Reseña Comiquera: Zorglub 1. La hija de Z

27 febrero, 2018 0 Por Oscar Garcia

Ser padre es complicado, los desvelos y preocupaciones no cesan desde el mismo momento en que una nueva criatura viene al mundo. Y la tarea se va complicando de manera exponencial conforme los hijos van creciendo, llegando a su punto álgido en la pubertad de los mismos. Y si bien es cierto que ser adolescente no es tarea fácil: amores, desamores, criticas, peleas, todo ello aumentado hoy en día por las redes sociales. Es igual de cierto que ser padre de un adolescente es igual o más difícil. Ya que se esta en esa etapa en que el joven suele pensar, equivocadamente, que puede volar todo lo alto y lejos que quiera y el progenitor suele pensar, equivocadamente también, que debe de proteger y controlar a su pequeño evitando que vuele demasiado alto y demasiado lejos.

Noticias, Analisis, Noespaisparafrikis, Zorglub la hija de z, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Zandra solo intenta ser una adolescente normal, sale con amigos, como una chica normal, le gusta ir al cine, como una chica normal e incluso tiene novio, como una chica normal. El problema es que Zandra tiene un padre que es de todo menos normal, su padre es Aviv Bulgroz, más conocido como el Zorglub. Un brillante científico que además de ser un villano megalómano es también un padre excesivamente sobreprotector. Todo se saldrá de madre cuando un día el celoso padre se pase oficialmente de la raya secuestrando a su hija tras salir del cine con su amigo/novio Andre. Esto desatara la ira de Zandra que comenzará una serie de acontecimientos, destrucción de parte de la ciudad y lucha contra un ejercito fuertemente armado incluido, que desembocarán en contarle a su hija la verdad sobre su pasado y sobre ella misma. Haciendo de este volumen una obra de origines tanto de Zolgrub como de Zandra.

El murciano José Luis Munuera nos trae la historia de “La hija de Z”, que es el primer número de la nueva serie de “Zorglub”. ¿Y quien es Zorglub os preguntareis? Pues este señor es un científico, tan brillante como patoso, que con sus absurdos planes ha sido un villano recurrente en los comics de los geniales Spirou y Fantasio. Con este primer número Munuera hace la presentación del personaje sentando las bases de la serie que arranca con este numero y llena de contexto la vida de Zorglub con personajes secundarios como su hija Zandra, su ironico mayordomo robot Fredorg o Andre el ingenuo novio de su hija.

Gracias a un guion que mezcla en su argumento principal acción y humor de manera muy equilibrada el murciano logra que el ritmo de la obra se mantenga siempre álgido. Nunca se pasará de tensión pues sabe como meter un gag que nos arranque una carcajada y alivie la tensión y nunca se pasa de gracioso pues Munuera no deja que sus personajes se conviertan meros payasos. Por si fuera poco se permite el lujo de introducir el temas como el transito hacia la madurez y el choque intergeneracional, siempre presente entre padres e hijos, o la crítica a la falta de ideas y la continua expoliación de sagas presente en el mundo del cine y lo hace sin desentonar ni frenar el ritmo del comic gracias a unos diálogos chispeantes y muy ingeniosos.

En la parte del dibujo, Munuera sigue fiel a su limpio estilo europeo que tanto lo identifica y que tan bien le funciona dando como resultado un comic dinamico que se adapta perfectamente al ritmo del guión. Las paginas están llenas de viñetas llenas de detalles, con personajes muy expresivos y con unas trepidantes escenas de acción realmente bien orquestadas y plasmadas. Ademas nos regala una impresionante “Splash page” a cuatro paginas que hará las delicias de todos los lectores y que por si sola ya mercere la pena la adquisición del comic. En la parte del color encontramos a un Seydas que aporta una luminosidad que le sienta genial al comic.

Por si todo esto fuera poco, Dibbuks realiza una edición con un acabado fantástico, trayendo volumen enorme, tanto en calidad como en tamaño, que sobresaldrá de nuestra estantería quedando patente que son la editorial que mejor cuida el material que edita y que podéis adquirir si queréis AQUI. Podríamos extendernos más y seguir elogiando este primer número pero preferimos que seáis vosotros mismos los que descubráis esta genial serie que ha conseguido enganchar al que escribe estas líneas.

8.2

8.0/10

Dibujo