Unboxing y Review Razer Basilisk V3

Unboxing y Review Razer Basilisk V3

29 octubre, 2021 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Razer no es una marca desconocida por aquí, ya son muchos sus productos que se han pasado por esta web y a nosotros bien que nos encanta poder juguetear con sus “cacharros” y por eso cuando recibimos en la redacción el paquete con el nuevo Basislisk V3 se nos iluminó la cara con una gran sonrisa. No es para menos pues este ratón es para mucho el mejor ratón gamer que hay en el mercado. Para saber si esa afirmación es cierta no nos queda otra que ponernos con su unboxing.

Seguro que también te interesa nuestro unboxing del Legendary Enconunters Alien

No te pierdas todos los vídeos de nuestro canal de Youtube

La caja de este Basilisk V3 continua con la linea de packaging de Razer, caja pequeña y los siempre presentes colores negro y verde. En la parte de frontal tenemos una potente fotografía del ratón en vista cenital y con la iluminación encendida. En la parte superior encontramos el logo de la serpiente tricéfala y en la parte opuesta dos de sus grandes características: iluminación LED RGB y la nueva tecnología Hyperscroll.  En la parte inferior vemos el nombre del modelo y debajo una pequeña descripción del producto y varias de sus principales características como son sus botones programables o sus 11 zonas de iluminación. En la parte trasera de la caja vemos una foto del Basilisk tomada por su parte inferior y a su lado nos van detallado una serie de características de las que hablaremos más adelante. No nos olvidamos del lateral de la caja donde la marca nos habla con más detalle de la nueva tecnología Hyperscroll, de sus sensor Focus + de 26k ppp y sus switch ópitcos de segunda generación.

Su unboxing no nos va a deparar muchas sorpresas ya que en su interior solo vamos a encontrar el ratón propiamente dicho acompañado de un libro de instrucciones (un componente de lujo hoy día), unas pegatinas y la habitual nota de agradecimiento por parte del CEO  de la compañía. Una vez en la mano nos damos cuenta de una característica que no exhiben en su caja, su peso. El Basilisk V3 resulta que es un ratón ultra ligero, con sus 100gramos de peso es como no sujetar nada. Además tiene un diseño que se adapta perfectamente a cualquier tipo de jugador, sea cual sean sus preferencias en el tipo de agarre ya que se puede usar de manera muy cómoda tanto con una postura Palm Grip o Claw Grip. Por supuesto cuando hablamos de diseño tenemos que pararnos en sus laterales con texturizados con tacto de goma que también lo encontramos en la rueda del ratón. El cable esta protegido por una camisa de hilo trenzado pero es extremadamente flexible lo que aporta una sensación muy grata de libertad. Tengo que apuntar que el ratón vuela por encima de la mesa gracias al peso y las 4 zonas de teflón que disminuyen la fricción del ratón sobre la mesa. Por ultimo nombrar que los botones del ratón son bastante silenciosos gracias a los switch ópticos Razer de 2 generación.

Conectarlo al PC es extremadamente sencillo ya que, como no podría ser de otro modo, su conexión es USB y su configuración es Plug&Play. No tenemos que hacer nada más si queremos usar el ratón de manera inmediata ya que el ratón viene con unos ajustes de fabrica perfectos para un uso domestico. Pero evidentemente si queremos sacar todo el provecho de este ratón, como a todos los ratones gaming, tendremos que descargarnos la aplicación de configuración que encontraremos en la pagina web del fabricante. Instalarlo es tan sencillo como hacer dos clicks y manejarse por sus distintas pantallas es igual de fácil.

Una vez instalada podremos acceder a todas las posibilidades de configuración que ofrece el Basilisk V3. Que van desde cambiar las funciones de sus botones, activar la tecnología Hypershift, cambiar el comportamiento de la rueda del ratón, ajustar sensibilidad del sensor óptico, ajustar parámetros de iluminación y cambiar el modo de calibración. Pero de todo esto me quiero quedar con la parte en la que podemos “toquetear” el comportamiento de la rueda ya que es la particularidad más llamativa. Podemos hacer que la rueda se desplace click a click recorriendo una rueda dentada lo que nos da mucha precisión o cambiar su comportamiento para que se libere y prácticamente gire libremente ganando velocidad. Incluso tenemos un modo en el que podemos hacer que este comportamiento sea automático y suceda cuando el ratón detecte que aumentamos la velocidad de giro. Esto es una pasada para los jugones pero me atrevería a decir que más aun para el día a día de nuestros trabajos.

El trabajo con el Razer Basilisk V3 es una pasada. El secreto de su éxito es el duro trabajo de sus diseñadores y el uso de materiales de alta calidad en su construcción. Es un ratón rápido y ultrapreciso que se adapta de forma orgánica a cualquier situación. Razer vuelve a marcar un nuevo estándar en los ratones de gama alta que vale todos y cada uno de los céntimos de sus 80€ de costo.