ANÁLISIS INJUSTICE 2, EL VIDEOJUEGO COMIQUERO DEFINITIVO.

16 junio, 2017 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Eres deceíta?, ¿Marvelita?, ¿Te dan exactamente igual estos dos gigantes ya culturales? Da igual la respuesta que des, este juego es una oda a los súper héroes y a los juegos de lucha. Coge todo lo bueno de Injustice: Gods Among Us y lo sube de nivel, lo cual era difícil. Y es que lo ha desarrollado NetherRealm Studios y dirigido por Ed Boon, creador de la mítica franquicia Mortal Kombat que tantísimo hemos disfrutado últimamente.

Injustice 2 prosigue la historia de la primera parte, donde Batman ha conseguido derrocar el régimen de Superman encerrándolo en una prisión especial para el hombre de acero, el problema es que llega un grupo de supervillanos y Brainiac, y el bueno de Batman necesitará la ayuda de Superman para derrotarlos…aunque esto por supuesto no resuelve sus diferencias.

Hay varios tipos de juego: el modo historia donde a través de una serie de capítulos protagonizados por un personaje diferente en cada una nos desarrollará esta narrativa tan épica del mundo DC. También tenemos el modo de Pelea simple: el clásico 1v1 contra la IA donde podremos ajustar la dificultad de esta.

Un modo que nos introducen en esta segunda parte de Injusticia es El Multiverso: aquí accederemos al modo arcade diversos desafíos diarios en los que obtendremos, mediante un sistema llamado ‘engranaje’, unos botines en forma o bien de ropa/armadura o de armas, las cuales obviamente no nos cambiará el set básico de habilidades pero sí algunas más específicas. Esto nos da un abanico amplísimo en cuanto a la caracterización de nuestros super héroes favoritos. En el juego online simplemente funcionará a modo skin de nuestro personaje, pero en el offline podrá afectar a nuestros combates. Luego por supuesto tenemos el multijugador local y online.

La jugabilidad sin duda es la reina del juego. Extraordinariamente fluido e intuitivo, no existen bajadas de frames que afecten a nuestro combate. Destacamos el poder de personaje, viniendo dos habilidades específicas por personaje, y ‘El Choque’, una manera defensiva de frenar el combo devastador del adversario donde además ganaremos algo de vida.

Tenemos una cantidad muy grande de personajes a escoger, 29 para ser más exactos, habiendo además algunos descargables, con lo que la posibilidad de ir personalizando a los héroes que queramos es prácticamente inacabable. En cuanto a escenarios contamos con 12, desde el Asilo Arkham a Metropolis, pasando por Gotham, la Batcueva o Atlantis.

Graficamente es una pasada, dejando en evidencia a algunos juegos de lucha importantes actuales, hecho con el motor Unreal Engine 3. En cuanto a las voces, están en inglés pero nos ponen unos subtítulos en español bastante decentes, no hay que quedarse ciego para poder leerlos.

En conclusión, grandísimo juego de lucha donde la jugabilidad brilla como lo que más, con unos gráficos apabullantes sin caídas de frames, con un modo historia épico, el modo multiverso donde obtendremos diferentes accesorios para otro de los puntos fuertes de este juego: la casi infinita personalización de los 29 personajes sin contar con los descargables. Este juego está para  Playstation 4 y Xbox One, y lo puedes encontrar en las stores por 59,95 euros.