Análisis Crysis Remastered Trilogy

Análisis Crysis Remastered Trilogy

2 noviembre, 2021 0 Por Antonio Ganga
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hubo una época en la que cuando comprabas un PC nuevo la pregunta no era cuánta RAM tenía o qué procesador llevaba. Lo que todo el mundo preguntaba era ¿Puede mover Crysis? En el año 2007 salió el juego de Crytek y Electronic Arts que se convirtió en todo un benchmark para la comunidad pecera, y ahora, 14 años después, nos llega un pack con las tres entregas de este shooter de acción completamente remasterizadas, con nuevas texturas 8K y Ray Tracing. Aunque es cierto que “Crysis Remastered” salió de forma independiente en septiembre de 2020, en este análisis nos centraremos en el pack que incluye las campañas de un jugador de la trilogía completa, Crysis Remastered Trilogy.

Seguro que también te interesa nuestra review de Back 4 Blood

No te pierdas todos los vídeos de nuestro canal de Youtube

El primer juego nos ponía en la piel de Nomad, un soldado de élite del Equipo Raptor, enviado a las islas Lingshan para rescatar a un equipo de arqueólogos dirigidos por el Dr. Rosenthal, ya que la isla ha sido tomada por el ejército norcoreano (KPA por sus siglas en inglés). Para ello van equipados con un nanotraje de tecnología punta que permite tener resistencia y fuerza sobrehumanas, así como un camuflaje óptico que nos permitirá acechar a nuestros enemigos como si fuésemos Predator. Sin embargo, toda la misión se torcerá al descubrir que la excavación ha liberado a una raza extraterrestre que se encontraba fosilizada bajo la isla y contra la que tendremos que combatir. Como puntos fuertes de este primer juego teníamos un gran mundo abierto, algo poco frecuente en 2007, con densa vegetación y unas físicas sorprendentes que nos permitían talar árboles a balazos. Hoy en día tenemos shooters mucho más espectaculares, pero con esta nueva revisión gráfica el juego luce mejor que nunca, y sigue siendo tremendamente disfrutable a día de hoy.

La segunda entrega, Crysis 2, que salió originalmente en 2011, cambiaba la exhuberante jungla verde de Filipinas, por la dura y fría jungla de asfalto de Nueva York. También cambiábamos de protagonista, pasando a controlar a Alcatraz, un soldado de las Fuerzas Especiales que resulta herido en una operación en Manhattan. La ciudad se encuentra bajo el azote de una extraña peste, y se ha declarado la ley marcial. Quien nos rescata es ni más ni menos que Prophet, uno de los miembros del Equipo Raptor del primer juego, que nos legará su nanotraje al encontrarse infectado por el virus, para que continuemos con su misión. Esta segunda entrega de Crysis fue duramente criticada en su momento al no ser tan exigente a nivel técnico como su primera entrega (recordemos que salió de forma conjunta en PS3 y XBOX 360), así como pasar a un entorno más “pasillero”, en contraste con el mundo abierto de la primera entrega. Aún así, esta remasterización le ha servido como un balón de oxígeno, ya que el Ray Tracing y las nuevas texturas hacen que luzca a la altura de la nueva generación.

Crysis 3 llegó en 2013, llevándonos hasta una Nueva York post-apocalíptica, encerrada en una enorme cúpula que la mantiene aislada del mundo tras la invasión ocurrida en Crysis 2. La naturaleza campa a sus anchas, y recupera el terreno que una vez fue dominio de la humanidad. En su momento ya fue un portento gráfico, y ahora lo es todavía más, siendo la experiencia Crysis definitiva. El juego incluía además nuevas habilidades para el nanotraje, además de un arco, que se utilizó mucho en el material promocional. Las nuevas mejoras gráficas como el Ray Tracing permiten que cada escena sea una fuente inagotable de fondos de pantalla, con escenarios verdaderamente impresionantes.

En conclusión, Crysis Remastered Trilogy nos trae de vuelta una saga que es Historia de los Videojuegos, con un aspecto completamente renovado que la ponen a la altura de la nueva generación. Tanto si eres un fan de la saga, como si no pudiste jugarla en su momento, es completamente imprescindible.

 

 

Últimas entradas de Antonio Ganga (ver todo)

Crysis Remastered Trilogy

9

Historia

9.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Diseño Artístico

10.0/10

Diseño de Sonido

9.0/10

A Favor

  • Nuevas texturas y Ray Tracing
  • Totalmente doblado al castellano
  • El diseño y las habilidades del nanotraje

En Contra

  • Mecánicas algo anticuadas
  • Modelados de hace más de 10 años