Broken Sword La Leyenda de los Templarios Reforged. Análisis

27 septiembre, 2024 0 Por Oscar Garcia

En 1996 Charles Cecil nos trajo, bajo el amparo de Revolution Software,  una historia que embauco a toda una generación y que para muchos fue tan tan importante en su vida jugona como en su día fue, para otros, The Monkey Island. Broken Sword: La Leyenda de los templarios supuso un cambio radical en la presentación de las aventuras graficas tanto por su historia, heredera de las míticas aventuras de Lucas Arts, como por una narrativa cinematográfica que no estábamos acostumbrados a ver el género. Ahora, casi 30 años después, Revolution trae a la actualidad el clásico que puso al estudio en el centro de la industria en los años 90 y lo trae con una remasterización a la altura que se merece el fan y que pese a no traer nada nuevo en lo jugable nos deslumbra en la parte artística como en su día lo hizo el clásico.

Seguro que también te interesa nuestra review de Frostpunk 2

Broken Sword La Leyenda de los templarios nos cuenta las aventuras y desventuras de George Stobbart, un estadounidense de vacaciones en Paris que se ve envuelto en un truculento asesinato a pleno día en un típico café parisino. A partir de aquí seguimos sus pasos para esclarecer este asesinato que es solo la primera pieza de una gran conspiración para recuperar un artefacto de gran poder. A primera vista es innegable que a día de hoy es algo que hemos visto muchas veces en literatura, cine y televisión pero en su día, hace 28 años, resultaba una historia muy efectiva cargada con todos los clichés típicos de las películas de aventuras: el tipo duro, la chica guapa, el asesino siniestro y la organización secreta… todos ellos estaban presentes para redondear una historia que pese a que a todas luces trata temas muy de su tiempo sigue siendo igual de apasionante y divertida.

A partir de aquí se desarrolla una aventura grafica “de las de toda la vida”, esta nueva edición del juego no trae bajo la manga ninguna mejora jugable más allá de las indispensables mejoras de calidad de vida para el jugador o las ayudas para el usuario ocasional que no quiera atascarse en la resolución de los puzzles y escenarios que se plantearon en el juego original. Tendremos que continuar explorando lugares, recopilando pistas, hablando con los personajes para que cada una de estas acciones desbloquen la siguiente escena de esta estupenda peli de aventuras de los 90.

Pero sin duda alguna donde más brilla esta remasterización es en su totalmente renovado apartado gráfico. Tomando como base el juego original, bueno más bien la edición Director’s Cut del 2009, se han redibujado a mano todos los elementos que se ven en pantalla. Los  personajes, tanto protagonistas como secundarios, gozan ahora de nuevos modelados y animaciones llenos de detalles y que los llenan de vida pero especial mención merecen los escenarios del juego. Al igual que los personajes todos los fondos de las diferentes localizaciones han sido dibujadas desde cero llenos de color y detalles y que en ocasiones poco o nada se parecen a los fondos de la versión original. Como plus podremos alternar, a golpe de botón, entre el acabado actual a 4k y el original Y para rematar tenemos un apartado sonoro donde se han remasterizado los temas musicales y el doblaje, donde hay que elogiar el trabajo hecho para conservar el original en castellano. Todo este apartado le aporta al juego una envidiable factura que nada tiene que envidiar a juegos actuales.

Broken Sword La Leyenda de los Templarios Reforged es un juego que no engaña a nadie, una puesta al día de un juego que fue generacional para muchos jugadores y que busca contentar a todos los que fueron fans del juego en su día y si por el camino consigue enganchar a alguien más bienvenido sea. Compra indispensable.

Broken Sword: La Leyenda de los templarios Reforged

0.00
9