Análisis MotoGp 20

Análisis MotoGp 20

24 abril, 2020 0 Por Oscar Garcia

“Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta. …”

Kevin Schwantz

Cualquiera que haya conducido una moto, por corta que haya sido la travesía, puede suscribir cada una de esas 16 maravillosas palabras que dijo en su día el campeón del mundo Kevin Schwantz. El hipnótico sonido del motor, las vibraciones en las manos, el vaivén de su peso en las curvas, el sentir que tu rodilla esta a centímetros del suelo o el hormigueo que eriza tu pelo cuando sueltas por primera vez el embrague son sensaciones incomparables y muy difíciles de explicar quizás es por ello que tras la visera de un casco siempre  se asoman unos ojos brillantes y llenos de alegría.  Es cierto, se que si no perteneces al “club”, si solo eres un “enlatao” más esto que te cuento te sonará a chino e incluso a tontería, pero créeme lo que te digo: pocas cosas hay mejores que pasar una mañana de ruta con tu moto. Os invito a que descubráis si MotoGp 20 es capaz de despertar vuestro lado más motero.

Corren días extraños para todo buen amante de las motos. No solo nuestras monturas quedan aparcadas en las cocheras sin poder salir “a rutear” si no que también el dichoso Covid-19 ya ha trastocado los calendarios del Mundial de Motociclismo cancelando grandes premios como el de Qatar o retrasando próximas carreras, como la parada del mundial en Jerez,  de esperando que el dichoso coronavirus diga de irse de una vez. Poco nos queda ya que disfrutar a los moteros que vemos reducidas nuestras excursiones a ir al trabajo. Por eso el titulo de Milestone nos llega, como diría aquel, “como agua de Mayo”. MotoGp 20 llega para saciar a todos los adeptos al mundo del motor en general, y a los de las 2 ruedas en particular.

Prepárate para ponerte el mono de tu equipo favorito y defender sus colores por todo el mundo.

Estamos ante un completo simulador deportivo con un buen puñado de modos de juego para disfrutar al máximo de nuestro deporte favorito. Ahora vendría cuando destacaríamos alguno de ellos pero en esta ocasión hay que nombrarlos todos ellos porque todos representan oportunidades perfectas para echar una partida. Para empezar tenemos el típico modo “Rápido” pero en este juego tiempo poco de “típico”, en su interior podremos ponernos a prueba en un modo contrareloj o elegir a nuestro piloto favorito y disputar un Gran Premio o incluso disfrutar de todo un Campeonato emulando a Marc Marquez, Dovizioso, Rossi o cualquiera de los 22 pilotos oficiales de la máxima categoría del campeonato y de igual modo podremos hacerlo con Moto2 e incluso Moto3 y como extra tendremos la posibilidad de elegir para este modo las leyendas del mundial. Leyendas que también serán las protagonistas del “Modo Histórico” donde podremos revivir carreras históricas enfundándonos el mono de Biaggi, Sete, Capirossi y compañía. Como ya estaréis intuyendo el juego cuenta todos y cada uno de los pilotos, circuitos, equipos y espónsor del Mundial de Motocilismo gracias a que, como no se entendería de otro modo, cuenta a su disposición de la licencia oficial.

Como todo buen simulador MotoGp20 viene cargado con un buen puñado de modos de juego.

Pero el modo que más brilla dentro de MotoGp 20 es sin duda alguna su profundo “Modo Trayectoria”. Elige en que categoria arrancará tu carrera deportiva, Moto3, Moto2 o directamente en MotoGP. Elige al manager adecuado teniendo en cuenta sus habilidades negociadoras, sus experiencia en el sector  por supuesto su salario, no puedes tirar la casa por la ventana nada más comenzar, un buen manager te reportará grandes contratos y bonus… o no. Acepta un contrato de entre las escuderias que se encuentren buscando rookies y arranca tu temporada, presentación en sociedad incluida. Personaliza tu piloto de gracias a un completo, y abrumador, editor de personajes que nos dará la posibilidad de cambiar desde rasgos faciales hasta las pegatinas de nuestro casco y moto. Contrata a un buen equipo técnico e invierte en el desarrollo de mejoras para el motor, chasis aerodinámica o electrónica de tu moto. Todo esto sin descuidarte de tus entrenamientos y con la mirada fija en el siguiente gran premio, que es donde realmente empieza la fiesta. Entrenamientos libres, pruebas de desarrollo, clasificaciones, y por la carrera. Por supuesto somo libres de obviar los eventos del fin de semana, perdiendo eso sí parte del encanto de la exposición, e ir directamente a disputar el gran premio. Esperar que el semáforo se ponga en verde y que arranque la diversión. También tenemos, obviamente, una vertiente online para disfrutar del juego con los amigos, con servidores dedicados y varios modos de juego, salvo en Nintendo Switch que nos tendremos que conformar, hasta nueva orden, con un divertido multijucador local.

