciente de que no queda profesional usar estos terminos en estos cascos pero es que realmente los Razer Nari Ultimate son los mejores cascos que he probado en 6 años de vida de Noespaisparafrikis.com y lo mejor que puedo decir de ellos es que el resto de auriculares ahora me van a saber a poco.

 

 

 

 

Nari Ultimate

9.6

Diseño

10.0/10

Ergonomía

10.0/10

Prestaciones

9.5/10

Precio

9.0/10

A Favor

  • Calidad de sonido insuperable.
  • 0 Lag.
  • Muy comodos.
  • Hypersinapse es otro mundo.
  • Controles independientes para volumen de chat y juego.

En Contra

  • Solo para Xbox, no se pueden usar en PC sin adaptador.
  • Su precio es extravagantemente alto.