Unboxing y Review Marsgaming MKCloud

Unboxing y Review Marsgaming MKCloud

30 junio, 2022 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pequeño pero matón

Con esta conclusión termina nuestro video con el unboxing y review del MKCLOUD de MarsGaming. Un teclado con un factor de forma 75% de lo habitual que quiere hacerse hueco, nunca mejor dicho, en las mochilas de los gamers más exigentes. Pero no vamos adelantar conclusiones y te invitamos a que descubras todos sus secretos con nuestra review.

El MKCLOUD llega metido en una caja de pequeño tamaño, poco más grande que el teclado en si. El embalaje luce el excelente restiling que la marca esta dando a todos sus nuevos productos. Continua con el negro como color principal pero lo acompaña con toques de gris y formas geométricas. En el centro de la caja una foto de este teclado con toda su iluminación encendida. Otra cosa no será  pero llamativo, el MKCLOUD, es un rato. En la parte superior tenemos a un lado el nombre del fabricante con su, nuevo logotipo, y al lado de la foto vemos las características más llamativas de este teclado:

  • Teclas resistentes al polvo
  • Fabricación con doble inyección de plástico ABS
  • Conexión Wifi a 2’4ghz
  • Bluetooth 5

En la esquina inferior vemos el tipo de Switch que monta este teclado. La unidad que nos han mandado monta los Switch Rojos. Ya veremos más adelante las diferencias entre los tres tipos de Switch con los que equipo MarsGaming a sus teclados mecánicos (azul, marrón y rojo) pero ya os adelantamos que los rojos se supone que son los más indicados para los usuarios más exigentes. En la parte trasera tenemos más fotos del productos y el resto de características principales del MKCLOUD.

  • Teclado de baja latencia con tres modos de conexión : wifi, bluetooth y cable USB.
  • Tamaño compacto con control multimedia.
  • Teclas fabricadas en ABS de doble inyección y Switch OUTEMU.
  • Iluminación RGB
  • Software de gestión.
  • Antighosting.
  • Cable USB-C
  • Totalmente compatible con las plataformas más comunes.

Cuando abrimos la caja encontramos el teclado. Es prácticamente igual de grande que la caja y viene protegido en una bolsita blanca. Sacamos el teclado y sobre el hay una pequeña cubierta de cartón que al levantarla deja al descubierto el resto de componentes: Cable USB-C y adaptador USB-Wifi. Por supuesto tenemos unas pequeñas instrucciones donde nos explican como conectar el teclado en sus diferentes modos y los atajos de teclado que vienen ya programados en el teclado.

El MKCLOUD es todo un ejercicio de diseño. El teclado es pequeño pero muy bonito. Tiene unas formas rectas muy sencillas que lo hacen muy elegante. El nombre del fabricante grabado en una esquina del teclado, el sencillo control multimedia (knob) o el acabado rayado de su parte trasera son unos toques de diseño que lo hacen subir un par de escalones por encima de sus rivales más directos. Cuando lo encendemos el teclado nos da la bienvenida con un efecto de iluminación bastante bonito.

El teclado no te dará ningún problema a la hora de conectarlo al PC. Cualquiera de sus tres modalidades son muy sencillas y en apenas un par de pasos lo tendrás funcionando. Conectarlo con cable USB o de modo wifi no será más complicado que conectar el cable que lleva la caja o poner el adaptador USB-Wifi y en el caso de bluetooth tendremos que activarlo con una combinación de teclas y luego buscarlo como un dispositivo más en nuestro sistema operativo. Pero teneis que tener en cuenta que para poder configurar el teclado con el programa de gestión solo podremos hacerlo a través de la conexión USB.

Para configurar el teclado tendremos que bajarnos el programa desde su pagina web y una vez instalado podremos configurar algunos parámetros de la veintena de efectos que vienen preconfigurados, aunque con atajos de teclado también podremos cambiarlos, configurar lo que hacen las teclas dependiendo el tiempo de pulsación que hagamos y por supuesto podremos crear macros.

Cada teclado es tan único como los Switch que lleva. Como ya te he comentado al principio de esta review MarsGaming monta tres tipos de Switch Outemu SQ PRO:

  • Azules: Resistencia extrema y click característico de los teclado mecánicos.
  • Rojos: Recorrido lineal y actuación rápida.
  • Marrón: De características intermedias.

La marca nos ha enviado los rojos. Usar un teclado mecánico es una experiencia única y si te gusta jugar con tu PC no tener uno es casi un delito. Este MKCloud se comporta de manera estupenda tanto en trabajos diarios, como escribir esta review, como en los momentos de ocio. Su respuesta es ágil, rápida y precisa y tan solo se aprecia un poco de lag usándolo mediante bluetooth pero aquí he de decir que no se si debe al teclado o al portátil donde lo estuve probando. A destacar la cantidad de accesos directos y atajos que vienen predefinidos en el teclado para poder acceder a las funciones que normalmente vienen en teclados más grandes.

Solo puedo concluir esta review invitando a los jugones que no tengan miedo en hacerse con un teclado de estas medidas ya que me ha sorprendido la versatilidad que se le puede dar a un teclado tan “portátil” como este. MKCloud es el claro ejemplo de pequeño pero matón, 100% recomendado.