Demon’s Crytal, locura a la valenciana.

24 mayo, 2017 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Démons Cristal

 

Las cosas sencillas siempre suelen dar buen resultado y el juego que hoy se pasa por la redacción es un ejemplo de eso. Demon’s Crystal aterriza en las Store de Ps4 y XboxOne después de un año de periplo por PC. Byte4Games trasladan, de mano de Badland Games, su primer juego a las plataformas domésticas usando la misma fórmula que tan bien funcionado en PC y es que si algo no está roto no hace falta arreglarlo.

Con un argumento meramente anecdótico y cuya única intención es servir de excusa para comenzar con los tiros, los valencianos de Byte4games se dejan caer en nuestra consolas con un shooter de doble stick tan divertido como adictivo. El objetivo es sencillo: superar hordas de enemigos y/o recoger una serie de cristales para ir superando las distintas fases que van componiendo los mundos y que tras derrotar al jefe final de turno nos desbloqueara el siguiente mundo y así avanzar en nuestra aventura.

La jugabilidad igual es igual de simple, con un stick controlamos a nuestra diablilla y con el otro lo usamos para dirigir nuestros disparos. Ya está, ya no hay más botones ni más complicaciones que nos distraigan de nuestro verdadero objetivo: pasarlo pipa mientras vamos matando enemigos, solo o en compañía de nuestros amigos, para superar los niveles. Y es que pocos juegos he visto más frenéticos que este Demon’s Crystal ya que si de por sí las pantallas son un auténtico caos de disparos y enemigos hay que añadirle que tenemos un tiempo máximo para cumplir el objetivo del nivel, si damos lugar a que el cronómetro llegue a cero moriremos teniendo que repetir de nuevo dicha pantalla.

Para ayudarnos en nuestra tarea de ir limpiando niveles continuamente iran apareciendo distintos Powerups que nos otorgarán distintos beneficios durante un breve periodo de tiempo. Estos puede ir desde poderosos y muy útiles modificadores de disparo, aumentos de nuestra velocidad o incluso encontraremos uno que nos hará crecer cual italiano fontanero y podremos aplastar a nuestro enemigos.  Un plus que añade un poco más de locura y diversión al juego.

Y como no solo del modo Historia (Modo Arcade) vive el jugón, a nuestra disposición tendremos de otros tres modos de juego, que serán el modo Survival en el que tendremos que sobrevivir el máximo de tiempo  a una serie de continuas oleadas de enemigos y un modo multijugador local con el que podemos batirnos el cobre contra nuestros amigos en otra serie de partidas que va desde luchas a muerte o una carrera por conseguir el máximo de cristales.

A nivel gráfico es un juego bastante simple que podría pasar por ser de la anterior generación. Unos modelados excesivamente poligonales, la poca variedad de enemigos y unos escenarios bastante simples componen un apartado visual bastante sencillo. Cosa que no es de extrañar ni de criticar ya que estamos ante el primer juego de un recién nacido estudio y que contaban con el presupuesto justo para salir adelante. Dicho todo esto es justo decir que lo pasaremos todo por alto en cuanto la pantalla les llene de enemigos  y nos volvamos locos disparando pues en ese momento el juego se vuelve muy vistoso y colorido corriendo en todo momentos sin ralentizaciones de ningún tipo.

En el apartado sonoro tenemos una banda sonora muy variada que nos acompañara de durante nuestras partidas y que sin tener ningún tema que despunte demasiado no se nos hará pesada ni repetitiva en ningún momento.

Para terminar y llegando al punto de las consideraciones finales, tenemos que decir que Byte4Games firman un juego muy divertido y que gana muchos enteros jugado en compañía de los amigos. Por apenas 5 euros tendremos un shooter de doble stick  que nos dará decenas de horas de diversión y eso amigos jugones es lo que cuenta.

 

https://youtu.be/gtUbEnEi49Y