Reseña Comiquera: Conejo Frustrado. 3 Son Multitud

22 marzo, 2018 0 Por Oscar Garcia

Ni luchar contra dragones, ni detener el avance de un malvado imperio galáctico, ni siquiera defender la tierra de monstruos de otra dimensión…no hay nada más duro que el día a día. ¿No os lo creéis? Pues preguntárselo a Rodolfo Zanahorias. Cualquier fantasía épica es superada por su triste realidad: divorciado, atrapado en un trabajo que odia tanto como necesita, teniendo que cuidar de su hijo Rodolfito y de su viejo padre, que es igual o más “especial” que su hijo. Y por si fuera poco debe de hacer frente a todo esto mientras intenta salir vivo de su particular crisis de la mediana edad. Intentar llegar al final del día es una tarea titánica que se repite cruelmente cada vez que suena el despertador.

Noticias, Analisis, Noespaisparafrikis, Conejo Frustrado, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Esta es la particular historia que Mike Bonales nos va a contar a través de pequeños gags, de apenas 3 viñetas, en este tomo recopilatorio “Conejo frustrado 3 son multitud”. Y es que las peripecias de Rodolfo Zanahorias nacen en las tiras cómicas que podemos encontrar en forma de webcomic en el diario digital 20minutos. Dónde Rodolfo Zanahorias se enfrenta a situaciones cotidianas a base de cinismo, ironía y sobre todo mucho, mucho humor. Y es que tener que lidiar con un hijo que tiene el coeficiente intelectual de una coliflor, con un padre que está más salido que el pitorro de un botijo y con el resto de fauna que orbita alrededor de su particular mundo exige tomarse las cosas con mucho buen humor.

Teniendo en cuenta lo anterior,no esperéis, ni una continuidad en las historietas ni un guión elaborado. Bonales solo expone situaciones que a todos nos resultan familiares, solo que exageradas a la enésima potencia. Su gran mérito es la presentación y resolución de estos “momentos cotidianos” en la vida de Rodolfo en tan solo 3 viñetas, 4 en algunas ocasiones. Su dibujo limpio y ágil es otro gran punto a favor. Su estilo cartoon pega genial con las historias que Bonales cuenta y dota a sus protagonistas de tremenda expresividad y aunque en la mayoría de gags tienen un acabado sencillo en otras el dibujante da rienda suelta a su creatividad creando escenas muy impactantes tanto por la exageración del dibujo como por el gore que en ocasiones usa.

Poco más podemos añadir sobre este recopilatorio tan pequeño en precio, solo 14 euros, como en tamaño, apenas 64 páginas y de tamaño similar a un A5 y con un excelente acabado como solo Dibbuks sabe hacer. Tan solo recomendaros que os hagáis con el si teneis oportunidad ya que su compra garantiza carcajadas de principio a fin de su lectura y que podéis adquirir aquí mismo.

Conejo Frustrado. 3 Son Multitud

8

7.0/10