Análisis DNF Duel

Análisis DNF Duel

11 julio, 2022 0 Por Jaime Brotons
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

ARC System Works vuelve a sacarla a pasear con este DNF Duel, un juego de lucha basado en la franquicia de Dungeon And Fighters, que aquí no nos suena, pero que es una de esas movidas online que lo peta en Asia, y cuenta con 850 millones de jugadores. Ahí es nada. Un poco lo que sucede con Granblue Fantasy Versus, del cual ya os hablamos aquí. Juego por cierto, Granblue Fantasy Versus, que estará en EVO 2022 junto a Guilty Gear Strive y Dragon Ball FighterZ, todos ellos de ARC System, así que algo hará bien esta peña.

Con DNF Duel me pasa algo similar a lo que me pasa con Soulcalibur. No será el mejor juego de lucha, pero es de los que más me gusta, porque es divertido, directo, accesible, justo, espectacular, y tiene un diseño de personajes absolutamente brutal. Hablando de personajes, contamos con un total de 16 (aunque seguro que acaban siendo más), tras desbloquear al jefe final del modo historia. Y aquí vamos a diferenciar claramente entre cinco tipos de luchadores: los que pelean cuerpo a cuerpo con sus puños y piernas, los que usan magia, los que llevan armas de fuego, los que blanden armas blancas, y los que combinan estas dos últimas. Mis favoritos si lo preguntáis, los que llevan espadas, claro está.

La forma de jugar es sencilla, apuntar hacia el enemigo con algún botón y combear lo máximo posible, para luego hacer uso de nuestras habilidades especiales, que no se ejecutan haciendo medias lunas ni nada parecido, si no con otros botones. Ya sabéis que yo de táctica en los juegos de lucha no entiendo mucho (bueno, en realidad no entiendo mucho de nada), pero si que hay un par de detalles que vale la pena destacar. En este juego hay dos tipos de daño, el blanco y el rojo. El blanco es el daño que provocamos y recibimos, y que se recupera parcialmente. Sin embargo, este daño se torna rojo y no recuperable, si hacemos ataques especiales con puntos de magia. Puntos que no son infinitos, para no cebarnos en la miseria, pero que se van regenerando conforme los gastamos. Por lo que ya sabéis que hacer, inflar a daño blanco a vuestro contrincante, y acabar ese combo con algo especial para volverlo rojo y hacer que muerda el suelo. Por último comentar que los especiales los ejecutamos con L2 cuando nos queda poca vida, pero que si fallamos lo perdemos, por lo que sólo tendremos una oportunidad de cambiar las tornas, si es que llegamos a tener esa oportunidad. Es una forma de controlar el uso de estos ataques tan poderosos, pero creo que está bien chutado.

En cuanto a modos de juego tenemos los básicos: Modo historia, combate singular, arcade, entrenamiento, tutorial, y cómo no, el modo online que funciona perfectamente. La historia por cierto, es una especie de visual novel que entremezcla muchísimos diálogos con combates, y no hace falta que os la paséis con todos los personajes, salvo que queráis conocer su historia, para desbloquear al jefe final, que estará disponible tras la primera vez que lo derrotemos. El resto de modos lo conforman una galería, y obviamente las opciones.

Nosotros lo hemos jugado en PS5 y gráficamente no sólo no puedo ponerle peros, sino que meo veo en la obligación de comerme mis palabras y rendirme ante lo evidente. ARC System Works lo ha hecho una vez más, y yo que era de los que pensaba que habían enchufado la máquina de churros para hacer otro juego clónico. Me retracto. Tremendo diseño de personajes, animaciones y ataques especiales. No tanto de escenarios, que los veo un poco faltos de inspiración y épica. La música es cañera y cumple su misión, aunque yo sinceramente no me he quedado con ninguna melodía.

En definitiva, este DNF Duel ha sido toda una sorpresa, una grata sorpresa que sigo degustando más allá de probar a todos los personajes y hacer el ridículo en el modo online. Creo que se ha hecho un gran trabajo con una franquicia que nadie conocía, y se nos presenta un juego de lucha alucinante en una época en la que de verdad, estamos disfrutando de un montón de ellos, y los que nos quedan.

 

 

 

Últimas entradas de Jaime Brotons (ver todo)

DFN DUEL

7.8

Historia

7.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Diseño Artístico

8.0/10

Diseño de Sonido

7.0/10

A Favor

  • Diseño de personajes
  • Jugabilidad directa y accesible
  • Las espectaculares animaciones

En Contra

  • El modo historia es algo pesado
  • Plantilla corta
  • Escenarios poco trabajados