Analizamos los auriculares FRTEC AIZEN

21 enero, 2019 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hardware a Examen

Estas navidades los fabricantes de accesorios FRTEC han estrenado 4 modelos de auriculares con curiosos nombres nipones: Inari, Ebisu, Genby y Aizen. Y mirad por donde nos han enviado el modelo top de gama, los Aizen, para que arranquemos el año en esta sección sometiendo a nuestro riguroso examen estos headset.

A primera vista estos Aizen entran por los ojos solo con ver su packaging. FRTEC ha elegido una caja con acabado premium para que sus auriculares resalten en la estantería. Una foto del impresionante perfil de los Aizen, sobre un fondo blanco brillante, domina el frontal de la caja. Junto con la imagen destaca el nombre de los cascos AIZEN que esta puesto en la esquina superior y que se ha puesto en relieve al igual que la foto de los cascos. El nombre de la marca FRTEC se ha pone en la parte inferior de la caja para no quitar protagonismo alguno al producto.

Analizamos los nuevos auriculares FRTEC AIZEN
En uno de los laterales podemos ver un enorme kanji rojo que inunda todo el lateral y en el otro nos encontramos con una foto detalle  de los enormes supra-auriculares de 50 mm dejándonos entrever la decoración interna de los mismos y en la parte inferior tenemos unas características del producto como el tipo de producto, el cancelador de ruido y un adaptador jack para separar los canales. En la parte trasera vemos un listado de las características principales del producto como el tamaño de los auriculares, el micrófono unidireccional,flexible y extraible o la construcción en aluminio. Todo esto es lo que veremos en la “funda” cartón que envuelve los auriculares, cuando la retiramos nos encontramos con una llamativa caja roja en donde solo se puede ver el logotipo de FRTEC en relieve, cuando abrimos esta caja, ahora sí, nos encontramos los preciosos AIZEN.

Analizamos los nuevos auriculares FRTEC AIZEN

Dentro de la caja también encontramos un pequeño libro de instrucciones que nos mostrará como conectarlo a los distintos dispositivos y un adaptador que nos separá las vias de micro y auricular para poder conectarlo en cualquier equipo, esto ultimo es un detallazo por parte de la marca pues son muy pocos los fabricantes que piensan en este detalle e incluyen este accesorio.

Analizamos los nuevos auriculares FRTEC AIZEN

Una vez tenemos en la mano los auriculares Aizen nos damos cuenta de que no estamos ante otros cascos más de gama media. FRTEC ha puesto especial empeño en el diseño de estos auriculares, se nota que estos headset son los más altos de gama de su linea de accesorios y no han desaprovechado la oportunidad para demostrar que pueden hacerlo tan bien como las mejores marcas. Están fabricados con una estructura de aluminio lo que, junto con su enormes auriculares, dan una agradable sensación de robustez. Son extensibles para que puedan adaptarse a cualquier jugador y su diadema esta forrada en tela negra  y luce una pequeña etiqueta de un rojo chillón que destaca orgullosa la marca FRTEC. En los laterales de cada auricular nos encontramos una rejilla metálica y tras ella estará pintado el kanji que veíamos en el exterior de la caja, a ademas cada auricular deja a la vista la bisagra de ajuste con el que se une a la diadema dándole un aspecto industrial. Tambíen es parada obligatoria detenernos en la decoración de interior de sus enormes auriculares de 50 mm. Destacando sobre fondo negro esta pintado el kanji característico de este modelo. Las almohadillas de estos cascos son muy mullidas y  unidas a la ligereza del productos harán que estos cascos sean muy cómodos en esas largas sesiones de juego delante de nuestra consola u ordenador. Gracias al gran tamaño de estas almohadillas nuestras orejas estarán cubiertas al completo por los headset proporcionando una inmersión total en el juego. El sonido de los cascos es sorprendentemente potente para un producto de esta gama y que da una gran calidad de sonido incluso subiendo el volumen al máximo.

Analizamos los nuevos auriculares FRTEC AIZEN

El micro de estos AIZEN es flexible y direcciónal, es decir tendremos que ponerlo siempre orientado a la boca para una mayor calidad en nuestras conversaciones, ademas viene con una esponja que lo recubre y que tendrá doble función, la primera será de cancelador de ruido ya que esta esponja filtrará un poco los molestos sonidos de fondo pero su mayor función sera la de “Popkiller” o filtro Antipop. Para quien no lo sepa este filtro lo que hace es evitar que las bruscas corrientes de aire producidas por nuestra boca al pronunciar algunas letras como la “p” o la “b” no golpeen de lleno el micro mejorando mucho la calidad del sonido. Todo un puntazo. Por si esto fuera poco simplemente girando 45º y tirando hacia fuera podemos extraer el micro y convertir nuestros headset en unos potentes cascos para llevarlos por la calle oyendo nuestra música favorita, todo un dos por uno.

Analizamos los nuevos auriculares FRTEC AIZEN

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el pequeño, gracias, control de volumen de los auriculares. Una pequeña y manejable pieza de plástico que incorpora en un lado la ruleta de control de volumen y por otro el botón de mute del micrófono. Este control de volumen esta situado a la mitad de su cable de 1,2 metros. Cable que viene recubierto de una camisa de tela trenzada que evitará que se nos enrolle cuando lo guardemos en un cajón y que ademas lo protegerá de posibles pellizcos o enganchones.

Con todo lo dicho me surge una pregunta, ¿es posible que estemos ante los mejores auriculares de gama media que han pasado por la web? La respuesta es un rotundo y sincero SI. Su acabado, su brutal calidad de sonido, incluso con el volumen a tope, la nitidez que su micrófono y su ajustadisimo precio de 39,90 en cualquier establecimiento o gran superficie convierten a los headset FRTEC AIZEN en una compra obligada para cualquier jugón que se precie de serlo.

 

 

Aizen Gaming Headset

8.6

Diseño

8.5/10

Ergonomía

8.5/10

Prestaciones

9.0/10

Precio

8.5/10

A Favor

  • Su relación calidad-precio.
  • Gran calidad de sonido incluso con el volumen al máximo
  • El filtro anti-pop
  • Los Kanjis en el diseño quedan muy vistosos
  • El adaptador a 2 jack.

En Contra

  • Que el micro no sea omnidireccional.