SUMÉRGETE EN LA NOSTALGIA CON KING LUCAS

8 febrero, 2017 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Qué ocurre si eres un caballero andante (y pobre) y un desesperado Rey te pide que salves a su princesa? Pues que entras sin pensártelo dos veces. El problema, que el castillo está maldito, por lo que la disposición de las 1223 salas ya diseñadas irán cambiando para dificultar tu noble tarea. Devilish Games, una desarrolladora patria con mucha solera, nos trae esta pequeña joya retro que tanto se echa en falta en estos días. Pero bien hecha además. Pudimos conocer uno de los fundadores del estudio David Ferriz, que dio una interesantísima charla en el evento Elche Juega 2016, con el juego recién sacado en Steam.

Como ya hemos dicho, las salas ya están previamente diseñadas, lo cual es un trabajazo enorme por parte de Devilish Games, y como cuanto más avanzas, más difíciles son los enemigos, hay ciertos personajes clave del juego como el herrero o la bruja que te ayudarán vendiéndote armas mejores, escudos para aumentar tu vida, o llaves, pociones, o las útiles brújula y bola de cristal. Ojo con las armas que se van desgastando en cada golpe que das y cuando llegues a una zona más complicada tengas que pegar con la espada corta del principio que las pasarás canutas. Esto se acentúa además por el hecho de que no hay un desarrollo del personaje en el sentido de subir de nivel y mejorar las estadísticas.

La jugabilidad del juego es sencilla pero muy depurada. En cuanto le coges el tacto al movimiento, al salto y al golpeo, en cuanto falles será por tu culpa, no porque haya desaparecido un píxel del escenario. A pesar de que haya diferentes trampas como pinchos o bolas de fuego, el juego quizá sea demasiado fácil al final, pero en mi caso el sufrimiento del principio no me lo quita nadie.

Cuenta con modo multijugador de hasta 16 personas, y es una auténtica locura porque al final casi no sabes ni donde pisas con todo el mundo saltando por la pantalla. Es una auténtica delicia, porque es una carrera a ver quién encuentra antes a la princesa y claro, dependes tanto de la suerte como de tu habilidad para jugar corriendo sin detenerte ante las posibles trampas o los enemigos.

Gráficamente es muy bonito, tampoco puede lucir mucho porque estás en el interior de un castillo, pero se nota que han puesto mimo en cada diseño de escenario y es de agradecer. En cuanto al sonido hay que darles la enhorabuena. Más allá de los efectos de sonido, que están bien hechos, la melodía es extraordinariamente pegadiza, lo que hará que al dejar de jugar sigas con ella en la cabeza, signo de que lo han hecho muy bien.

El juego no tiene voces y el texto está en castellano, lo que aprovecha otro de sus puntos fuertes: el humor. Normalmente, ya sea porque los juegos vienen traducidos o bien no entendemos el humor inglés, polaco o japonés, nunca o casi nunca te arranca ni siquiera una sonrisa. En el caso de King Lucas nos encontramos con chistes muy bien traídos, chascarrillos con personajes del castillo…la verdad es que no recuerdo otro juego con mejor humor.

En conclusión, un juego que te pondrá nostálgico, con una gran música y mucho y muy buen humor, el cual lo aprovecha sin pasarse, un buen apartado gráfico y artístico, la jugabilidad muy depurada y sobria, y el multijugador para 16 personas que es una locura, y aunque pueda resultar sencillo, recomiendo el juego porque te va a dar un rato largo de diversión pura y dura. Puedes encontrar este juego en Steam por 12,99€.