En el Modo Trayectoria podrás tomar casi cualquier decisión del equipo.

A nivel jugable estamos ante el mejor titulo de Milestone hasta la fecha. MotoGp20 es un juego sorprendentemente accesible. Se ha desarrollado con especial cuidado para que un novato que no sepa lo que es mantener el equilibrio en una bicicleta pueda disfrutar del a tope de un gran premio gracias a la cantidad de ayudas disponibles a la conducción disponibles. Asistencia a la frenada, desactivación de daños, ayuda de trazada, nivel de IA son algunos de los parámetros que podremos activar, o no,  para hacer este MotoGp 20 cercano a cualquier persona. Evidentemente con todos esos parametros en OFF tendremos en nuestras manos, en mi caso en su versión para Nintendo Switch , un exigente simulador de conducción. El juego logra transmitir perfectamente muchas de las sensaciones del pilotaje de uno de estos “bichos” de dos ruedas. El peso de la moto, mantener la inclinación en las curvas, la frenada, el latigazo al salir de una curva…todo esta “mas o menos” aquí reflejado gracias a una físicas bastante reales, y solventes, haciéndonos ver que la moto se comporta como debería tanto dentro como fuera del trazado.

MotoGp 20 es exigente con el jugador experimentado pero también puede ser muy accesible a jugadores noveles.

Milestone saca partido al motor Unreal, demostrando una vez más que es el motor más versátil creado nunca, lo mismo te hace un shooter que un juego de hacer macrame, ambos con resultados excelentes. En la pantalla se ha eliminado todo lo que sobra dejando tan solo la posición, tiempo, siguiente trazada e información esencial sobre el rendimiento de la moto, con esto se deja la pantalla bien limpia para que disfrutemos del autentico espectáculo de los circuitos y de una sensación de velocidad muy conseguida. El acabado del juego es sensacional en Nintendo Swich luciendo realmente espectacular en algunas ocasiones como en la cámara que retransmite nuestra caída o en las trazadas de las curvas junto con varios pilotos, pilotos por cierto con modelados de los originales bastante detallados y con todo lujo de detalles en cuanto a sus protagonistas, las motos, se refiere. Trazados de circuitos, espectadores, motos en pantalla, climatología dinámica, luces… no hay poping, ni rascones, ni bajadas de frame rate, al menos aparentes, y se mantiene siempre rondando los 30 fps. Y aunque a nivel gráfico Milestone “ha sacado oro” del ajustado interior de Nintendo Switch, evidentemente si queremos ver a este MotoGp 20 en todo su esplendor no nos quedará otra que jugarlo en sus versiones de PS4 y Xbox One, donde en sus versiones más potentes, el juego luce obscenamente espectacular, con unos acabados que rozan en ocasiones el fotorealismo y transmitiendo una fluidez nunca antes vista gracias a sus rocosos 60fps, como digo un espectáculo. Pero el gran trabajo no queda solo en el apartado gráfico ya que el juego cuenta con un acabado de sonoro de primer nivel. El ronronero de los motores, las explosiones de los escapes y el ambiente de los circuitos están fielmente reproducidos y la música se limita a los momentos entre carreras. Por si fuera poco el juego llega totalmente doblado al castellano en una clara apuesta de Milestone por el mercado español.

Milestone saca petroleo de entre los tímidos circuitos de Nintendo Switch

MotoGp20 no es un juego cualquiera que busca sacarnos los cuartos gracias a una licencia oficial. Es un extraordinario simulador de conducción realmente solvente, divertido y realmente accesible a todos los usuarios que quieran poner el cartucho, o disco, en su consola. Gráficamente intachable y con unas físicas bastante solidas hacen de este juego la mejor opción para los amantes de las dos ruedas y sin duda consigue quitarnos el “mono” de ponernos el casco y salir a coger la moto en estos días de pandemia.

MotoGp 20

8.5

8.0/10