Ace Combat 7 Skies Unknown.

19 febrero, 2019 0 Por furgonetero

Análisis PC

Hay ciertas sagas de videojuegos que están en lo más alto de sus géneros, otras que pasan sin pena ni gloria, y hay otras en cambio se crean su propio género. Si hablamos de combate aéreo arcade, la saga por excelencia es Ace Combat. Desde que debutó en la primera PlayStation bajo el nombre Air Combat, las diferentes entregas han ido cosechando éxitos en las distintas plataformas que pisaban, desde PS2, XBOX 360, PSP, PS3, e incluso hubo una entrega para Game Boy Advance, con críticas bastante duras. Este año por fin ha llegado a las plataformas de nueva generación, y podremos disfrutar en PS4, XBOX ONE y PC (versión que hemos analizado) su última entrega de la mano de Bandai Namco, Ace Combat 7: Skies Unknown, que va a hacer las delicias de los aerotrastornados que quieran acción sin complicaciones.

El juego nos va a poner en la piel de varios pilotos, como Avie, una descendiente de una larga estirpe de pilotos, que ha reparado un viejo avión F-104 supersónico a partir de chatarra, o Trigger, un piloto de la Federación Osea cuya carrera militar dará un brusco giro. Todo ello encuadrado en un mundo ficticio lleno de tensiones políticas que provocarán la guerra entre la Federación Osea y el reino de Erusea. En este marco bélico, tendremos misiones de todo tipo. Desde intercepción, ataque a tierra, escolta, hasta infiltración en territorio enemigo y ataque de precisión, todo ello con más de 30 aviones de diferentes épocas, desde el Mig-21 de los años 50 hasta el moderno F-35. Todos ellos personalizables con diferente armamento y piezas de mejora.

Análisis Ace Combat 7 Skies Unknown para PC

Su jugabilidad sigue siendo tan sólida y efectiva como la de las primeras entregas de PSX. Está pensado para ser jugado con mando, y por tanto en la versión de PC es perfectamente compatible con el mando de XBOX 360/ONE para disfrutar de un control cómodo y accesible. Dispone de dos modos de vuelo: El básico, pensado para jugadores poco habituados al manejo de un avión, y el avanzado, que se acerca un poco más a los controles de un avión real, con el eje Y invertido, y con el alabeo en el joy izquierdo, dejando los controles de guiñada en los botones L y R del mando. Algo que no nos ha gustado, es su poca compatibilidad con joysticks en la versión PC, ya que los únicos joysticks soportados oficialmente son el Thrustmaster Hotas One y el Thrustmaster Hotas 4. Es imposible utilizar cualquier otro joystick del mercado, algo que no ha sentado muy bien en la comunidad de jugadores de Steam. El juego también dispone de un modo multijugador, en el que podremos realizar batallas de hasta 8 jugadores, ya sea en el clásico “todos contra todos” o por equipos.

A nivel gráfico, nos encontramos con una auténtica bestia. Han sabido exprimir al máximo el Unreal Engine 4, y el juego luce mejor que nunca, con unos modelados fotorrealistas de los más de 30 aviones disponibles, tanto del exterior como del interior de las cabinas. El modelado de las ciudades se ve estupendamente bien desde las alturas, y aunque desde cerca se le ven un poco las costuras, en general funciona muy bien. Y si miramos hacia arriba, el cielo es simplemente precioso. El cielo azul, las nubes, los reflejos del sol en el cristal del cockpit… Todo está hecho con un nivel de detalle exquisito. Os quedaréis con la boca abierta cuando entréis en una nube y vuestro cristal se llene de gotitas de agua.

En cuanto a rendimiento, para su potencia gráfica, es sorprendentemente poco exigente. Sus requisitos recomendados son una gráfica Nvidia 1060 (o equivalente en AMD), y 8gb de RAM, aunque se puede jugar con especificaciones algo inferiores sin perder mucha calidad gráfica. En combate el rendimiento se puede resentir ligeramente, ya que es cuando más acción y movimiento veremos en pantalla, pero hablamos de unos pocos fps. En general es un juego muy estable, ya que siendo un juego arcade, la prioridad es su fluidez y velocidad.

El sonido es otro de sus puntos fuertes. En cuanto a efectos sonoros, todo está muy cuidado. Tendremos el rugido de los motores con el postquemador al máximo, el silbido de los misiles, explosiones, ráfagas de ametralladora… Todo perfectamente integrado con la acción y con una gran calidad. La banda sonora es muy buena, y nos subirá la adrenalina con temas épicos en medio de las batallas. El doblaje, tanto al inglés como al japonés, es excepcional, con grandes interpretaciones que dotan de vida a los diferentes personajes que veremos en pantalla. Aunque no está doblado al castellano, sí que dispone de una traducción completa en forma de subtítulos, que deberemos leer a la velocidad del rayo para no perdernos nada en medio de la acción, ya que los personajes están constantemente hablando por radio en medio de las misiones.

En conclusión, el mejor Ace Combat hasta la fecha. Conserva todo lo bueno de los antiguos con una calidad gráfica apabullante y una historia que engancha.

Ace Combat 7 Skies Unknown.

8.5