1-2-Switch o como pasar un buen rato

12 abril, 2017 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vamos a empezar el articulo por el final, directamente vamos a ir a las conclusiones que hemos sacado en la redacción después de darle bastante duro a uno de los primeros juegos de la nueva consola de Nintendo. Y es que lo que te queda claro después de jugar a 1-2-Swtich es que esl el típico juego que te vende una consola. No por sus capacidades gráficas o por su intrincada jugabilidad si no porque te muestra lo que realmente diferencia a esta maquina del resto de consolas, a parte de lo revolucionario de su planteamiento hibrido. Y es que 1-2-Switch aprovecha al máximo, al menos en un buen puñado de juegos, las capacidades de los nuevos controles, los Joycons, de la consola.

Lo primero que sorprende de 1-2-Switch es que es el primer videojuego en el que no tenemos que mirar la pantalla para jugar, con lo cual podríamos prescindir del comienzo VIDEO de la palabra. Y es que todos los minijuegos están pensados, de hecho la propia consola te lo indica al comienzo de cada uno,  para jugar frente a tu oponente dejando la televisión a un lado. Despejando así a las primeras de cambio de cualquier similitud con sus primos los ¨Wiisports” o “Wii-loquesea”.

Los 28 minijuegos planteados están pensados para sacar a la luz todas las capacidades de los mandos Joycon. Al prescindir de la imagen Nintendo se centra en el sonido convirtiéndolos en una mezcla de juegos rítmicos como podría ser Elite Beat Agent y los juegos del tipo “Mario Party” de toda la vida. Un ejemplo de esto que decimos es por ejemplo del Ping Pong donde tienes que estar atento a los movimientos de tu contrincante y a la vez oír como revota la pelota encima de la mesa imaginaria y hacer tu el movimiento del golpe. A las pocas partidas gracias a las sensaciones que transmite el Joycon, al sonido del minijuego y a los movimientos del contrincante, se produce una extraña sinestesia y tu cerebro parece asimilar que realmente hay una mesa de Ping Pong y las partidas se vuelven bastante realistas. A esto le unes la posibilidad de globos, dejadas o mates y estamos ante uno de los mejores juegos de tenis de mesa creado nunca, las partidas son  puro placer.mates o dejadas.

 

Tenemos otros juegos que ya no se basan en el sonido y se centran más en la “Vibración HD” de los Joycon como puede ser el “Cuenta Bolas” o “Los Dados”. Estos juegos demuestran el verdadero potencial de la “Vibración HD” y sensores de Switch. Por ejemplo en el “Cuenta Bolas” seria como meter en una caja unas bolas al azar y mediante movimientos del mando adivinar cuantas bolas hay dentro, es decir, al inclinar el mando notaremos literalmente como las canicas se mueven de un lado a otro de esa caja invisible e incluso notaremos el grosor de las paredes de la misma….hay que jugarlo para entenderlo. Lo mismo pasa con el dado mentiroso cuando agitas el Joy-con realmente notas como si dentro hubieran unos dados. Es una sensación muy lograda.

Están los minijuegos que se centran en el acelerómetro como pueden ser el de duelo de vaqueros. En el que debes de apuntar con el Joycon hacia abajo y cuando te de la orden el juego desenfundar como lo haríamos con un arma y disparar. Es sorprendente la fidelidad del movimiento que luego se muestra en la repetición o ver como la inclinación en la que has levantado y disparado. También encontramos el “Afeitado a lo loco”,en el  una vez calibras el mando poniendo el mismo en la barbilla y moviéndolo por tu contorno de la cara, tendremos que competir con un contrincante para ver quien se afeita antes toda la cara o cual es el que mas se afeita una vez acabada la bateria de la imaginaria maquinilla, y aunque parezca imposible da la misma sensación que transmite una maquinilla eléctrica real. Con solo estos 2 juegos estaremos horas y horas delante de la consola junto con los amigos.

Luego tenemos los juegos que mezclan todos los sensores a la vez, un ejemplo de esto seria el “Leche Fresca”. Es muy divertido competir a ver quien es el que mas leche ordeña y la sensación que se tiene es como si cogieras una botella de bebida isotónica destas con pitorrillo puesta boca bajo y la agitaras y a la vez apretaras. El Joycon transmite esa sensación. Ademas a la vez que subimos y bajamos el Joycon a una velocidad concreta tendremos que pulsar los botones de arriba a bajo de manera coordinada para que salga la leche bien. De hecho si no lo hacemos correctamente en lugar de salir un chorro saldría como gotejas y eso también lo transmite el mando.

Evidentemente no podemos desgranar todos y cada uno de los minijuegos que tiene disponible pues seria un larguísimo articulo por eso os ponemos estos 4 ejemplos, en concreto los que mas han gustado en la redacción, pero al ser un juego tan “especial” es posible que a vosotros os guste mas el de “Descorche a presión” o el  “Choque de aceros” por eso os invitamos a jugar y nos indiquéis cual es el que mas os ha gustado a vosotros.