Análisis WRC 10
21 septiembre, 2021KT Racing alcanza la mayoría de edad
Queda lejos la primera entrega que KT Racing saco bajo la licencia WRC. Fue en 2015 cuando Nacon dio el testigo del desarrollo de esta licencia a Kylotonn Games, dando el relevo al estudio Milestone, con la esperanza de que con la entrada de un nuevo equipo de desarrollo también llegaran nuevas ideas nuevas a una de las sagas automovilísticas más longevas y que vio la luz hace 20 años en PS2. 6 años y 6 títulos más tarde KT Racing nos trae con WRC 10 la mejor entrega de la saga y que marca el camino a seguir a futuras entregas.
Seguro que también te interesa nuestra review de Quake 2021
No te pierdas todos los vídeos de nuestro canal de Youtube
Podemos afirmar con rotundidad que KT Racing por fin ha dado con la formula exacta para convertir a sus juegos WRC de un mero tentempié con el que conformarnos mientras esperamos a los pesos pesados de cada consola a un titulo a considerar y compartir momentos de ocio junto con otros grandes títulos como los Forza o los Gran Turismo, guardando las distancias.
No creo que haya que entrar en explicar que vamos a encontrar en este WRC ya que considero que todos los aficionados al motor y en concreto a esta licencia, tan particular de la FIA, saben lo que hay tras seleccionar el juego en el menú de su consola, en nuestro caso Series X. El juego continua la tradición de proponer no solo la pura conducción si no de introducir el apartado de gestión del equipo. De nuevo tenemos a nuestra disposición las herramientas típicas de una escudería desde las que dirigir el equipo para llevarlo a la cima. Doy por hecho que no será “tan real que duele” pero si es verdad que tiene bastante profundidad. Contratar equipo y mantenerlo alto de moral, configurar y mejorar tu coche, ver propuestas de equipos, estadísticas….en fin ya os podéis hacer una idea de lo que nos depara este modo.
Pero esta gestión es solo el aperitivo del núcleo jugable de WRC 10, la competición. Desde el calendario de “nuestro taller” tenemos acceso a todas las carreras que ser irán desbloqueando. Entrenamientos, pruebas de constructores, eventos extremos, periodos de descanso y por supuesto las etapas del campeonato de rally. Once pruebas estarán a nuestra disposición, 9 premios oficiales de este año más 2 los dos que tristemente han sido cancelados como Suecia y Chile. Estas carreras podrán a prueba nuestra habilidad y, por que no decirlo, nuestros nervios. En este apartado es donde vemos que KT ha terminado de coger el pulso a la franquicia consiguiendo un modo simulación que realmente “calca” las sensaciones de conducción de este tipo de vehículos. Las físicas este año realmente funcionan, con esto no digo que los anteriores estuvieran mal, sino que en esta entrega el coche por fin se siente real. Se puede controlar mejor el sobre y subviraje, el coche pesa sobre el asfalto y se nota en los saltos e inclinaciones por no hablar de que al fin hay diferencia entre correr en gravilla, tierra o nieve a parte de la textura usada para representarlos. Es un juego es desafiante para los que busquen un buen juego de simulación y en su nivel de dificultad más sencillo cuenta con tantas ayudas que casi pasa de la simulación al más puro juego arcade, pero no os llevéis a engaño he dicho “casi”.
Este buen hacer no solo se deja notar en los mandos sino que también en el acabado gráfico del juego. La evolución del motor grafico, reciclado del usado el año pasado, consigue unos modelados de los vehículos con gran detalle, unos efectos de iluminación y partículas bastante espectaculares que dan lugar a que no paremos de usar el modo foto para lograr unas instantáneas dignas de poner en tu fondo de escritorio. A nivel de sonido sigue siendo espectacular gracias a que cada vehículo suena igual que su homónimo real y que mezclado con los sonidos ambientales, genialmente trabajados también, dan al conjunto una terminación bastante realista. Como apunte personal te recomiendo los uses con unos buenos cascos, yo usé los Rigs 400HX, para que de verdad puedas apreciar la calidad del trabajo hecho por KT Racing en este aspecto.
Nacon y KT Racing pueden estar orgullosos de esta decima entrega de la saga de rally más famosa. Toneladas de contenido, equipos y coches oficiales del campeonato, un modo que nos permitirá disfrutar de las carreras más clásicas, un apartado grafico que da la talla y unas físicas fantásticamente plasmadas convierten a WRC una de las apuestas más solidas que vamos a encontrar dentro del apartado de juegos de simulación y que consigue ponerse como referente a batir dentro de su categoría.
- No te pierdas la exclusiva edición física de FATAL FURY: City of the Wolves - 16 enero, 2025
- Kemono Heroes tendrá una gran edición coleccionista - 16 enero, 2025
- Rebel Wolves presenta su próximo RPG de acción - 15 enero, 2025